Jump to content

Helix Nebula. "El Ojo de Dios". (38,6 horas de integración)


Christian Hilbert

Publicaciones recomendadas

Una maravilla, mamita que cantidad de horas!!!!!, pero si que valió el esfuerzo!!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Increíble, felicitaciones !!!!

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Impresionante imagen que capturaste Christian, felicitaciones!!

Si me quedo viéndola me parece estar viendo el ojo de sauron… que imaginación la mía jejeje

  • Like 4

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Excelente resultado Chris! 

 

De cuanto son las tomas ? Contame como te resulto el filtro de Oiii de Chroma, seguramente vino bastante limpio el canal no ?

 

Abrazo!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 6 horas, juanfilas dijo:

Excelente Christian! 

Gracias Juan!!!

hace 2 horas, Godiex dijo:

Fantástica Christian! Muy buena!

Diego 

 

pd: @ricardo te dejé mensajes hace unos días, cuando puedas chequealo. Gracias! 

gracias Diego!!!!

hace 6 horas, ricardo dijo:

Excelente resultado Chris! 

 

De cuanto son las tomas ? Contame como te resulto el filtro de Oiii de Chroma, seguramente vino bastante limpio el canal no ?

 

Abrazo!

gracias Rick! Las tomas son de 900 seg.

Respecto al filtro Chroma me resulto excelente. Es de 3 nm, pero levanta mucha información con muy poco ruido ni otras aberraciones.

Te acordas que te habia contado que el filtro baader planetarium OIII que usaba (creo que era de 7,5 nm) me tiraba unos halos importantes siempre en las estrellas mas brillantes. Con este filtro no tengo ningun halo nunca.

El unico problema que tuve es que la rosca del filtro (2 pulgadas mounted) no enrosca muy bien en la rueda de filtros de la qhy16200a, y me ha pasado que por el movimiento se aflojo apenas y me tiraba un gradiente importante, hasta que descubrí que era eso casi me volvi loco. Finalmente use unos de los sujetadores que vienen para los filtros unmounted y listo. Ahora funciona perfecto. Y los gradientes que siguen viniendo mas que con S2 y Ha, son los conocidos por las luces ...

Enlace al comentario

Chris

 

los gradientes salvo con filtros cortos como el que tenes siempre aparecen en Oiii y en menor medida con Sii. Yo tengo que probar los de 3nm de Antlia que me llegaron hace un tiempo, no se con que equipo porque le vendi mi EQ8 a John Rows 😆

  • Like 2
  • Haha 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 45 minutos, ricardo dijo:

Chris

 

los gradientes salvo con filtros cortos como el que tenes siempre aparecen en Oiii y en menor medida con Sii. Yo tengo que probar los de 3nm de Antlia que me llegaron hace un tiempo, no se con que equipo porque le vendi mi EQ8 a John Rows 😆

Algun dia saca alguna foto con alguno de los equipos que te compres antes de venderlos... jajaja, menos si tenes otra EQ8 que va a ser para mi....

Enlace al comentario

Súper buena, menuda adquisición, enhorabuena!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena Christian!!!

Saludos,

Ernesto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...