Jump to content

Las fases de la Luna en 2021 desde ambos hemisferios


Publicaciones recomendadas

Vídeos Time-Lapse de las fases lunares en 2021 elaborado por la NASA. Vista desde el Hemisferio Sur:

 

 

Y desde el Hemisferio Norte:

 

 

Aunque si uno lo reflexiona resulta obvio, no se me había ocurrido pensar que los "cuernos" de la Luna en creciente y en menguante se ven invertidos en el hemisferio sur respecto a como los vemos en el hemisferio norte. Se nota que no he estado nunca en el hemisferio sur 😀

 

Saludos.

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, AlbertR dijo:

no he estado nunca en el hemisferio sur

 

¿Lo estaras algún día o lo has considerado? (la pandemia no será eterna) te esperamos con asado, fernet con coca cola (o cual sea el menu que tu organismo este dispuesto a digerir), y, lo mas importante, telescopios estacionados contra polaris australis : D

 

 

Editado por clear
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, AlbertR dijo:

Aunque si uno lo reflexiona resulta obvio, no se me había ocurrido pensar que los "cuernos" de la Luna en creciente y en menguante se ven invertidos en el hemisferio sur respecto a como los vemos en el hemisferio norte. Se nota que no he estado nunca en el hemisferio sur 😀

 

Saludos.

 

Tengo una frase para ello, “en el sur la Luna siempre dice la verdad y en el norte siempre miente.”

Si prestas atención en el hemisferio sur veras que en la fase creciente la Luna tiene forma de C mientras que en el menguante tiene forma de D (decreciente), pero en el hemisferio norte en su fase creciente tiene forma de D y en su fase menguante tiene forma de C (esta mintiendo) jejeje

 

  • Like 2
  • Haha 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

... Tengo una frase para ello, “en el sur la Luna siempre dice la verdad y en el norte siempre miente.”

Si prestas atención en el hemisferio sur veras que en la fase creciente la Luna tiene forma de C mientras que en el menguante tiene forma de D (decreciente), pero en el hemisferio norte en su fase creciente tiene forma de D y en su fase menguante tiene forma de C (esta mintiendo) jejeje ...

 

😀 ¡Para nada!, es justo al revés, en el Norte dice la verdad y en el Sur miente: después de la Luna Nueva en el norte se Desarrolla D y después de la Luna Llena, se Contrae C

 

🤣 Saludos.

  • Haha 3
Enlace al comentario

Igual se puede obtener "la experiencia lunar" del otro hemisferio parándose de manos 😛

Es que vivimos sobre una esfera tan grande, que a veces no tenemos presente cuales son las consecuencias de eso. "Arriba y abajo" sólo apuntan aprox en la misma dirección mientras no te vayas lejos de ese lugar (y ni siquiera es que hay que irse tan lejos para que varíe un par de grados).

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

En el hemisferio sur si la miramos por un newton,  creo que no es necesario 

En 11/25/2020 a las 2:16 PM, fsr dijo:

parándose de manos

El reflector la invierte de izquierda a derecha y de arriba a bajo por los dos espejos , ¿o estoy equivocado? .

Entiendo que al mirar por el ocular de un newtoniano, la miramos desde el sur como se ve en el norte La imagen a simple vista,  obvio solo en orientación. 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...