Jump to content

Duda entre 3 binos 10x50


Matias 1980

Publicaciones recomendadas

Hola estimados! Les comento: actualmente tengo un binocular 16x50 sin marca (al menos de forma reconocible), supuestamente fully multicoated, y de calidad óptica desconocida (no sé si son Bak7, Bak4, etc), pero tengo ganas de adquirir un 10x50 para tener más iluminación y campo, pues se me hace que los 16 aumentos del primero, si bien resultan interesantes para la luna, para lo que es EP me imagino que no sea lo más adecuado.

En ese sentido, me puse a buscar y a leer al respecto, y más o menos la búsqueda derivó en los siguientes tres binos (nuevos, puestos en orden creciente de precio):

 

- Braun 10x50: es Bak 7, y en la publicación de ML tiene buenos comentarios para uso astronómico, en teoría.

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614212099-binocular-braun-10x50-lentes-blue-ultralit-bak7-estuche-_JM#searchVariation=34439811005&position=9&type=item&tracking_id=07cf1534-f9b0-450f-87fa-b1b8c9602823

 

- Meade Travelview 10x50: también Bak7, con buenos comentarios incluso acá en el foro pero opiniones “divididas” en otros lugares como B&H y Amazon, por ejemplo.

 

https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/binoculares/meade-binocular-modtravel-view-10x50#

 

- Duoptic EX 10x50: Bak4, que muchos acá conocen y sé que recomiendan, así que ni paso el link.

 

Sé que el Duoptic es de mejor calidad, pero también es más caro (entre 45% y 65% más que los otros).

La pregunta sería si alguno de los foreros de experiencia en binos podrá decirme si vale la pena realmente el gasto extra o los demás (sobre todo el Meade, pues he conocido otros productos de la marca y me ha conformado por su calidad) andan bien igual. O sea, cual tendría la mejor relación costo/beneficio para ustedes?

Otro factor que también estoy considerando es que no sé si Duoptic llega a mandar los binos por correo a GBA (que igual sería un costo más a agregar) o hay que ir a buscarlos (hoy en día se me complicaría bastante ir hasta Belgrano). Parece algo menor pero en definitiva también lo tengo que tener en cuenta en mi caso.

En cuanto al uso, sería básicamente para hacer EP para complementar mi Heri130, desde una cómoda reposera, el 90% de las veces desde ciudad.

Muchas gracias por anticipado!

 

Matias

Enlace al comentario

Si hay solo  1000 pesos de diferencia entre los Meade y los Braun, descartaría los Braun, auqnue ambos son Bak7, uno tiene el respaldo de una buena marca. Tengo un Braun 12x50 para observación lunar y andan muy bien, pero también observé por un Meade 10x50 de un compañero y corrije mejor la aberración cromática que el Braun.

Solo quedaría ver los que saben más y probaron los Duoptic, que sin haber probado uno, puedo inferir que al ser Bak4 y purgados con nitrogeno, la diferencia de precio vale cada peso, y ahí ya entra la cuestion monetaria personal.

Saludos.

Editado por Leandro82
error de tipeo
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola bienvenido! La diferencia en dinero tambien se ve en la calidad.

Calidad en la construcción y en los componentes. 

El Duoptic tiene prismas bak4, y es fully multicoated. Tiene copas twistup y es purgado con nitrógeno. Ya de sólo tenerlo en la mano te das cuenta de la calidad. Es un binocular profesional.

Entre el Braun y el Meade optaría por el Meade. Ambos son bk7 y con revestimientos simples. Quizá el Meade sea mejor en ese aspecto.

Cualquiera de los tres te va a funcionar pero como dice Leandro82 cada centavo vale.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias a ambos por sus respuestas. El Braun lo estaría descartando, así que estaría entre el Meade y el Duoptic. Voy a averiguar un poco más y después contaré cómo termina la historia! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas, les cuento que finalmente adquirí el Duoptic EX 10x50, que me llegará en los próximos días por correo.

Gracias por sus comentarios, me ayudaron a pensarlo y entender que, por sus características, se trata de un bino para toda la vida. No veo la hora de probarlo 🙂

Un saludo y buenos cielos!

 

Matias

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...