Jump to content

Hola soy nueva!


cristhie

Publicaciones recomendadas

Hola amigos soy nueva en el grupo y super inexperta en esto el telescopio pero me encanta!!!!Hace unos dias le regale a mi hijo un telescopio marca Helios by reflecta F70076 y la verdad lo compre sin saber nada al respecto , ya el tenia uno muy chiquito que se lo habiamos regalado hace muchos años y siempre lo uso y creo que de los regalos que le hicimos fue el que siempre guardo, como cumplia 21 a mi se me ocurrio y le regale este , estuvimos mirando la luna y se ve bastante bien ahora mi pregunta podemos ver algo mas que la luna con este telescopio? vimos algunas estrellas es decir un punto brillante y nada mas, por lo que lei algunos ven hasta planetas podre yo hacer lo mismo o me resigno a solo ver la luna?Les cuento que nosotros lo unico que hicimos fue poner el telescopio en el patio y apuntar hacia la luna y a una estrella cambiamos los lentes y asi logramos ver , pero me parece por lo que estuve leyendo en este foro que tenemos que tener en cuenta algunas cosas mas , encima desde el viernes esta super nublado ,por favor guienme un poquito , me siento medio mal por haberle regaldo un telescopio y que solo pueda ver la luna , se puso tan contento cuando lo vio que me gustaria poder aprender algo aca como para poder mostrarle que puede ver otras cosas desde ya muchisimas gracias Cris.

Enlace al comentario

Bienvenida cristhie! Aqui encontraras mucha ayuda para resolver todas tus dudas y problemas. Como les decimos a todos con interes y paciencia se pueden lograr muchas cosas.El equipo que has comprado es el mismo que yo tengo y te aseguro que brinda mas satisfacciones que las que uno cree, si bien en bastante basico ya no es un juguete. Te recomiendo cuando puedas comprar un juego de oculares de buena calidad si queres aprovechar al maximo tu teles,o el de tu hijo.

Dense una buena leida a la seccion primeros pasos que es muy util para justamente las primeras experiencias.

Si aun no lo tienen el Sotf "stellarium" es muy bueno para comenzar a ubicarse en el cielo y ademas es gratuito.

Para que tengan una idea de lo que es capaz este chiquitin estoy subiendo un par de fotos de jupiter que acabo de tomar, pero ya con una montura diferente y motorizada.Pero el teles es el mismo que uds. tienen.

Bienvenidos a este hermoso vicio!! :D

Enlace al comentario

Fijate en inicio y anda bajando hasta que veas "Ultimos mensajes del foro de Espacio Profundo" alli veras "jupiter 19-05-08"

Enlace al comentario

Hola Christie, bienvenida!

Se pueden ver varias cosas con ese telescopio, en especial planetas ya que es un refractor de focal larga. Ya que empezaste por la Luna te comento que a medida que se suceden las fases en el terminador (límite entre la noche y el día) es donde se contrastan mejor los accidentes lunares (cráteres, montañas, etc.) por lo que todos los días con Luna vas a mirar una Luna diferente a la de ayer, un mapa lunar te va a ayudar a reconocer el terreno.

Te recomiendo apuntarle a Saturno que se encuentra al Oeste a partir del atardecer hasta las 11AM que se oculta, esta cerca de Regulus por lo que vas a ver a ambos como 2 estrellas medianamente brillantes a ojo en la ciudad. Vas a poder ver sus anillos, su color tostado y si el cielo esta bueno vas a poder contar 4 o 5 lunas alrededor de él.

También tenés a Júpiter saliendo por el Este a partir de las 11 AM o un poco antes (pero se recomienda que los objetos a ver esten lo más alto del horizonte posible para verlos mejor), vas a poder ver como mínimo las 2 franjas principales de nubes y los 4 satelites galileanos como "estrellitas" orbitándolo.

Después podes ver un poco de cúmulos estelares o estrellas dobles, te recomiendo mirar acá:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFComo_empezar_a_conocer_el_cielo%3F.html

Enlace al comentario

Hola Cris. Excelente regalo. Si de adolescente hubiera contado en mi época con un 76 700 creo que hubiera enloquecido!!

Es un excelente tele para quien se inicia, y, aún para un iniciado, es genial para llevar al campo, por lo trasportable. -

Luna, planetas, cúmulos abiertos y nebulosas brillantes, no deberían ser problemas para un newton como éste.

Como Andrés (Meteoro) te recomienda, adhiero a la moción de que encuanto puedas, le coloques oculares de mejor calidad que los que trae originalmente. -

Te mando un gran abrazo y espero sigan participando del foro. -

Enlace al comentario

hola cristhie yo tambien tengo un 76 700, fue mi primer teles y alcanzo para que me maraville con la astronomia..., lo compre a principios de año sin ninguna experiencia... y se ve perfecto saturno, jupiter y la nebulosa de orion, entre otros..., aparte aca hay usuarios que han subido muy buenas fotos, buen compra, te felicito...

Enlace al comentario

Hola y bienvenida a EP y al Sindicato femenino de astrochicas ( asi nos dicen estos buenos y siempre tan atentos muchachos a todas las ladies que ingresan al mundo de la Astronomia!)

Espero que te sientas a gusto con este Foro!

besos

Paulis

Enlace al comentario

Gracias amigos me siento como en casa ja ja , me alegra mucho haber encontrado este foro , siento que despacito vamos mi hijo y yo a aprender mucho, quede maravillada con las fotos , no lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!se que para lograrlo voy a tener que comprar otras cosas que quisiera me vayan diciendo , donde adquirirlas y mas o menos los costos ya que ni idea , asi que cuando alguno tenga un ratito vayan haciendome un listita , desde ya muchisimas gracias , ya calibramos bien el buscador !!!Cris

Enlace al comentario

Bienvenida a Espacio Profundo Cristhie....

Muchos que visitan este foro tienen o han tenido un equipo similar al que describes, me incluyo entre ellos y particularmente es un buen instrumento que me ha traido buenas experiencias. Ahora es momento de explotar todo su potencial y de comentar todas las experiencias.

Un enorme abrazo a toda la familia y a vos...

Enlace al comentario

Hola Cris, bienvenida!!

Que bueno tu regalo, me imagino que deben estar muy emocionados. Y que bueno que encontraras este foro, aca hay gente que sabe realmente mucho y te va a poder guiar para sacarle el maximo a tu teles.

Con respecto a accesorios, tomalo con calma y no te pongas en gastos en seguida ( es mi humilde consejo...). Quizas, como te comentaban, si valga la pena invertir en unos buenos oculares para obtener mejores resultados; pero como dice Claudio en sus cursos "exploten siempre al maximo el potencial de sus equipos" ( por donde andas Claudio?). Con el equipo que tenes podes observar muchisimas cosas!!.

Espero leerte seguido por aca.

Saludos.-

Enlace al comentario

Como compra puedo sugerirte un ocular Plossl de 20mm o 25mm para que tengas unas excelentes vistas de cúmulos estelares, etc. Luego un ocular Plossl de 6.5mm anda muy bien para planetaria.

Si andas tras el tema de las fotos, calma, domá la bestia primero, y luego te recomiendo fuertemente leer este artículo que te va a orientar:

about4590.html

Un abrazo!

Enlace al comentario

hola, soy nuevo y no tengo idea sobre observacion.- Me regalaron un az1 hoken 76/700. queri saber si debo cambiar los oculares, es decir si mejorare la visión cambiandolos. y sobre el uso del barlow x3 que vino con el. Gracias. Hasta ahora solo he podido ver la luna por horas es fascinante.- Pablo

Enlace al comentario
Como compra puedo sugerirte un ocular Plossl de 20mm o 25mm para que tengas unas excelentes vistas de cúmulos estelares, etc. Luego un ocular Plossl de 6.5mm anda muy bien para planetaria.

Un abrazo!

Hola Leonardo, tenes idea donde se pueden compar los oculares.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...