Jump to content

Ariane 6


AlbertR

Publicaciones recomendadas

El Ariane 6 es el cohete de la Agencia Europea del Espacio que "jubilará" al Ariane 5. El primer lanzamiento de prueba estaba previsto a finales de 2020, pero debido a los retrasos causados por COVID-19 ha sido aplazado al segundo trimestre de 2022*. Hay previstas 2 versiones del Ariane 6, la A62 que incorpora 2 cohetes laterales de combustible sólido P120C que puede elevar 5,5 ton hasta la órbita de transferencia geoestacionaria y la versión A64 con 4 cohetes P120C que puede elevar hasta allí 9,3 ton.

 

Ariane6.thumb.png.c2308006426dc51d4bed1796c1a576c7.png

 

Los cohetefílicos disfrutaréis con este vídeo en el que se ve el izado de una maqueta del cuerpo central del Ariane 6 y su ensayo de ensamblaje con los cohetes laterales P120C.

 

 

Adjunto el folleto de descripción del Ariane-6 y el Manual de Usuario.

 

Ariane6 resumen.pdfAriane6 Manual de Usuario.pdf

 

Saludos.

 

*Este retraso le puede ir bien al Telescopio espacial James Webb que está preparado para volar en un Ariane 5. Si el JWST se volviese a retrasar y la ESA jubilase el Ariane 5 porque el Ariane 6 ya es operativo,  el JWST no dispondría de vector de lanzamiento y habría que empezar de nuevo el trabajo de integración para adaptarlo al Ariane 6.

 

Editado por AlbertR
  • Like 3
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 5 horas, AlbertR dijo:

 

 

 Si el JWST se volviese a retrasar y la ESA jubilase el Ariane 5 porque el Ariane 6 ya es operativo,  el JWST no dispondría de vector de lanzamiento y habría que empezar de nuevo el trabajo de integración para adaptarlo al Ariane 6.

 

 

Lo dijiste...

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No se hasta que punto eso pueda ser beneficioso, supongo que solo si el Webb tiene un retrato tan largo como para poner en servicio al Ariane 6. Caso contrario se queda en tierra sin pan y sin torta. Además esta el hecho de que el Ariane 5 tiene una taza de éxitos bien alta, es un lanzador comprobado y el Ariane 6 esta en pañales. Habría que ver que opinan los desarrolladores sobre el cambio de lanzador. Como dice el dicho, mas vale enemigo conocido que amigo por conocer.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo