Jump to content

TP-82 Escopeta de Supervivencia para Cosmonautas


fsr

Publicaciones recomendadas

Muy curioso: recién me enteré que los cosmonautas llevan armas en la cápsula, por si al aterrizar caen en alguna zona donde puede haber fauna peligrosa. Esta fue hasta el 2007 el arma que llevaban: una especie de pistola grande con 2 cañones de escopeta y 1 de rifle. Además de llevar los cartuchos normales de escopeta, tenían cartuchos de señales luminosas. También incluía un machete: https://en.wikipedia.org/wiki/TP-82_Cosmonaut_survival_pistol

 

TP-82.jpg

 

Curiosa arma, para una epoca donde era una posibilidad que además de caer a mucha distancia del sitio planeado de aterrizaje, tardaran bastante en encontrarlos y rescatarlos.

  • Like 9

Fernando

Enlace al comentario

todo se debe a la caida de una capsula en el medio de la taiga en el medio de la guerra fria, exactamente para la primera salida espacial.

les dejo el podcast para quien quieran escuchar la historia narrada por Daniel Marin.

por otro lado si recuerdad que hace poco una soyuz tuvo una perdida, se utilizo un cuchillo para desde afuera romper las capas aislantes.

http://catastrofeultravioleta.com/vosjod/

  • Like 2
Enlace al comentario

Tradicionalmente los pilotos que hacían vuelo sobre zonas peligrosas, llevaban un arma de fuego y un cuchillo de monte. El piloto Gary Power, que fue bajado de un misilazo en plena URSS mientras hacía una misión de espionaje fotográfico; llevaba un arma con silenciador, que fue expuesta en los medios y que tuve el privilegio de ver en un museo de la KGB de Lubiyanka-Moscú.
Esa costumbre continuó con los primeros astronautas, que usaban el traje presurizado de lo pilotos de aviones espías.
Luego la cosa se sofisticó y para el caso de caer en teritorio hostil, también llevaban monedas de oro, que sabemos que abren puertas (Y piernas) en cualquier cultura. En la base Wriogh Paterson, de Ohio, también vi que llevaban una siera de cordel de acero, que se enrrolla y esconde, pero puede cortar barras de acero.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
En 8/11/2020 a las 20:30, fsr dijo:

tardaran bastante en encontrarlos y rescatarlos.

 

tal vez en algun tipo de emergencia, tanto a la ida como a la vuelta , fuera de trayectoria, daño en el gps y radio, anda a encontrarlos

 

mira si caen JUSTO en la isla esa que no me acuerdo ahora el nombre, en la que solo viven unos nativos que no permiten que entre nadie y son hostiles , o en el medio de serengeti con leones cerca . lugares extremadamente remotos y hostiles que no fueron contemplados en ningun tipo de contingencia de rescate de emergencia. podrian estar en situacion de supervivencia durante un par de dias y sin comunicacion

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...