Jump to content

Fotografia de M31 con movil


Bertis

Publicaciones recomendadas

 Hola a todos, soy nuevo por aqui y en esta afición. Tengo un telescopio reflector 150/750 pero se me antoja demasiado para fotografiar Andromeda,  por eso lo quiero intentar con los prismaticos (20x80), el movil y la montura altazimutal goto de mi telescopio. Ya se que el conjunto no es lo mejor para este trabajo , pero es lo que tengo por ahora. Entonces mi pregunta es ¿Cuantos disparos , que ISO y tiempo de exposicion deberia poner en el movil ( app Deep Sky Camera) para obtener una foto decente?. He hecho una simulacion con Stellarium, y en una hora  ( de 20.00 a 21:00) parece que no hay mucha rotacion de campo por lo que a lo mejor puedo poner un tiempo de exposicion relativamente alto ( hasta 32 seg. tiene el movil), mas tarde se sube mucho M31 y la montura no llega. Otra cuestion son los "Darks", que me han dicho por ahí que deben ser el mismo numero que de "Lights" y los "Biass" unos 20 o 30, ¿es así?. Por si sirve de algo y alguien lo conoce haria la foto desde los Llanos de Espiel ( Cordoba).

  Muchas gracias.

IMG-20201102-WA0005.jpg

IMG-20201102-WA0006.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...