Jump to content

Campo amplio en Escorpio, Teleob. Pentacon y Canon A60


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Me dispuse a probar el "nuevo" artilugio que es del año 1988 y la EQ3. Se trata de un teleobjetivo de una vieja cámara reflex alemana, es un doblete acromático y su lente principal tiene un diámetro de 30mm, la segunda 25mm y una distancia focal de 54mm ( F/1.8 ). Tenía tantas ganas de probarlo que orienté asi nomás la montura y le enchufé la cámara. Le hice un portaocular y un soporte para la cámara. Me gustó los resultados, tengo un campo amplio de varios grados.

Con esta movida de la venta de telescopios, quité la reja del balcón y la llevé a un herrero para que la haga tipo plegable, cosa que al sacar fotos chau rejas (y 100 spikes!) y luego al terminar de hacer lo mío cierro todo devuelta.

Apunté hacia M7. M6 también es visible (hacia la derecha) pero se ve que la cámara quedó un poco torcida y esa zona salió desenfocada. Pero por ser la primera vez y todo a las apuradas, me gustó :wink:

Son 14 fotos de 15 segundos a ISO400, apiladas en DeepSkyStacker y procesadas en Photoshop. Estoy empezando a experimentar con otros programas (Iris, PixInsight, MaximDL, Astroart, etc) asi que veremos los resultados. También estoy considerando la compra de filtros RGB, y usar de canal de luminancia la cámara en modo blanco y negro a ver que sucede ya que ahora captura el espectro IR.

Un abrazo!!

M7-6_psnr2.jpg.3a66d918fbcdea87368bd5a33

IMG_1463.jpg.3c31d190998513942620cda158f

IMG_1464.jpg.974482af597c3237d96cf61c883

Enlace al comentario

Muy bueno Leo

Que bien que puedas probar con lentes. Se simplifican un monton de cosas de esta manera y se pueden obtener grandes imagenes.

Estaria bueno que le apuntes al centro galactico en Sagitario. Hay una parva de objetos interesantes. En particular seria bueno ver la nebulosa de la pipa y m24

Contanos tambien tu experiencias con la nueva montura

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Y por ahora solo hay nubes y mal clima desde hace una semana...

Tenía tantas ganas de probar la lente que orienté asi nomás el eje de AR al polo. Pero la montura va muy bien y es mas que sólida para el conjunto. La EQ1 se bancaba todo ese peso, imaginense la EQ3!!

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Leonardo:

Buen ejercicio.

Si me permites puedo sugerir que cuando vuelvas a usar esa plataforma, cierres unos 4 o 5 pasos el diafracma y así evitas ese color cian-azulado de las estrellas.

También saturar menos la foto.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...