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Repuestos Dobson Flextube.


Cristopher B.

Publicaciones recomendadas

Estimados, ¿algún lugar donde comprar los siguientes repuestos? (aunque sea con importación):

 

- Cinta de bloqueo. (Ayer descubrí que estaba despegada y rota)

- Tapa de varilla Flextube. Son tres y desapareció una, la misma desde donde se cayó la tapa. Estas van al final de cada varilla y hacen tope cuando uno extiende el telescopio.

 

De no existir lugares donde las vendas ¿Se pueden fabricar? 

 

Saludos!

 

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No se si se consigue la tapa del barral, pero eso se puede conseguir en una bulonera llevando otra, por el paso de la rosca.

 

Respecto a las cintas, no creo que sean "importantes", pero si eviten tocar esos tornillos de presión, mi nene me saco las cintas y giro los tornillitos, nunca más pude hacer que al colapsar el tubo lo haga suave, llevo mucho tiempo tocando y probando y no quedo igual nunca más.

 

Saludos!

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

WDS Cod: ANI

Coordinador Adjunto de la Sección de Estrellas Dobles LIADA (arias.na.ed@gmail.com)

Cielos de Banfield

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Ohh vaya, que raro eso de la cinta, no le habrá estado faltando algo allí y por eso le pusieron la cinta?

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

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hace 3 minutos, NicoHammer dijo:

Respecto a las cintas, no creo que sean "importantes", pero si eviten tocar esos tornillos de presión, mi nene me saco las cintas y giro los tornillitos, nunca más pude hacer que al colapsar el tubo lo haga suave, llevo mucho tiempo tocando y probando y no quedo igual nunca más.

Ahh, comprendo, en el Heritage no trae esas cintas y la verdad que tampoco le hace falta, serán diferentes tornillos supongo. En todo caso me imagino que un poco de silicona o esmalte de uña funcionaria según como estén los tornillos en la superficie.

 

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Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

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hace 6 minutos, NicoHammer dijo:

No se si se consigue la tapa del barral, pero eso se puede conseguir en una bulonera llevando otra, por el paso de la rosca.

 

Respecto a las cintas, no creo que sean "importantes", pero si eviten tocar esos tornillos de presión, mi nene me saco las cintas y giro los tornillitos, nunca más pude hacer que al colapsar el tubo lo haga suave, llevo mucho tiempo tocando y probando y no quedo igual nunca más.

 

Saludos!

 

Nico, noté que la tapa tiene dos pernos en la parte inferior. ¿Es desarmable? ¿Con que proposito?.

 

Respecto a la cinta, te agradezco la aclaración no me quedaba claro tampoco el proposito de la misma. Trataré de colocar algo que la remplace para que esos pernos no se giren. Saludos!

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Que loco, si yo hubiera comprado el flextube le hubiera sacado yo mismo esas cintas por feas jajajajaja.  Parecen que son del embalado original. 

 

Perdón por no aportar nada, solo me sorprendieron esas cintas  😀

 

Rody 

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SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

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hace 30 minutos, Cristopher B. dijo:

 

Nico, noté que la tapa tiene dos pernos en la parte inferior. ¿Es desarmable? ¿Con que proposito?.

 

Respecto a la cinta, te agradezco la aclaración no me quedaba claro tampoco el proposito de la misma. Trataré de colocar algo que la remplace para que esos pernos no se giren. Saludos!

En realidad esos 2 agujeritos son para poder sacar la tapa con una herramienta con 2 puntas.

 

Como dicen, la cinta es algo de fábrica, no es que se giren por no tenerla, pero si no los giraste, no lo hagas jaja, son el balance para que se colapse parejo el tubo y, como te dije, nunca mas pude dejarlo bien (por gente con la que hablé, somos hasta ahora 3 con el mismo problema, baja a los saltitos, no suave)

Editado por NicoHammer
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Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

WDS Cod: ANI

Coordinador Adjunto de la Sección de Estrellas Dobles LIADA (arias.na.ed@gmail.com)

Cielos de Banfield

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hace 22 minutos, NicoHammer dijo:

En realidad esos 2 agujeritos son para poder sacar la tapa con una herramienta con 2 puntas.

 

Como dicen, la cinta es algo de fábrica, no es que se giren por no tenerla, pero si no los giraste, no lo hagas jaja, son el balance para que se colapse parejo el tubo y, como te dije, nunca mas pude dejarlo bien (por gente con la que hablé, somos hasta ahora 3 con el mismo problema, baja a los saltitos, no suave)

Quizás ya lo hayas intentado. Primero desregulas los tres frenos, los topes deslizantes también desregulados a tope. Pruebas que suba y baje sin rozamiento, tendría que estar libre. Si esta libre ahora viene la parte técnica.  Calcula la tolerancia entre los tornillos de topes deslizantes, no hay que tomar medidas simplemente en róscalos con la mano si es posible, tienes que hacerlo en los tres de la misma manera y a la vez. Ejemplo 1/4 vuelta cada uno cada vez. Por cada apriete realizas una prueba de extensión y recogida del tubo. Cuando el rozamiento sea el optimo, puedes utilizar fija tornillos, pintura de uñas, laca de uñas o pintura para metales , con una gota es suficiente. También es bueno hacer una marca en cada uno de ellos desde el tornillo hasta la base, para que en caso de que se desregule ya sepas donde tienen que ir los tornillos.

 

El problema de que se bloquee al bajar es que uno o varios tornillos aprietan transversalmente los tubos de extensión y tienen que rotar  sobre uno de ellos para poder seguir bajando.

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hace 1 hora, Canary_Astronomy dijo:

Quizás ya lo hayas intentado. Primero desregulas los tres frenos, los topes deslizantes también desregulados a tope. Pruebas que suba y baje sin rozamiento, tendría que estar libre. Si esta libre ahora viene la parte técnica.  Calcula la tolerancia entre los tornillos de topes deslizantes, no hay que tomar medidas simplemente en róscalos con la mano si es posible, tienes que hacerlo en los tres de la misma manera y a la vez. Ejemplo 1/4 vuelta cada uno cada vez. Por cada apriete realizas una prueba de extensión y recogida del tubo. Cuando el rozamiento sea el optimo, puedes utilizar fija tornillos, pintura de uñas, laca de uñas o pintura para metales , con una gota es suficiente. También es bueno hacer una marca en cada uno de ellos desde el tornillo hasta la base, para que en caso de que se desregule ya sepas donde tienen que ir los tornillos.

 

El problema de que se bloquee al bajar es que uno o varios tornillos aprietan transversalmente los tubos de extensión y tienen que rotar  sobre uno de ellos para poder seguir bajando.

Tal cual, es lo que vengo intentando, pero dado que el peso de la parte superior no es igual, calculo que por el enfocador, no logro que quede bien.

A seguir probando.

Gracias

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

WDS Cod: ANI

Coordinador Adjunto de la Sección de Estrellas Dobles LIADA (arias.na.ed@gmail.com)

Cielos de Banfield

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hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Tal cual, es lo que vengo intentando, pero dado que el peso de la parte superior no es igual, calculo que por el enfocador, no logro que quede bien.

A seguir probando.

Gracias

Cuando baja notas cual es el que se bloquea?, puedes intentar hacer presión simple con una mano ( quitar y poner la mano )  ver cuales se mueven y cuales no al bloquearse. O intentar hacerlo bajar sustentando los tubos a ver si notas el bloqueo y regular según haga falta.

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hace 2 minutos, Canary_Astronomy dijo:

Cuando baja notas cual es el que se bloquea?, puedes intentar hacer presión simple con una mano ( quitar y poner la mano )  ver cuales se mueven y cuales no al bloquearse. O intentar hacerlo bajar sustentando los tubos a ver si notas el bloqueo y regular según haga falta.

En ningun momento uno u otro se bloquea, pero tiene un leve juego que hace que no bajen suaves y parejos. Y hasta el momento, somos 3 usuarios del 10" con el mismo inconveniente, parece que no es algo raro, sino algo normal.

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

WDS Cod: ANI

Coordinador Adjunto de la Sección de Estrellas Dobles LIADA (arias.na.ed@gmail.com)

Cielos de Banfield

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Quizás sea todo lo contrario a lo que yo pensaba, puede ser que tenga demasiado juego  y baja una tubo antes que el otro y por eso no es tan suave. Otra cosa que se me viene a la cabeza, si tienes la posibilidad de extraer los tubos probar que no estén deformados, con ponerlos encima de una encimera de mármol o alguna superficie que sepamos que es realmente plana y los hagas rodar ya lo sabrás.

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hace 5 horas, NicoHammer dijo:

En ningun momento uno u otro se bloquea, pero tiene un leve juego que hace que no bajen suaves y parejos. Y hasta el momento, somos 3 usuarios del 10" con el mismo inconveniente, parece que no es algo raro, sino algo normal.

 

Cuatro ✋

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Es todo un tema. Mi dobson es de 8, pero me sumo al problema. También padezco de la dificultad en extender y colapsar, y bastante. La verdad es que no tenía en cuenta que se regula la acción de cada tornillo. pensé que era solo traba o freno pero no regulable. Voy a ponerme a ver cuanto logro suavizar el movimiento. Lo tengo extendido y casi no lo colapso, salvo para transportarlo en el auto, cosa que hace rato no hago, por motivos pandemicos.

Nico, suma 1 a tu counter y buena data, voy a probar.

Saludos

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hace 23 minutos, mskanata dijo:

Es todo un tema. Mi dobson es de 8, pero me sumo al problema. También padezco de la dificultad en extender y colapsar, y bastante. La verdad es que no tenía en cuenta que se regula la acción de cada tornillo. pensé que era solo traba o freno pero no regulable. Voy a ponerme a ver cuanto logro suavizar el movimiento. Lo tengo extendido y casi no lo colapso, salvo para transportarlo en el auto, cosa que hace rato no hago, por motivos pandemicos.

Nico, suma 1 a tu counter y buena data, voy a probar.

Saludos

 

hace 21 horas, Canary_Astronomy dijo:

Quizás sea todo lo contrario a lo que yo pensaba, puede ser que tenga demasiado juego  y baja una tubo antes que el otro y por eso no es tan suave. Otra cosa que se me viene a la cabeza, si tienes la posibilidad de extraer los tubos probar que no estén deformados, con ponerlos encima de una encimera de mármol o alguna superficie que sepamos que es realmente plana y los hagas rodar ya lo sabrás.

 

Requiere lubricación este sistema? Puede que el estar muy seco influya también en su capacidad para extenderse. 

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  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.


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