Jump to content

Increíble.


juanca

Publicaciones recomendadas

Sistema imperial: only in USA 😀

Sorprendente que los pilotos de aviones tengan que andar convirtiendo de litros a kg para saber cuanto tienen que cargar. Hacer ese tipo de conversiones constantemente se me hace algo propenso a error humano. No creo que hoy en dia se siga haciendo así, verdad?

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Aunque no tengo auto, suelo aquí en Buenos Aires escuchar que al inflar los neumáticos hacen referencia a un número en " libras ". El manómetro de las estaciones de servicio indica PSI, es decir Pound Square Inches, es decir Libras dividido pulgada al cuadrado como corresponde a la definición de presión. A veces pregunto a conocidos si sabe lo que significa ese número, pero NO.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, fsr dijo:

Sorprendente que los pilotos de aviones tengan que andar convirtiendo de litros a kg para saber cuanto tienen que cargar.

 

Creo que esta relacionado a la diferencia entre peso , masa y fuerza. Esto es lo mejor que pude encontrar al respecto, según la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) .  

https://www.anac.gov.ar/anac/web/uploads/normativa/anexos-oaci/anexo-5.pdf

 

ADJUNTO B. Guía sobre la aplicación del SI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ADJ B-1
ADJUNTO C. Factores de conversión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ADJ C-1

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 5 horas, clear dijo:

 

Creo que esta relacionado a la diferencia entre peso , masa y fuerza. Esto es lo mejor que pude encontrar al respecto, según la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) .  

https://www.anac.gov.ar/anac/web/uploads/normativa/anexos-oaci/anexo-5.pdf

 

ADJUNTO B. Guía sobre la aplicación del SI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ADJ B-1
ADJUNTO C. Factores de conversión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ADJ C-1

 

 

Es mas bien un cálculo de cuanto pesa (kg) un volumen determinado (L) de algún material. No es un cálculo complicado (densidad = masa / volumen), pero me sorprendió que a veces lo midan en litros y otras veces en kg y que tengan que andar haciendo la cuenta para saber cuanto combustible tienen que cargar, porque es mas propenso a errores que digamos, medir siempre en kg, que podrían hacerlo calibrando en kg el contador del surtidor (es multiplicar el volumen por la densidad). Aunque supongo que deberá haber algún motivo para que lo hagan de esa manera 🤷‍♂️

 

Yo encontré este link, pero con mas razón, si lo que importan son los kg, por qué no tienen los surtidores en kg??? Mas fácil, no? Encima viendo que la densidad del combustible no era la misma en Asia que en America, se podría cometer un nuevo error al calcular usando la densidad incorrecta. https://semperfubar.weebly.com/blog/combustible-galones-o-libras

 

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 1 hora, fsr dijo:

me sorprendió que a veces lo midan en litros y otras veces en kg

 

cierto, a veces se mide el costo (cantidad de fuel necesaria para determinado plan de vuelo) incluso en libras (lbs) de fuel y otras en kg de fuel , sospecho que esta incluido en los items que conserva la SI como aceptables por la referencia historica dependiendo de la aeronave o sistema de carga que se utlice incluso el pais en el que se encuentre ., por ej 16.000 libras de fuel serian unas 7 toneladas de fuel, y los dos son validos, pero uno es el estandard y el otro es aceptable de seguir utilizandose segun las variables que se presenten en cada escenario

 

Editado por clear
Enlace al comentario

@fsr el tema de conservar ciertas referencias historicas en relacion a medidas de conversion y saber calcularlo, yo me lo imagino asi :

 

imaginate dos pilotos britanicos acostumbrados con el sistema imperial a bordo de un aniguo vickers vc 10 de fabricacion inglesa o en un viejo BAe 146 tambien ingles , perdidos en algun aerodromo remoto en algun pais que usen sistema metrico. es probable que su aparato tenga calibrados sus instrumentos en libras , pero el dispenser del aerodromo este en otra medida , ahi todos van a tener que sacar su libretita

 

o bien una situacion inversa, dos pilotos acostumbrados al sistema metrico de nacimiento , en un airbus 320 , perdidos en algun aeropuerto perdido de escocia, la computadora del airbus segun entiendo marca el costo en kilos/toneladas , pero tal vez el surtidor de ese aeropuerto esta en libras/galones/etc

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Bueno, ellos ahora también están usando el SI, pero no sé si hayan reemplazado las escalas de todos los medidores de los aviones, aunque tampoco es que sería tan dificil que lo hicieran, al lado del mantenimiento que lleva un avion. Pero los de USA sí que deben encontrarse en esa situación todo el tiempo, porque en prácticamente todo el mundo se usa el SI (como es lógico).

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...