Jump to content

A foja cero, reprocesados con nuevo workflow: Marte, Júpiter y Saturno


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Para Jupiter y saturno me quedo con las Nº 1. Para marte sin duda la Nº 2.

Es mucho pedir aclararme lo de resampleado al 80 % ?

Seguro los seguidores de tus trabajos e iniciativas (como yo) ,  valoraríamos un mini tutorial abreviado del nuevo flow. :)

Gracias como siempre por compartir tu experiencia e iniciativas que enriquecen a mucha gente.

Abrazo.

PD: Los MARTES (Nºs 2) están FASCINANTES.

 

Editado por ricardomottini
Enlace al comentario

Hola Leo! Tremendas,  simplemente el detalle de deja atónito!

En mis planetarias del otro día lo único que logró sacar detalle fue una buena deconvolucion,  así que estoy seguro que vas a seguir mejorando más todavía!

Tenes Pix? Ya que el módulo de deco de pix es súper potente, hasta podes hacer el PSF en base a las estrellas reales sacadas por tu tele, lo cual afila más la deco!

Enlace al comentario

Gracias muchachos!

 

hace 1 hora, ricardomottini dijo:

Para Jupiter y saturno me quedo con las Nº 1. Para marte sin duda la Nº 2.

Es mucho pedir aclararme lo de resampleado al 80 % ?

Seguro los seguidores de tus trabajos e iniciativas (como yo) ,  valoraríamos un mini tutorial abreviado del nuevo flow. :)

Gracias como siempre por compartir tu experiencia e iniciativas que enriquecen a mucha gente.

Abrazo.

PD: Los MARTES (Nºs 2) están FASCINANTES.

 

 

Ricardo a veces son gustos si, yo por ahora me estoy decantando por imágenes menos contrastadas y más naturales pero entiendo que a veces darle un poco más a los wavelets es una tentación :lol:. Sobre el resampleado, en AS! apilo con x1.5 Drizzle y cuando termino de procesar todo sólo achico la imágen a un 80% del total. El tutorial lo veo complicado por que ésto depende muchisimo de la calidad de los datos y adquisición de cada uno, en particular pegarle al PSF como dice Juan. En mi caso, recién ahora le estoy encontrando la vuelta pero veo si puedo inventar algo después. Por lo pronto, dejo el tutorial que me sirvió a mí: Part 3 ASTRA IMAGE 3.0 PROCESSING.

 

 

hace 1 hora, juanfilas dijo:

Hola Leo! Tremendas,  simplemente el detalle de deja atónito!

En mis planetarias del otro día lo único que logró sacar detalle fue una buena deconvolucion,  así que estoy seguro que vas a seguir mejorando más todavía!

Tenes Pix? Ya que el módulo de deco de pix es súper potente, hasta podes hacer el PSF en base a las estrellas reales sacadas por tu tele, lo cual afila más la deco!

 

Juan ahora la deco me parece superior pero sigo experimentando, por suerte la data estuvo de mi lado esta vez. El Pix no lo tengo, estuve probando el AstraImage que es la que suelen usar en planetaria. Lo malo, pegarle al PSF es a prueba y error. Asi que con ésto fue con lo que estuve jugando. Lo de usar una estrella me lo habia comentario Piri pero tendría que ver como aplicarlo al dobson. Hay trabajo por delante :mrgreen:

 

Saludos!!

image.png

Enlace al comentario

Hola Leo. Espectacular el nuevo procesado de tus fotos. Realmente parecen ser mas naturales. Creo que parecen tener mayor rango dinámico lo cual da la sensación de menor contraste pero mayor naturalidad. Me parecen fantásticas. Gracias por compartir tus experiencias y fotos! Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Impresionante el "antes" y "después". Solo me quedaría con una versión "antes" de Marte del primer par, o una intermedia, y definitivamente con el "después" del último Marte. Qué alucinante Saturno!!! La diferencia es abismal.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

En forma muy obvia todas las imágenes son espectaculares!!!, felicitaciones.

En cuanto a la nueva forma de procesar, felicitaciones también por la innovación en este sentido.

Júpiter La 1  tiene mucho mas detalle en la banda ecuatorial superior que en la 2 los mata.

Saturno la 2 es infernal como levanta los anillos y se aprecia mejor el polo norte.

Marte primera tanda La 1 aunque es mas contrastada tiene mas detalle de la superficie.

Marte segunda tanda la 2 sin duda.

 

Felicitaciones Leo muy buenas y me lamento mucho que hayas tenido que deshacerte de algunos crudos😭

pero son muchos gigas por lo que posteas a menudo 

Gracias por compartir tu pasión. Tus trabajos son realmente sorprendentes!!!

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 21 horas, Leoyasu dijo:

Ricardo a veces son gustos si, yo por ahora me estoy decantando por imágenes menos contrastadas y más naturales pero entiendo que a veces darle un poco más a los wavelets es una tentación :lol:. Sobre el resampleado, en AS! apilo con x1.5 Drizzle y cuando termino de procesar todo sólo achico la imágen a un 80% del total. El tutorial lo veo complicado por que ésto depende muchisimo de la calidad de los datos y adquisición de cada uno, en particular pegarle al PSF como dice Juan. En mi caso, recién ahora le estoy encontrando la vuelta pero veo si puedo inventar algo después. Por lo pronto, dejo el tutorial que me sirvió a mí: Part 3 ASTRA IMAGE 3.0 PROCESSING.

Gracias leo !!

Abrazo.

 

Enlace al comentario
En 24/10/2020 a las 14:39, Leoyasu dijo:

Ricardo a veces son gustos si, yo por ahora me estoy decantando por imágenes menos contrastadas y más naturales pero entiendo que a veces darle un poco más a los wavelets es una tentación :lol:. Sobre el resampleado, en AS! apilo con x1.5 Drizzle y cuando termino de procesar todo sólo achico la imágen a un 80% del total. El tutorial lo veo complicado por que ésto depende muchisimo de la calidad de los datos y adquisición de cada uno, en particular pegarle al PSF como dice Juan. En mi caso, recién ahora le estoy encontrando la vuelta pero veo si puedo inventar algo después. Por lo pronto, dejo el tutorial que me sirvió a mí: Part 3 ASTRA IMAGE 3.0 PROCESSING.

Leí los tutoriales, parecen ser interesante el planteo de las deconvoluciones. voy a leer un poco el tema y ver que me sale.

saludos

 

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios y por tomarse el tiempo de siempre leer y ver en que estoy metido ahora :lol:

 

Si bien siempre hay una cuota de gustos, dejo para comparar un poco mejor 3 animaciones:

 

2020-09-15-0106_2-LY-Jup.gif.af32b5c98edd7bf489a390584552cd3b.gif

 

2020-09-15-0232_9-LY-Sat_RGB_Drizzle15.gif.183e007e3f65fe0a4adda995eab2fba8.gif

 

691688396_2020-09-14-0545_1-LY-Mars_RGB_80_WJ2.gif.34799025cec4f5871d65952a5b8fae2d.gif

 

 

En Júpiter a primera vista parecería verse más detallada pero en definitiva todo detalle de la foto de antes se encuentra en la foto después, mas no al revés! En la imágen 1, resalté de forma más agresiva el contraste bajando con curvas las sombras y resaltando las iluminaciones. Luego, lo mismo con los detalles usando el unsharp mask con un radio más grande entre 2px y 3px para no levantar tanto ruido. Si vamos al caso particular de la banda ecuatorial norte en Júpiter vemos como hay trazos o huecos en la imágen 1 que se pierden y si estan presentes en la imagen 2. Por otra parte, en la zona ecuatorial los velos se aprecian mejor en la imagen 1 pero de una manera más forzada y que "aplana" al planeta. Tal vez se podría optar por un término intermedio en esta zona (o las restantes) pero sigo prefiriendo una vista más natural y sin forzar.  El problema de esto fue que nunca me terminó de convencer el resultado final. Los detalles los notaba "gruesos" y apagados. Como se dice a veces "que cansa la vista". Por otra parte, el color también vino mejor con la deco (por alguna razón). 

 

Sobre Marte, en mi opinión, la imágen esta reventada :lol:. Claro que ahora lo veo con el diario del lunes. Si observamos Mare Sirenum, hay una diferencia enorme en los detalles. En la imágen 1, éstos se encuentran como desenfocados y gruesos al punto de perderse las transiciones entre distintas tonalidades o los surcos intermedios; características que si estan presentes en la imagen 2 y por sobre todo de una manera más natural. También podemos ver la capa polar sur o incluso Olympus Mons. Ambos detalles marcianos se encuentran mejor resueltos en la imágen 2. Creo que la zona que hace dudar es Amazonis Planitia, donde hay surcos que en la imagen 2 se pierden o no se encuentran realzados como en la imagen 1. De vuelta, se podría optar por un punto medio pero al menos con esta data, vi que tenía que forzar demasiado la imagen (cosa que es lo que estoy tratando de evitar).

 

Con respecto a Saturno y ahora a mismas resoluciones, hay que hilar más fino para notar las diferencias pero en general y en línea con los procesados anteriores, los detalles se encuentran de una manera más fina y natural (más aún en la región polar).

 

Por último y ahora si no jodemos más, procesé la tanda con x1.5 drizzle con wavelets. El resto del procesado en PS fue idéntico a la versión con deconvolución. La versión con deconvolución nuevamente brinda un mayor detalle y no cuenta con algunos artefactos que si cuenta la imágen 1 (x1.5 drizzle + wavelets). Vemos como en la parte superior del planeta hay un cuadriculado producto del "sharpening" y como el canal azul se encuentra desplazado:

 

2020-09-15-0545_1-LY-Mars_RGB_Wav.thumb.png.8729dad3832e1d93e020d7318dd3ebde.png

 

2020-09-15-0545_1-LY-Mars_RGB_Wav.gif.d29d3069b770b9b2681e313afbcec0c8.gif

 

canales.thumb.png.a67c4c8d560e7ff43ef003b1cf7a4aab.png

 

 

Saludos a todos!

 

  • Like 5

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...