Jump to content

Marte - Oposición 2020 - 13/10 1:45hs. de captura!


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Muy buenas leo, que precion me metiste con este posteo hermano ya que tambien tengo capturas pendientes de este mismo dia 😂. Todas estan muy buenas pero en la animacion no me gusta la palidez que te queda en el planeta y el efecto de rotacion propio de la montura aparte del que tiene el planeta no me resulta agradable pero ojo que eso es algo personal nada mas, yo tomaria cada imagen que va a formar parte del video y la rotaria una por una en PS alineando la secuancia para que se note solo la rotacion del planeta y no la de la montura jaja, re maniatico el vago :lol:

Enlace al comentario

Muy buena captura Leo!! esa noche fue rara, se veia medio gris el cielo, pero le metias aumentos y se la bancaba perfecto.

 

Particularmente, me gustó mas el ejemplo solo con wavelets, pero son gustos.

 

Siempre usas los AP de Autostakkert tan grandes?  yo probé varias combinaciones y sigo usando en 16.

 

Saludos!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 18 horas, Leoyasu dijo:

Elysium Mons

Impresionante @Leoyasu, sin palabras, el nivel de detalles es mas que excelente!!!!!!, realmente para enmarcar

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios! Con los resultados de esta tanda, voy a estar haciendo algunos experimentos con las anteriores aplicando x1.5 Drizzle; quién te dice! Dejo además una captura del jetstream presente en las horas cercanas al momento de captura en los 250mb (mi casa el punto blanco en Bs.As. :mrgreen:) :

 

 

satla_250_6hr.png.378fdd359d910d435cf5891c7d52f197.png

 

 

hace 17 horas, astronico dijo:

Muy buenas leo, que precion me metiste con este posteo hermano ya que tambien tengo capturas pendientes de este mismo dia 😂. Todas estan muy buenas pero en la animacion no me gusta la palidez que te queda en el planeta y el efecto de rotacion propio de la montura aparte del que tiene el planeta no me resulta agradable pero ojo que eso es algo personal nada mas, yo tomaria cada imagen que va a formar parte del video y la rotaria una por una en PS alineando la secuancia para que se note solo la rotacion del planeta y no la de la montura jaja, re maniatico el vago :lol:

 

Dale que va Nico! Las aperturas son distintas pero la calidad de procesamiento y adquisición que tenes son indiscutibles! Sobre la animación sólo cargué en PIPP 60 imágenes, te imaginas que me quedé sin nafta despues de apilar, procesar, desrotar y volver a procesar 1:30hs. de videos :lol:.

 

 

hace 10 horas, NicoHammer dijo:

Muy buena captura Leo!! esa noche fue rara, se veia medio gris el cielo, pero le metias aumentos y se la bancaba perfecto.

 

Particularmente, me gustó mas el ejemplo solo con wavelets, pero son gustos.

 

Siempre usas los AP de Autostakkert tan grandes?  yo probé varias combinaciones y sigo usando en 16.

 

Saludos!!

 

Totalmente Nico, la transparencia no fue de lo mejor pero casi siempre viene acompañada de buen seeing. No tengo recuerdo por ejemplo de ver en visual a Deimos, de locos! Con el tema de los AP's en AS3! y en lineas generales se desaconseja utilizar tamaños de AP chicos o por lo menos únicamente así. Claro está depende de varias cosas, por ejemplo el tamaño aparente del planeta o que detalles presenta.  Con estas resoluciones siempre me fue mejor con AP's multiescala y según el planeta usando entre 30 o 50 puntos. En el caso de Marte no tiene sentido usar un AP chico en alguna región del planeta que no haya detalles contrastados a comparar, sólo va a "confundir" al programa para el apilado (aplica lo mismo para el resto de los planetas). Si convendría usarlos pero no de forma exclusiva en todo el planeta, para ponerlos encima de detalles finos como la GMR, sombras, etc. Te dejo dos cosas a leer y ver, una un extracto del creador del AS! y un link donde hay unos .GIF donde se nota la diferencia en favor de AP's más grandes: Comparando puntos de alineación

 

Cita

Poco a poco estoy empezando a inclinarme hacia más puntos, es mejor, pero aún deben estar bien ubicados y no demasiado pequeños. Sin embargo, los cambios en la nitidez del apilado suelen ser pequeños, tan pequeños que solo los notará si realiza algunas comparaciones de parpadeo de dos pilas que se procesaron exactamente igual.

 

Así que sugiero hacer algunos experimentos sobre esto. Espero que la forma predeterminada en AS! 3 para colocar puntos de alineación en una cuadrícula, sería tener la cuadrícula que ya contiene varios tamaños de AP (y más superposición). Luego, coloque algunos AP pequeños en las características que puedan tomarlos (lunas, sombras, etc) y debería producir mejores resultados que antes. Nuevamente, los cambios suelen ser muy sutiles, pero hasta ahora obtengo (consistentemente) mejores resultados de esta manera.


Me olvidaba! Sobre los wavelets vs. deconvolución, al menos en data de buena o mejor calidad y más allá de la diferencia en contraste y/o nitidez, me ayudó a superar algunos problemas como es la diferencia de foco entre los canales. Bajo defininción: " La deconvolución se refiere a las operaciones matemáticas empleadas en restauración de señales para recuperar datos que han sido degradados por un proceso físico que puede describirse mediante la operación inversa a una convolución ". Ponele jaja. Entonces adivinando el PSF el resultado me pareció superior comparado al saliente con wavelets:

 

1.png.6a13152502ea810d9af7980c90c22fca.png

 

En la práctica, es la primera vez que me fue útil o al menos hubo una diferencia en favor de la deconvolución. Con videos de menor calidad el RS6 me salvó las papas, ahora con mejor seeing la decon me pareció superior. Ahora voy a probar nuevamente con tandas anteriores y aplicando drizzle a ver que sucede.

 

Saludos a todos!!!

 

 

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...