Jump to content

Monocular reticulado como buscador, fotos


omega cen

Publicaciones recomendadas

Hola gente, queria mostrarles las fotos del monocular que uso como buscador, me las habia pedido chuli,aca estan

Es muy simple desarmarlo, el primer anillo (el que sostiene al segundo que es el enfocador) sale a rosca, yo no lo sabia y lo quebre, pero anda igual, cuidado con ese ja.

No tengo fotos con el monocular montado en el telesc porque lo tengo en casilda y estoy en rosario, pero mi viejo que viajo hoy me trajo los buscadores

Es un 10x25 hokenn, el reticulo se lo hice con los alambres de cobre de un cable viejo, aunque pueden ser mas finos.Estos estan pegados a la parte interna del ocular del monocular con pedacitos de cinta aisladora bien chiquitos y antes la hice unas endijitas con un cutter para que no se muevan y queden firmes.

Bueno, espero que sea de utilidad para alguien.

Saludos...Pablo

Mi intencion fue poner las fotos en el orden invertido, primero la del buscador en la mesa y por ultimo la foto con el buscador original, asi que mirenlas desde la ultima hacia la primera, no estoy muy canchero en esto...

Ahh, para que entre en el portabuscador hay que retirarle el forro de goma que trae el monocular.

6.JPG.7d3bf98ec24d0dbf381f3299ccfe185f.J

5.JPG.49c406b512e3fc560c3090eeb3afcaff.J

4.JPG.3fd94d0ad44dd11c0f203d72375d35dd.J

3.JPG.7386705879318d98803c87303f5c8587.J

2.JPG.85e5b08a49025f70f3a8b00aea93cb6f.J

1.JPG.623dd56b643e169d33859d7cd2d798db.J

Enlace al comentario

muy lindo y preciso trabajo! pero fijate que no te paso lo que me pasó a mí cuando le cambié los alambresitos de la mira de mi rifle de aire comprimido. se los pegué con cinta y se despegaron después de un par de movimientos! fijate que la cinta sea de buena calidad o que la cinta quede apretada contra el lado interno del tubo del monocular

muy buen trabajo!

Enlace al comentario

Hola Pablo!!

El mejor material que hemos encontrado para hacer retículos es el hilo de las medias de nylon de mujer. Cada hilo tiene otros 5 o 6 trenzados, si lográs sacar uno de esos filamentos podés hacer el retículo bien fino y al ser elástico queda siempre firme. Podés pegarlo con "la gotita" al plástico del ocular que queda bien firme.

Es mucho mejor que utilizar hilos de cobre que a la larga se van a estirar y deformar.

Saludos.

Enlace al comentario

Pablo, gracias por la data! Sin dudas lo voy a implementar, y con mucho gusto le voy a pegar una patada al buscador original, a ver que tan lejos lo puedo mandar :P

Marcelo, muy buena tu idea de los hilos de media. Son finos y elásticos, más no se puede pedir.

Saludos!

Enlace al comentario

Excelente trabajo Pablo!!!

Eduardo, además de lo que dice Marcelo, el hilo de media al ser delgado te permite hacer un retículo doble que es muy útil tanto para colimar como para poner en estación.

Fijense en las fotos cómo nos quedó en ambos casos, con alambre y con hilo de nylon.

Saludos

DSC01201.jpg.3be95ea011a08711d08601f8e24

(200).JPG.a14cfc780f969f241b562404dd69c8

Enlace al comentario

Hola tocayo. Habiendo comprado también un Hokken con la idea de usarlo como buscador para mi 114900, finalmente desistí de hacerlo porque al comparar el rendimiento nocturno con el buscador original, noté que la imagen que me daba el monocular era menos luminosa que aquel. Ergo, seguí el tutorial para cambiar la lente simple por la acromática, previo "desguace" del pobre monocular. La duda que me surge ahora (¡un poco tarde!) es si la disminución en luminosidad puede quizás deberse al erector de imagen que posee el monocular. Lo planteo como duda para los que saben y quizás también como prueba que podés intentar... ya que en mi caso es demasiado tarde!. ;-)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...