Jump to content

Marte en Oposición desde San Juan 2020


astronico

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos por comentar.

 

hace 3 horas, Cristopher B. dijo:

Excelente imagen. Respecto a la orientación del planeta ¿El casquete polar corresponde al sur o al norte?

El polo corresponde al sur Christopher pero como en el cielo no hay ni arriba ni abajo decidi dejarlo como salia de la de-rotacion :mrgreen:

Enlace al comentario
hace 1 hora, astronico dijo:

Gracias a todos por comentar.

 

El polo corresponde al sur Christopher pero como en el cielo no hay ni arriba ni abajo decidi dejarlo como salia de la de-rotacion :mrgreen:

 

Gracias por aclarar la pregunta. El día que me tocó hacer la derrotación no sabia si el casquete polar era del Sur o del Norte del planeta. En tu imagen veo que el sur quedó arriba pero en la esquina superior derecha aparece un símbolo como que el norte está arriba.

Buena imagen, anímate a tomar otra de otro lugar del planeta. Saludos!

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Cristopher B. dijo:

 

Gracias por aclarar la pregunta. El día que me tocó hacer la derrotación no sabia si el casquete polar era del Sur o del Norte del planeta. En tu imagen veo que el sur quedó arriba pero en la esquina superior derecha aparece un símbolo como que el norte está arriba.

Buena imagen, anímate a tomar otra de otro lugar del planeta. Saludos!

Asi es Christopher la idea es poder trabajar con una escala de imagen mayor como que use en la oposicion del 2018 si mejoran las condiciones atmosfericas por estos lados cordilleranos.

El simbolo que esta pegado en la esquina superior derecha sobre rotacion es simbolico y generico no representa exactamente la orientacion del planeta solo lo uso para poder indicar que se trata de una imagen derotada y el tiempo de derotacion que fue de 12 minutos (4 videos de 3 minutos cada uno).

Enlace al comentario

Impecable como siempre Nico, buenísima la animación también. Por lo que veo el seeing hace estragos en forma general, no fue un buen año en ese sentido. Lo mismo hablaba con Hal. Por lo pronto y aun que no se si aplique para las zonas cordilleranas, podríamos implementar un sistema de alerta temprano para buen seeing o poco jetstream :lol:.

 

Saludos!

image.png

Enlace al comentario
hace 3 horas, Leoyasu dijo:

Impecable como siempre Nico, buenísima la animación también. Por lo que veo el seeing hace estragos en forma general, no fue un buen año en ese sentido. Lo mismo hablaba con Hal. Por lo pronto y aun que no se si aplique para las zonas cordilleranas, podríamos implementar un sistema de alerta temprano para buen seeing o poco jetstream :lol:.

 

Saludos!

Muchas gracias Leo, tus imagenes estan dando que hablar en el foro son estupendas y gracias por los tutoriales, qlgunos tips pude sacar de mis "recetas" y me ayudaron. Este año ha sido para el olvido para planetaria pero los otros dias pille una ventana de seeing muy bueno y pude trabajar con la que considero la escala de imagen limite de mi setup y estoy terminando de procesar Marte (Jupiter y Saturno ya los descarte para el proximo año, total tengo mucho material de ellos). Creo que coincidimos en la fecha de tu ultimo posteo de Marte por lo que voy a repetir la misma cara que fotografiaste vos 😁

Creo que el seeing y los jetstream cordilleranos son totalmente distintos a los del resto del pais por lo que no podemos compartir datos lamentablemente pero podriamos intentarlo a ver que pasa, si se te ocurre una idea de como comunicarnos rapida y efectivamente pues estoy dispuesto.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...