Jump to content

Primera foto a Jupiter


josepicco

Publicaciones recomendadas

Estimados, les muestro la primera foto que puedo lograr con mi Heritage 130P, y con mi celular, un Samsung A5 2017.

Como podrán ver, aun tratando de que la imagen sea lo menos luminosa posible, la entrada de luz al telescopio es enorme... en observación a duras penas se pueden divisar dos bandas rojizas muy tenues (muyyyy tenues), y entre tanta luz se pueden visuarlizar tres de los satelites galileanos, que según lo que busque en el Stellarium, serian Ganimedes, Io y Calisto, de izquierda a derecha de la imagen.

Mi pregunta es: como lograr que entre menos luz al telescopio y por ende a la camara del celular?

La imagen la tome de un video de 40" de duración, procesado luego con PIPP y Autostackert, pero obviamente lo único que pudo traer mal que me pese es lo que uds pueden ver...

 

Aguardo sus apreciados comentarios! Muchas gracias!

20201011_211938 (2).jpg

Editado por josepicco
  • Like 4
Enlace al comentario
hace 2 minutos, josepicco dijo:

Estimados, les muestro la primera foto que puedo lograr con mi Heritage 130P, y con mi celular, un Samsung A5 2017.

Como podrán ver, aun tratando de que la imagen sea lo menos luminosa posible, la entrada de luz al telescopio es enorme... en observación a duras penas se pueden divisar dos bandas rojizas muy tenues (muyyyy tenues), y entre tanta luz se pueden visuarlizar tres de los satelites galileanos, que según lo que busque en el Stellarium, serian Ganimedes, Io y Calisto, de izquierda a derecha de la imagen.

Mi pregunta es: como lograr que entre menos luz al telescopio y por ende a la camara del celular?

La imagen la tome de un video de 40" de duración, procesado luego con PIPP y Autostackert, pero obviamente lo único que pudo traer mal que me pese es lo que uds pueden ver...

 

Aguardo sus apreciados comentarios! Muchas gracias!

Perdon, los satelites son Io, Europa y Ganimedes... (la imagen esta invertida, como sale en el tele)

Enlace al comentario

Hola Jose. Soy nuevo y todavía estoy aprendiendo, así que no te tomes muy en serio lo que voy a decir. Yo creo que el problema no es que entre demasiada luz, al contrario, creo que la foto está demasiado expuesta. Podés probar bajarte una aplicación en tu celular (cinema 4k, por decir una) y ponerte a jugar con el tiempo de exposición y la iso. Espero te sea de ayuda.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...