Jump to content

Hokenn 76700


jorgearielcoppola

Publicaciones recomendadas

jorgearielcoppola

Hola a todos: Es mi primer ingreso y, como reciente adquirente de un Hokenn 76700 -se ue es bastante básico- tengo un millón de dudas. Con mis hijos pudimos ver la luna y quedamos fascinados, pero hasta ahora no salimos de ahi. Qué más podemos ver con ese telescopio y que consejo nos dan para lograrlo?

Gracias desde ya

Jorge

Enlace al comentario

Hola Jorge y bienvenido a Espacio Profundo!!

La pregunta "¿Qué podré ver?" basicamente todo, pero no como si fuese un equipo grande.

Es un lindo equipo para empezar en astronomia. La Luna la ves bien definida, usa el ocular de 12,5mm para mas aumento y el barlow, usalo también para un mayor aumento. Vas a ver infinidad de crateres, y algunas montaña altas. Te recomiendo observar la Luna no cuando este llena, sino cuando este en fase menguante o creciente, ya que es cuando le ves la mayor cantidad de detalles en lo que se llama el terminador, que es el area que divide el dia y la noche lunar.

Por lo de los planetas: a Mercurio lo podes llegar a ver como una bolita muy pero muy chiquita de luz, a Venus definitivamente lo vas a ver mas grande que Mercurio, y presenta fases al igual que la Luna, lo vas a ver como si la Luna estuviese muy lejos. Marte, dependiendo de su órbita lo podes llegar a ver como un puntito rojo o una bolita rojiza. Júpiter, podes llegar a ver al gigante gaseoso como una bola pálida y sus dos cinturones ecuatoriales principales. Lo mejor de observar con ese equipo es a sus lunas, que si bien las vas a ver como un puntito de luz, podes ver como describen su órbita alrededor del planeta. Estaría bueno que lleves lápiz y papel y hagas un dibujo de lo que ves en ese momento, luego de unas 2 horas volvé a mirar y compará con lo que dibujaste y vas a ver como cambiaron de posición. A Saturno lo vas a ver como una bolita chiquita encerrada en los anillos, es hermoso. También podes ver a su luna mayor, Titán, como describe la órbita alrededor del planeta (al igual que las lunas de Júpiter). Luego quedan Urano y Neptuno, estos dos están muy lejos como para que tu telescopio pueda resolver su disco y su luminosidad es muy baja en comparación de los demás planetas, como mucho a Urano lo podes ver como un punto de luz apenas verdoza y Neptuno seria un punto de luz muy débil. Encontrar a estos dos planetas es un desafío, mas a Neptuno ya que necesitas cartas estelares o un software de PC para ubicarlos. Por Plutón olvidáte, necesitas un equipo mas grande.

Podés bajarte el programa Stellarium que es un simulador del cielo en tiempo real y te muestra todo lo que tenés para observar. Lo podés descargar de acá: http://www.stellarium.org/es/

Para observar objetos de espacio profundo como cumulos estelares, tenés que usar el ocular de 20mm que es el de menor aumento ya que muchos de estos objetos son grandes en tamaño pero débiles en brillo.

Un abrazo!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola y felicitaciones por sumarte a este hobby tan apasionante!!

Yo tengo ese mismo equipo y como dice leo es muy lindo para empezar.A mi me trajo muchas satisfacciones y noches enteras con el.

Conseguite el programa que te dijo leo asi sabes donde mirar y que buscar, sino vas a estar medio perdido como estaba yo hasta que lo consegui.

Hay varios usuarios que lo tienen y estan/mos conformes con el chiquitin, sino Meteoro(un usuario) te puede confirmar esto.

Bueno, espero que lo disfrutes y nos cuentes...

Saludos...Pablo

Ahh. fijate si tenes tiempo en :Foros de astronomia-Planetaria lunar y solar que hay varias fotos de gente que lo tiene

Enlace al comentario

Bienvenido Jorge y familia, te aseguro que ese equipo te va a dar casi tanto como vos quieras, si bien es un equipo chico, podes aprender practicamente todo, yo estoy aqui desde no hace mucho, laburo todo el dia, pero siempre me quedo un rato con la astronomia. Es un vicio que vale la pena adquirir, el cielo te sorprende siempre porque va cambiando dia a dia. El Stellarium es un programa excelente, y dale para adelante, vas a ver que en 6 meses o un año te vas a sorprender con todo lo que vas a aprender.

Entra en las diferentes partes del foro que hay mucho material, y si queres preguntar lo que sea dale tranquilo que aca se desvivien por ayudar a quien fuera.un saludo :wink:

Enlace al comentario

Hola Jorge.... Bienvenido a Espacio Profundo... Sumado a nuestra Gran Familia de Astrolocos...!!!

Mi primer telescopio es un 76/700 y realmente es un fierrito muy bueno... Con el realice mis primeras fotos... Hasta ahora lo sigo utilizando para observar, para mi es bastante práctico para una salida rápida...

Esperamos que comentes como te relacionas con el equipo... Saludos....!!!

Enlace al comentario

Como va? En verdad es un equipito que cumple y tiene una relación calidad/precio interesante. Te recomiendo que apuntes mas ó menos al este alrededor de las once de la noche y vas a ver Júpiter bien bajito, aunque justamente ahí la calidad no es tan buena por la contaminación lumínica y en general por el smog y todo lo que ya sabemos. Mas ó menos al noroeste arriba, alrededor de las once de la noche, vas a ver " dos estrellas cercanas" la que no titila de aspecto amarillento rojizo es Saturno. Fijate lo del stellarium porque mi guiado es por demás rudimentario e inexacto pero lo que vale es la intención. Cuando puedas mira las inmediaciones de la cruz del sur con detenimiento, ahi te vas a entretener bastante... y cuando vuelva no se priven de ver la nebulosa de Orión (no la que tiene en la cabeza el arquero de San Lorenzo y lo obliga a hacer jueguitos riesgosos eh!) que ya a simple vista se ve en las cercanías de las tres marías como una mancha brumosa según la calidad del cielo. Bueno espero te sirva la información inexacta y si no por lo menos te va a tener un buen rato con el equipo para foguearlo bien. Un abrazo y acá estamos por si necesitás ayuda.

Enlace al comentario

Bienvenido Jorge. El 76700 es un excelente equipo para empezar y con Marcelo Cerdán siempre decimos que qué piola hubiese sido contar con equipos así cuando éramos adolescentes.

Yo tengo uno y lo he probado con sus oculares originales y con oculares de una pulgada y cuarto y allí sí que el espejito demuestra todo lo que puede hacer.

Cúmulos abiertos, nebulosas brillantes, campos estelares amplios, planetas y Luna, se ven muy bien y creo que es más que un juguetito. Te felicito por la adquisición y tratá de darle la oportunidad de sorprenderte llevándotelo a lugares alejados de la polución lumínica. -

Abrazos

Enlace al comentario

hola buena snoche sme llamo walter y soy nuevo en el tema ,me compre un telescopio hokenn76700x525 ahor abien lo armer todo muy bien peor q lentes van realment eno se como va n puesto , que lente debo poner .desde ya les agradeceria su respuesta ya que ustedes saben del tema .desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...