Jump to content

Filmación amateur de nuestro planeta


Twilight

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, quería compartir esta noticia y videos con todos los del foro, es de un globo aerostático al cual pusieron una cámara gopro con gps. 

 

Creo que el video obtenido, aunque rudimentario es hermoso. 

Muchas gracias.. 

https://radiomitre.cienradios.com/ato-una-camara-a-un-globo-inflado-con-helio-y-filmo-a-la-tierra-desde-muy-alto/amp/

  • Like 2
Enlace al comentario

Lo vi y esta muy bueno. Un experimento sencillo, aunque no taaaan barato ya que involucra Helio y una Gopro.  Pero bastante accesible.

Me encanta que se hagan esas cosas, y se diviertan de esa forma haciendo tambien un poco de ciencia.

 

En lo unico en lo que no estoy de acuerdo, es en que se pueda apreciar la curvatura de la tierra.

Yo solo veo la curvatura del lente (sic).

Es notorio cuando el horizonte esta por encima del centro de la camara, como se ve curvo, mientras mas lejos del centro del lente se ve mas curvo (convexo), cuando llega al centro se ve recto, y cuando esta por debajo del centro (muy pocas veces), se ve concavo, es decir invierte la curva.

 

Si bien a esa altitud la curvatura deberia ser levemente notable, hace falta una camara quieta, mas amplitud de vision, y un lente que entregue un campo plano para hacer esa afirmacion correctamente.

 

Saludos y buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Agrego mas:  Digamos que con esto no convencemos a ningun terraplanista, sino que generamos el efecto contrario !! (eso suponiendo que tales personas pudieran ser convencidas con pruebas de logica y cientificas).

 

  • Haha 2
Enlace al comentario

Vi el video en otro sitio para ver solo hasta donde llego y esta bueno , lo vi sin audio y ni se de qxsectrata , la duda mia , recupera la camara ? El video como lo recupera , wifi , blutube ????? Jaja soy neofito en la tecnologia.

Enlace al comentario
hace 53 minutos, Tunitas dijo:

lo vi sin audio y ni se de qxsectrata

 

hace 52 minutos, Tunitas dijo:

recupera la camara ?

 

Y si lo miras completo y averiguas?.

O preferis que te lo contemos x aca ?

 

jaja ?

 

Saludos y buenos cielos!!

 

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Hal9000 dijo:

 

 

Y si lo miras completo y averiguas?.

O preferis que te lo contemos x aca ?

 

jaja ?

 

Saludos y buenos cielos!!

 

Tene razon esta noche en casa lo veo tranqui.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...