Jump to content

Consulta sobre camara


omega cen

Publicaciones recomendadas

Hola, queria hacerles una consulta, que tal es, o que opiniones tienen de la Panasonic FZ18 fz 18 8 MP 18 x para astrofotografia? permite hasta 60 segundos de exposicion y esta alrededor de los 1200 pesos,es evidente que para mi telescopio no va a ser lo indicado o mejor dicho, es mucho, pero queria consultar con ustedes que opinan de esta maquina en prestaciones y relacion precio calidad ya que tengo pensado cambiar el telesc.

Gracias y saludos

img.gif.70df75b94049b1d0b0d810d80287073c

Enlace al comentario

hola omega, es muy linda camara, pero tiene un lente grande, yo tengo una kodak con un lente asi y es tedioso a la hora de acoplar y siempre te sale un viñeteo en las fotos.

yo te recomendaria tirarte a una canon 570 o de esa linea, y tenes el archivo que consiguio leo para extender el tiempo de expocision.

Otro tema, el peso de la camara tambien se nota a al hora de estabilidad.

Para lo que no es astrografia debe ser muy buena, la mia trae zoom optico de 12x y es barbaro, esta con 18x debe ser una maravilla.

saludos

Enlace al comentario

Hola Omega Cen:

A decir verdad, ese modelo de Panasonic es uno de los mejores del mercado en el rango de precio que se ubica, y ademas una GRAN calidad optica. Me duele decir esto, habida cuenta que soy un hincha declarado y militante de Canon, pero respecto a su alternativa en esta camara (la S5 is), los pros de la panasonic, fundamentalemtne en su menor aberracion cromática, mejor macro, menor peso, captura en RAW y aunque parezca mentira mejor tratamiento del ruido. Ahora bien la canon te graba video en .AVI y la panasonic en .MOV, lo que puede ser una molestia. A resumidas cuentas es una GRAN compra, y mas si me decis que la consguis en $1200!! Es nueva o usada? Tene mucho cuidado en la compra si es usada. Si es nueva a ese precio te sale mas barato que en España, lo quie es medio sospechoso, en realidad......

Respecto a su conveniencia para la astrofotografìa, la verdad no se si será el mejor equipo, pero a ese precio resulta muy tentador. En realidad, tenes que evaluar el uso que le vas a dar en general: si es exclusivamente astrofotografia o social tambien, y si es esta última en que medida. Dependiendo de esta respuesta (y del presupuesto con el que cuentes tambien) será el mejor modelo para vos

Ah! y la panasonic tiene 18X de zoom en una gran optica! o sea ccomo 500 mm equivalentes en 35 mm! Tremendas fotos en piggyback podes hacer con la cámara solamente.

un abrazo

Leandro

Mar del plata

Enlace al comentario

Hola te doy mi opinion, yo en su momento hice una consulta parecida, y el tema principal entre esta máquina y las canon, es el tema del ruido que generan las demás, está demostrado el poco ruido que generan las canon en comparación a otras cámaras, incluso te digo que desde hace mucho hay una guerra canon vs. nikon, bueno en fotografía común nadie puede decir nada, pues las lentes de las nikon son superiores a las canon, y las lentes leica, como creo que trae la panasonic, aún mejor, ojo que estamos hablando LEICA- NIKON -CANON, en ese orden de lo mejor en camarolas. Pero para astrofotografía las canon ganan la guerra. Otro punto que tenés que ver es el tema del autofocus,pués te vas a volver loco para astrofotografia si no podés poner el foco en forma manual, cosa que las canon si pueden, y por último, como ya habras visto, gracias al aporte de Leo, se puede utilizar una actualización en el firmware de las canon para aumentar el tiempo de exposición a poco más de un minuto, yo sin dudarlo te diría que vayas por una canon, que incluso las conseguís más baratas, ahora si la panasonic es para fotografía familiar entonces está para pensarlo. :wink:

Enlace al comentario

Ami lo que mas me preocupa de esta camara es lo que me comentaron de la lente grande que es dificil de acoplar, no se, estoy en duda, pero los comentarios que me estan enviando me estan ayudando a aclarar un poco el panorama.

Saludos...Pablo

Enlace al comentario

Hola Omega - te paso un link donde nos explayamos sobre las carateristicas de la Lumix FZ8, - about2081-0-asc-20.html - no se de la 18, pero la FZ8 es una bestialidad de camara que la hemos dejado de lado pro no ser una DSRL, pero con el cacho de objetivo que tiene y el famoso steady shoot, y el bajo ruido en altas ASA, y el bajo precio que tiene, no es como para pensarlo muy mucho.

Te comento que dentro del kit de fabrica viene con un adaptador a rosca que no me acuerdo si es un M42 que en el telescopio de un amigo mio (Hokken 130 650), con un tornero amigo se hizo un anillo para acoplar al telesopio y enroscar a la camara.

Lo de la lente de gran apertura (ya quisiera qu todas las camaras vinieran con ese objetivo y de esa apertura por la luminosidad - Lente LEICA DC VARIO-ELMARIT con un zoom óptico de 12x (equivalente a 36mm a 432 mm en una cámara de 35mm) es solo molesto si lo tenes que usar con los soportes de barritas que vienen para las dijicam, y en afocal, o sea cuando apoyas el objetivo en el ocular la la camara.

Pero con esta camara a pesar de no ser una DSRL, se puede sacar fotos perfectamentes en foco primarios.

Reitero que leas el link que posteo y allí veras la fotos de la camara y del adaptador que viene de fabrica con la camara y a su vez es un protector de la lente con un filtro UV.

La foto de la luna que sacó sin el telescopio solo con el zoo de la camara es impresionante.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola gianese, gracias por la info, yo siempre saque en netodo afocal, pero me decis que es medio incomodo? no conozco mucho de foco primario.pero para afocal, es muy complicado el tema o se puede arreglarselas para hacerlo?

Enlace al comentario
Hola gianese, gracias por la info, yo siempre saque en netodo afocal, pero me decis que es medio incomodo? no conozco mucho de foco primario.pero para afocal, es muy complicado el tema o se puede arreglarselas para hacerlo?

Omega:

Como te decia, esta camarita la Lumix, tiene la ventaja que de que se puede acoplar al tele con un adaptador que trae la camara de fabrica, mas un anillo que te fabrica cualquier tornero, alli en el link que pasé, te muestro foto de la camara con el adaptador protector, y sin el.

LO que te decia es que es medio incomodo, el sistema ese de las barritas de aluminio (ver foto) para acoplar la camara en el ocular del telescopio.

Yo te decia que se puede hacer foco primario con esta camarita, es en parte verdad.... por que el foco primario es sin ocular en el telescopio y sin el objetivo de la camara.

En este caso podemos decir que es un semi foco primario, por que estarias sin el ocular del teles pero si con el objetivo de la camara, ese no lo podemos obviar.

Cual es la ventaja de efocar sin el ocular del teles?? que podes manejar el zoom de la camara libremente, por que si le pones un ocular al teles, y queres sacar en afocal no podes hacer trabajar el zoom, por que chocaria la lente contra el ocular y podrias dañar los motores de la camara,

Si podes hacer fotos en afocal, pero teniendo cuidado de hacer trabajar el zoom de la camara.

Si me queda algo en el tintero pregunta nomás.

Ahora20.jpg.a0bedd1a06b23dd805a0e5822709

5776b43339d04_LumixFZ8copia.jpg.6867c808

5776b43344ca5_LumixFZ8copia.gif.c50c21f7

5776b43347ebd_adaptadorcamara2.gif.bfde3

5776b4334b389_AdaptadorCamara1.gif.11b18

Enlace al comentario

Buenisimo, muchisimas gracias por el laburo que te tomaste, , creo que le voy a dar para adelante con esa, otra cosa y la ultima duda, para foco primario entonces da bien el tamaño de la lente?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...