Jump to content

Raspberry Pi 4B (2Gb) con Astroberry


rosbuitre

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, fsr dijo:

Felicitaciones, parece que el seguimiento va bien 👍

Nunca usé PHD2, pero se supone que la que hace el seguimiento es la montura, así que deberías poder tener varios programas abiertos y todos deberían mostrar el mismo estado. No tendría mucho sentido que puedas desactivar el seguimiento en uno y activarlo en otro, ya que activar o desactivar el seguimiento es mandarle a la montura un comando que le dice que active o desactive el seguimiento. En cuanto al guiado, se supone que a groso modo hay 2 métodos: por ST4, que en algunas monturas no es mas que unos cablecitos que hacen lo mismo que apretar los botones N,S,W,E; o bien enviandole los comandos a la montura para que se mueva de manera similar en esas direcciones.

Gracias Fernando, siempre tan amable, tengo que ver eso que me decis de la montura, lo que me parecio en la prueba es que se "peleaban" el phd2 para mantener el guiado mandandole seniales a los motores con el INDI que le decia al motor de AR que haga guiado sideral, me parece que va por ese lado, pero como comente creo que el PHD2 tiene una configuracion para definir si el guiado toma el control o no, tengo que verlo...

Por lo de ST4, el AstroEQ que tengo venia sin el puerto, pero con el PCB (impreso) preparado asi que consegui un RJ11 de 6 pines hembras para PCB justo el que va y con unos puentes y una resistencia tengo ST4, adapte un mando del DualAxis que no funcionaba, desactive la electronica, use solo las teclas y una resistencia para el interuptor de  2x/4X/8X que pasa a activar el mando y ponerlo en modo guiado, desgraciadamente en el AstroEQ no podes usarlo cuando el soft toma control de la placa, pero es util por lo menos para usarlo sin PC conectada al AstroEQ.

Slds

 

IMG_2556.JPG

IMG_2564.JPG

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 38 minutos, fsr dijo:

Y el PHD2 por casualidad no tiene una opción para configurarle que se comunique usando INDI?

Si, es la configuracion inicial de conexiones, eso esta OK y funciona muy bien con INDI, pero me parece que tiene en esta parte una configuracion adicional para decir que la camara guia la montura o algo, es una pavada seguro pero tengo que hacerme de un tiempito, hoy lo reviso

Slds

 

No es mi conf pero es similar

 

2020-11-18 09_11_30-Window.jpg

Editado por rosbuitre

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Hola a todos, me presento, vivo en Chile (soy de BS As) desde hace un tiempo y he comenzado este increible hobby de la astronomia.

Tengo una nueva montura Gem28 de Ioptron a la cual quiero instalar Astroberry. La duda es que leyendo un par de articulos gringos descubro que no hay aun en la libreria INDI controladores para Go2Nova® 8409 que es el controlador de la montura.

Lo que les ha funcionado es instalar otro controlador, iOptron v3, y le modifican la configuracion de la velocidad en baudios a 115000. 

La pregunta alguien sabra donde se hace esta corrección de la velocidad en el controlador de INDI. Pregunte en el foro gringo y no me han respondido.

 

Saludos y desde ya muchas gracias!!!

 

image.png

Editado por JES
Enlace al comentario
hace 3 minutos, JES dijo:

Hola a todos, me presento, vivo en Chile (soy de BS As) desde hace un tiempo y he comenzado este increible hobby de la astronomia.

Tengo una nueva montura Gem28 de Ioptron a la cual quiero instalar Astroberry. La duda es que leyendo un par de articulos gringos descubro que no hay aun en la libreria INDI controladores para Go2Nova® 8409 que es el controlador de la montura.

Lo que les ha funcionado es instalar otro controlador, iOptron v3, y le modifican la configuracion de la velocidad en baudios a 115000. 

La pregunta alguien sabra donde se hace esta corrección de la velocidad en el controlador de INDI. Pregunte en el foro gringo y no me han respondido.

 

Saludos y desde ya muchas gracias!!!

 

image.png

Hola, no conozco ese driver pero en todos generalmente es asi, entras desde la interface grafica al cliente INDI (dentro del Raspberry, primero tenes que tener el servidor y el driver iniciado), conectandote por VNC que es lo mas practico y lo modificas desde esta parte del Driver (Connection)

La otra es si ya configuraste la conexion al servidor INDI (Raspberry) en cualquiera de estos programas ,CdC, PHD2, EKOS/Kstars, etc) podes conectarte al servidor INDI y modificarlo

Slds, Osvaldo

 

 

2021-05-27 19_48_32-CEM120.jpg

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Gracias Osvaldo, ahi entendi. Pensaba que habia que entrar a modificar el software. Genial que sea un parametro del programa. Muchas gracias. Estoy a la espera que me llegue la rb. Comentare como me va con la Gem28 cuando haga las pruebas. Gracias

Juan

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, yo tengo la Raspberry 3 , y la tengo conectada a una EQSTAR3 y  en  PHD2,  me reconoce la montura y todo pero no hace el seguimiento de una estrella alguna idea que puede ser??

Gracias 

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Lvr101 dijo:

Hola, yo tengo la Raspberry 3 , y la tengo conectada a una EQSTAR3 y  en  PHD2,  me reconoce la montura y todo pero no hace el seguimiento de una estrella alguna idea que puede ser??

Gracias 

Hola que instalaste en la RbPi? y con que queres hacer el seguimiento?

Por lo que veo EQSTAR3 trabaja con ASCOM no con INDI y ASCOM funciona solo sobre Windows, Raspberry no es para WINDOWS, si se puede instalar pero no creo que funcione menos para Astronomia, salvo que uses ALPACA que no lo probe nunca y seria medio un engendro

Slds

 

Editado por rosbuitre

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...