Jump to content

Andromeda con contaminacion


Publicaciones recomendadas

Amigos foreros..

y en especial al amigazo GIANSE54....!!!!

Navegando en la web, buscando soluciones para la contaminacion luminica, me encontre con esta dire:

http://www.andromedabcn.com/

Donde muestra como hacer fotitos de espacio profundo desde la contaminacion luminosa de la ciudad.

Jorge, me parecio q' las fotos de tu post de Tucuman , donde mostrabas tu cielo, son parecidas a la de este, x eso me acorde y lo subo.

Espero q alguien se anime x q parece barbaro....

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Carlos, FELICITACIONES por el aporte!!!!! Excelente la nota.

El procesado parece en principio muy tedioso, pero si uno se familiariza no lo es tanto.

No soy experto, pero para mi gusto me hubiera detenido en el procesado que el autor logro en la foto que esta justo debajo del titulo: Segunda parte: Divide y vencerás.

La separacion de estrellas y procesado independiente de Andromeda me parece que resultó en un montaje bastante artificial. Pero cuidado, es cuestion de gustos. El articulo es excepcional de cualquier modo!!!!

De paso, el equipo (montura y OTA) Celestron que tiene este muchacho es de primera no?

Carlos, nuevamente te agradezco mucho que compartieras este valioso articulo para los que estamos anclados irremediablemente en urbes contaminadas!

Un gran abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Wow, la verdad que le extrajo todo lo que tenía a la imagen original, o sea que una buena astrofotografía se basa mas en el apilado y procesado, independientemente del cielo y el equipo asi que no hay excusas!!

Y viendo las fotos de la contaminación lumínica en Barcelona, que suerte que todavía estoy en un país tercermundista para poder disfrutar un poco mas de cielo citadino :lol:, igual ayer renegué mucho tratando de encontrar gamma escutum para poder trazar mi camino hacia M17 y 16.

Enlace al comentario

Carlos: