Jump to content

No logro ver nada


Marcela_01

Publicaciones recomendadas

La verdad gente linda yo no logro nada, veo la luna pero mirando con mis ojos, no se si tengo que comprar algo mas, si  esta mal armado, si estoy chicata, siento una decepcion pues  cerca no tengo a nadie que pueda ver si hay algo mal saque fotos de como esta armado por ahi uds me pùeden ayudar

 

bueno Gracias

 

20200823_185942.jpg

20200823_190108.jpg

20200823_185942.jpg

20200823_190020.jpg

20200823_185952.jpg

20200823_185955.jpg

20200823_190012.jpg

Enlace al comentario
hace 12 horas, ricardo dijo:

Para empezar no uses el barlow, porque te va a dar mucho aumento y te va a costar encontrar las cosas. Por otro lado los oculares tienen una bandita de goma que podes levantar para poner el ojo y observas mas comoda.  

 

Por la posicion de la montura esta mal puesta en estacion, mirate los videos del curso de Duoptic (son 6, 1.5 horas) y te va a aclarar muchisimas dudas.

 

https://www.duoptic.com.ar/curso_astronomia_gratis_duoptic

 

Saludos

 

Hola Leandro, depende de la calidad de la noche, si ves que las estrellas titilan es que el seeing es malo, y cuesta enfocar. Proba de dia apuntar a algo con esas cantidad de aumentos a ver si ves algo o no ves nada.

 

Saludos

Gracias, por4 ratos lo miro sentada y no se que hacer, pero tengo que aprender, por eso les consulto.

un abrazo"!!!

Enlace al comentario
hace 14 horas, susycastan dijo:

La verdad gente linda yo no logro nada, veo la luna pero mirando con mis ojos, no se si tengo que comprar algo mas, si  esta mal armado, si estoy chicata, siento una decepcion pues  cerca no tengo a nadie que pueda ver si hay algo mal saque fotos de como esta armado por ahi uds me pùeden ayudar

 

bueno Gracias

 

20200823_185942.jpg

20200823_190108.jpg

20200823_185942.jpg

20200823_190020.jpg

20200823_185952.jpg

20200823_185955.jpg

20200823_190012.jpg

Hay algo que no me cierra , si bien no se alcanza a ver bien en la imagen, veo el enfocador muy extraído. Probá primero  introduciendo (lo movés con la ruedit) el enfocador y usando solamente con el ocular (sin el barlow).

Enlace al comentario
En 22/8/2020 a las 3:57, Leandro_evarenkogh dijo:

al ponerle el barlow de 2x, osea, 236 aumentos, me cuesta mucho enfocarlo

Tienes un problema de seeing, usa menos aumentos. La otra noche no pude hacer foco siquiera a 130x así que un asco para planetaria así que me dedique a hacer algo de espacio profundo.

 

hace 16 horas, susycastan dijo:

La verdad gente linda yo no logro nada, veo la luna pero mirando con mis ojos, no se si tengo que comprar algo mas, si  esta mal armado, si estoy chicata, siento una decepcion pues  cerca no tengo a nadie que pueda ver si hay algo mal saque fotos de como esta armado por ahi uds me pùeden ayudar

 

bueno Gracias

 

20200823_185942.jpg.. 20200823_190108.jpg..20200823_185942.jpg..20200823_190020.jpg

 

20200823_185952.jpg..20200823_185955.jpg..20200823_190012.jpg

 

 

Hola Susana, no se bien a que te refieres con que no logras nada, qué cosa no logras?

Primeramente debes aprender a usar el equipo y si no tienes ninguna experiencia es mejor no usar el barlow porque puede complicarte al momento de hacer foco. Asegúrate de tener bien alineado el buscador y así facilitar la búsqueda de objetos a observar, de por si, si esta mal alineado el buscador te seria muy pero muy difícil encontrar los objetos.

Saludos

 

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

Tienes un problema de seeing, usa menos aumentos. La otra noche no pude hacer foco siquiera a 130x así que un asco para planetaria así que me dedique a hacer algo de espacio profundo.

 

 

Hola Susana, no se bien a que te refieres con que no logras nada, qué cosa no logras?

Primeramente debes aprender a usar el equipo y si no tienes ninguna experiencia es mejor no usar el barlow porque puede complicarte al momento de hacer foco. Asegúrate de tener bien alineado el buscador y así facilitar la búsqueda de objetos a observar, de por si, si esta mal alineado el buscador te seria muy pero muy difícil encontrar los objetos.

Saludos

 

acabo de desarmarlo  como vino en la caja, ya que no lo arme yo y cada cosa que leo no se donde esta. 

el buscador: mal alineado totalmente ( primer error )

 

el Barlow siempre puesto ( segundo error ya que mas de uno lo menciona)

asi que me tomare los ratos que tengo libres para  ir paso a paso YO con los datos que me pasan Uds, entonces si asi no logro ni ver la copa de los arboles les cuento.

vivo en un lugar que para usar el telescopio es espectacular, por lo cual hasta que no logre aprender dodne y como se llama cada parte y ponerla en su lugar no voy a  cesar.

a veces la gente por ayudar hace lo que hicieron en  mi caso, agarran y creyendo que hacen bien lo armaron y yo ni vi como.

empezare todo de nuevo

 

Enlace al comentario
hace 10 minutos, susycastan dijo:

acabo de desarmarlo  como vino en la caja, ya que no lo arme yo y cada cosa que leo no se donde esta. 

el buscador: mal alineado totalmente ( primer error )

 

el Barlow siempre puesto ( segundo error ya que mas de uno lo menciona)

asi que me tomare los ratos que tengo libres para  ir paso a paso YO con los datos que me pasan Uds, entonces si asi no logro ni ver la copa de los arboles les cuento.

vivo en un lugar que para usar el telescopio es espectacular, por lo cual hasta que no logre aprender dodne y como se llama cada parte y ponerla en su lugar no voy a  cesar.

a veces la gente por ayudar hace lo que hicieron en  mi caso, agarran y creyendo que hacen bien lo armaron y yo ni vi como.

empezare todo de nuevo

 

Lo importante es no frustrarse, con paciencia, busca en internet que hay muchos videos de como armarlo y usarlo. No es difícil pero requiere un poco de tiempo.

Proba primero ver algo, una antena o un cartel lejano para que vayas entendiendo como se utiliza y alinear el buscador con el telescopio.

 

PD: Acordate siempre de sacarle la tapa delantera! 


Saludos.

Enlace al comentario

vinieron  2 lentes uno de 10mm y otro de 20mm mas el Barlow, siempre uso uno de los lentes mas el Barlow que ahora se que se pueden usar sin eso. de cuanto deberian ser los lentes?

Enlace al comentario
hace 4 minutos, susycastan dijo:

vinieron  2 lentes uno de 10mm y otro de 20mm mas el Barlow, siempre uso uno de los lentes mas el Barlow que ahora se que se pueden usar sin eso. de cuanto deberian ser los lentes?


Claro el barlo lo qe hace es multiplicar la focal por la cantidad de X que diga el barlow. Intenta sin eso primero. Siempre empezando por el de mayor mm.

  • Like 1

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 25 minutos, GGT dijo:

Lo importante es no frustrarse, con paciencia, busca en internet que hay muchos videos de como armarlo y usarlo. No es difícil pero requiere un poco de tiempo.

Proba primero ver algo, una antena o un cartel lejano para que vayas entendiendo como se utiliza y alinear el buscador con el telescopio.

 

PD: Acordate siempre de sacarle la tapa delantera! 


Saludos.

si,  tengo como gui un pino que esta lejos pero es muy alto para poder ubicarme.

jaja la tapa se la saque

( ojo que lo pense mucho antes se sacarla)

a veces uno cree que compra una maquina de escribir y saca un Best Seller.  paciencia si, eso me falta, porque quisera dedicarme un dia entero a ver los tutoriales videos y leer los consejos pero estoy estudiando, preparandome para una cirujia y en juicio con la prepaga.( encima la Pandemia)

quiero que el Telescopio sea mi escape de todo esto, y de a poco lo sera. algun dia cuando todo esro se calme, ya posteare algo mas concrerto

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 1 minuto, susycastan dijo:

vinieron  2 lentes uno de 10mm y otro de 20mm mas el Barlow, siempre uso uno de los lentes mas el Barlow que ahora se que se pueden usar sin eso. de cuanto deberian ser los lentes?

Usas los mismos lentes, solo que tendrás la "mitad del zoom" pero te va a ser más fácil encontrar las cosas y tendrás más nitidez.

Siempre conviene empezar con el lente de "mayor número", en tu caso el de 20 mm y una vez que encuentres tu objeto de interés y lo centres , ahí podés pasar a un lente de "menor número" y/o el barlow sin mover el telescopio.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...