Jump to content

Sobre desarrollo de software amateur


Nicolaides

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, klaussius dijo:

 

Tipo una guía paso a paso que funcione offline?

 

Se podría armar un pdf/epub con eso, sería más sencillo que una app entera.

 

Ves que ni J sé?...jajaja...si consideran un PDF o Epub, denle nomás. Mal no viene un paso a paso bieeen visual, con pocas palabras y más imágenes...

Enlace al comentario

Yo hace miles de años que no toco un compilador, pero les tiro esta idea del "histograma de objetos de espacio profundo", que describía acá:

 

 

El tema, es que para eso habría que tomar algún catálogo publico de imágenes que estén todas con un brillo normalizado, que se sepa el campo exacto que abarca cada imágen, y que sean en longitudes de onda visibles (o bien O-III + H-beta, o de última sólo en O-III), y además que se pueda descargar y procesar sistemáticamente, para luego poder calcular los histogramas. Y no tengo ni idea si existe tal catálogo. Pero pienso que sería algo útil para tener, ya que se podría hacer una búsqueda de cuantos pixels de cada imagen están por encima de un valor determinado, y eso te podría decir qué tanto del objeto es visible en distintos cielos (especialmente si es posible calcular el brillo real a partir de las imágenes).

Fernando

Enlace al comentario
hace 7 minutos, fsr dijo:

Yo hace miles de años que no toco un compilador, pero les tiro esta idea del "histograma de objetos de espacio profundo", que describía acá:

 

 

El tema, es que para eso habría que tomar algún catálogo publico de imágenes que estén todas con un brillo normalizado, que se sepa el campo exacto que abarca cada imágen, y que sean en longitudes de onda visibles (o bien O-III + H-beta, o de última sólo en O-III), y además que se pueda descargar y procesar sistemáticamente, para luego poder calcular los histogramas. Y no tengo ni idea si existe tal catálogo. Pero pienso que sería algo útil para tener, ya que se podría hacer una búsqueda de cuantos pixels de cada imagen están por encima de un valor determinado, y eso te podría decir qué tanto del objeto es visible en distintos cielos (especialmente si es posible calcular el brillo real a partir de las imágenes).


Mmm necesitaria documentacion para poder terminar de entender la idea. Tenes algo para recomendarme? 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Nicolaides dijo:


Mmm necesitaria documentacion para poder terminar de entender la idea. Tenes algo para recomendarme? 

La verdad que no, pero puedo tratar de explicar mejor lo que tengo en mente:

 

Sé que hay catálogos de imágenes por ahí, porque algunos programas de astronomía permiten ver imágenes por ejemplo de este: https://en.wikipedia.org/wiki/Digitized_Sky_Survey

 

O también esta página puede mostrar distintas imágenes de objetos: https://telescopius.com/ (ahora que lo pienso, el que hizo esa página tenía usuario acá, aunque no recuerdo si participa seguido. Es la página que antes se llamaba dso-browser).

 

Realmente ni la magnitud, ni el brillo superficial sirven del todo para saber si algunos objetos son visibles o nó desde la ciudad. Hay objetos que tienen una magnitud relativamente baja, pero son enormes, entonces tal vez no hay ninguna parte de ese objeto que tenga un brillo que sea visible desde la ciudad, pese a la magnitud baja. Sería util saber qué tanto del campo de visión que ocupa un objeto está por encima de un brillo determinado, que eso no te lo dice ni la magnitud ni el brillo superficial. Para saber eso, lo que se me ocurre es tomar una imagen que esté capturada con longitudes de onda que sean visibles al ojo (o sea, idealmente que sea una captura RGB del espectro visible, pero como en un catálogo científico es difícil que les interese ese tipo de captura, podría ser algo capturado en banda estrecha, mientras tenga bandas que sean visibles para el ojo humano. Nada de H-alpha ni esas cosas que salen lo mas bien en un sensor, pero que el ojo no ve).

 

Bueno, como sea, si hay un catálogo de imágenes que sirva, la idea es tomar las imágenes de los distintos objetos, y hacer un histograma poniendo en el eje X el brillo, y en el eje Y la cantidad de pixels que hay a ese brillo. Pero para que esa cantidad de pixels tuviera un significado que esté relacionado al tamaño real del objeto, se me ocurre que habría primero que cambiarle el tamaño a las imágenes de manera que 1 pixel ocupe un campo de visión real de 1 segundo de arco (u otro valor que resulte apropiado): o sea, si la imagen tenía 100x100 segundos de arco, se le puede cambiar el tamaño a 100x100 pixels. Esto serviría para saber cuánto de la superficie del objeto está por encima de determinado brillo. Objetos que tengan zonas visibles mas grandes arrojarán resultados mayores. Aunque si el objeto en sí es pequeño, la cantidad de pixels visibles también lo será.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...