Jump to content

Apps: objetos se ven "desfasados"


Publicaciones recomendadas

Estimados;

Pido consejo acerca de aplicaciones o "apps" para smartphone (android).

Tengo "skymaps" y "skyview", pero ambas, la mayoría de las veces, son imprecisas en cuanto a la ubicación de los objetos, apareciendo estos desfasados, por más que calibre los sensores del teléfono (no creo que sea el teléfono ya que - sin alardear - es uno de los mejorcitos).

Leí que una de las mejores es "stellarium", pero creo que se especializan en la versión para PC y no tanto para smartphone, siendo incluso una aplicación paga para estos últimos, ¿vale la pena descargarla o estaría pagando por algo similar a lo que ya tengo?

Con mi anterior teléfono (también un android "de los buenos") además de skyview y skymaps tuve Skysafri, y en los tres casos los objetos solian, aunque no siempre, aparecer desfasados.

¿Estoy haciendo algo mal?

Agradezco sus consejos de antemano.

Saludos cordiales!

 

Editado por Skyhawk

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Estimados;

Estuve leyendo un poco y "básicamente", entiendo que todas (o casi todas) las apps para celular son "imprecisas".

Me queda la duda con "Skysafari Pro" y "Stellarium", pero al ser ambas pagas, tengo miedo comprarlas y que terminen siendo "más de lo mismo" (se que son muy buenas, pero no si en un celular también).

Alguna experiencia con estas dos apps en tablets o smartphones?

Gracias, saludos!

Editado por Skyhawk

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Hola.

La mas completa, que yo conozca, es SkySafari. Vale la pena pagar unos mangos por lo que ofrece.

El grado de precisión está acorde. Para cuestiones mas exactas, diría que te vayas a Aladin, con la complejidad que eso conlleva, pero no llega a celulares.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Buenass, yo he usado stellarium para hacer visual a simple vista y con binoculares y la verdad esmuy muy precisa, ademas de que tiene herramientas variadas y super utiles. Sin dudas es impresionantemente completa y no te vas a arrepentir de poner unos cuantos pesitos ahi...

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

La mas completa, que yo conozca, es SkySafari. Vale la pena pagar unos mangos por lo que ofrece.

El grado de precisión está acorde. Para cuestiones mas exactas, diría que te vayas a Aladin, con la complejidad que eso conlleva, pero no llega a celulares.

 

Saludos

 

Muchas gracias Javier, agradezco tus comentarios.

Saludos cordiales! ?

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
hace 36 minutos, koltnay dijo:

Buenass, yo he usado stellarium para hacer visual a simple vista y con binoculares y la verdad esmuy muy precisa, ademas de que tiene herramientas variadas y super utiles. Sin dudas es impresionantemente completa y no te vas a arrepentir de poner unos cuantos pesitos ahi...

 

Muchas gracias por tu respuesta estimado.

Saludos cordiales! ?

  • Like 1

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Yo tengo skyviwe pro, te la recomiendo totalmente para visual, datos y demas. si deseas una app para buscar todo tipo de bjetos de diferentes tamaños en diferentes momentos está no te defraudará. Tienes que entender primero que nada que el compás del teléfono se ve afectado por más que calibres sensores. Le afecta mucho metales cercanos y El mío por ejemplo un redmi note 8 tiene peor rendimiento que el note 7 que tenía antes, al ser más sencible los sensores se ve afectada la app lo que da una pequeña diferencia en los grados aparente que muestra la app Pero no hay problema con eso. No te afecta en nada lo importante es que el mapa sea lo más real posible por ejemplo para ver espacio profundo solo necesito apuntar hacia donde me indica y ver la constelación luego identificar la estrella guía y usar un poco de la técnica de salto de estrellas, si está visible lo que buscas entonces estará donde estas apuntando. Debes de aprender a orientarte bien en el cielo con respecto de arriba, abajo y usar referencias. La app además tiene una interfaz bastante completa, puedes elegir los objetos que desees ver esa noche. hacer una lista de observación para lo que has visto o lo que deseas ver y filtrarlos por tamaño en arco segundos o magnitud y por rango de hora, para elegir que ver a una hora determinada en un día en concreto eso es muy bueno para espacio profundo y más aún para cielos contaminados. Puedes también ajustar el cielo a la magnitud que registra en ese momento. Si estás a bortle 6 puedes ajustar la app para ver precisamente el cielo que tienes y usar las estrellas que tienes al momento para referencia. Me siento bien con esta app 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 58 minutos, ezequiel0) dijo:

Yo tengo skyviwe pro, te la recomiendo totalmente para visual, datos y demas. si deseas una app para buscar todo tipo de bjetos de diferentes tamaños en diferentes momentos está no te defraudará. Tienes que entender primero que nada que el compás del teléfono se ve afectado por más que calibres sensores. Le afecta mucho metales cercanos y El mío por ejemplo un redmi note 8 tiene peor rendimiento que el note 7 que tenía antes, al ser más sencible los sensores se ve afectada la app lo que da una pequeña diferencia en los grados aparente que muestra la app Pero no hay problema con eso. No te afecta en nada lo importante es que el mapa sea lo más real posible por ejemplo para ver espacio profundo solo necesito apuntar hacia donde me indica y ver la constelación luego identificar la estrella guía y usar un poco de la técnica de salto de estrellas, si está visible lo que buscas entonces estará donde estas apuntando. Debes de aprender a orientarte bien en el cielo con respecto de arriba, abajo y usar referencias. La app además tiene una interfaz bastante completa, puedes elegir los objetos que desees ver esa noche. hacer una lista de observación para lo que has visto o lo que deseas ver y filtrarlos por tamaño en arco segundos o magnitud y por rango de hora, para elegir que ver a una hora determinada en un día en concreto eso es muy bueno para espacio profundo y más aún para cielos contaminados. Puedes también ajustar el cielo a la magnitud que registra en ese momento. Si estás a bortle 6 puedes ajustar la app para ver precisamente el cielo que tienes y usar las estrellas que tienes al momento para referencia. Me siento bien con esta app 

:O Suena genial, incluso mejor que stellarium! Cuanto pagaste por la app?

Enlace al comentario
hace 57 minutos, ezequiel0) dijo:

Yo tengo skyviwe pro, te la recomiendo totalmente para visual, datos y demas. si deseas una app para buscar todo tipo de bjetos de diferentes tamaños en diferentes momentos está no te defraudará. Tienes que entender primero que nada que el compás del teléfono se ve afectado por más que calibres sensores. Le afecta mucho metales cercanos y El mío por ejemplo un redmi note 8 tiene peor rendimiento que el note 7 que tenía antes, al ser más sencible los sensores se ve afectada la app lo que da una pequeña diferencia en los grados aparente que muestra la app Pero no hay problema con eso. No te afecta en nada lo importante es que el mapa sea lo más real posible por ejemplo para ver espacio profundo solo necesito apuntar hacia donde me indica y ver la constelación luego identificar la estrella guía y usar un poco de la técnica de salto de estrellas, si está visible lo que buscas entonces estará donde estas apuntando. Debes de aprender a orientarte bien en el cielo con respecto de arriba, abajo y usar referencias. La app además tiene una interfaz bastante completa, puedes elegir los objetos que desees ver esa noche. hacer una lista de observación para lo que has visto o lo que deseas ver y filtrarlos por tamaño en arco segundos o magnitud y por rango de hora, para elegir que ver a una hora determinada en un día en concreto eso es muy bueno para espacio profundo y más aún para cielos contaminados. Puedes también ajustar el cielo a la magnitud que registra en ese momento. Si estás a bortle 6 puedes ajustar la app para ver precisamente el cielo que tienes y usar las estrellas que tienes al momento para referencia. Me siento bien con esta app 

 

Muchas gracias por tu respuesta estimado, muy util y completo tu informe!

Saludos cordiales! ?

  • Like 1

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Depende del telefono, el Galaxy Note 4 de vez en cuando le agarraba un mareo y tenia que recalibrar la brujula, en el iphone 8 no tengo problemas. Depende del nivel de zoom que les des tambien, pensa que es un telefono en el fondo...

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Las aplicaciones son matemática pura, créemelo no cometen errores, si lo que te muestra esta desfasado es porque el aparato le entrega mal los datos de su ubicación. Es un problema del aparato y no de la aplicación.

En la tablet use Stellarium y SkySafari  (Pro v5) y la verdad que SkySafari le pasa el trapito al Stellarium, al poco de instalar SkySafari desinstale Stellarium ya que no lo volvería a usar.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Buenas, yo tengo en el teléfono Skysafari 6 pro y Mobile Observatory pro. Le doy más uso a la segunda ya que tiene una interface más sencilla y en cuanto a rendimiento es muy buena app. Podrías descargar la versión gratuita y ver que tal te va. Como dice Ricardo, varía mucho con la calidad del teléfono. 

Stellarium la descarté de entrada, su versión móvil nada tenía que ver con la plataforma para escritorio, no se ahora. 

Saludos. 

Enlace al comentario
hace 10 horas, clear dijo:

las apps las usas con el 4G datos , con wifi ?

 

yo tengo el skysafari 6 pro en un iphone 7 y es bastante preciso .

 

 

Generalmente con wifi...

Ahi me baje el Skyview pro y anda mejor que el "free" (el cual desinstalé).

Hoy esta bastante nublado, pero dentro de lo poco que se ve, la Luna parece estar bien ubicada.

Voy a probar el skysafari pro también, parece que las aplicaciones pagas son un poco más precisas.

Gracias, saludos!

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
hace 10 horas, ricardo dijo:

Depende del telefono, el Galaxy Note 4 de vez en cuando le agarraba un mareo y tenia que recalibrar la brujula, en el iphone 8 no tengo problemas. Depende del nivel de zoom que les des tambien, pensa que es un telefono en el fondo...

 

Saludos

 

Hola Ricardo, yo soy más de android, y justamente de la linea "Note"; ahora tengo un note 9, y antes tuve un 8 y un 5, una ves que te acostumbrás al lapiz, jaja...

Pero sí, tal cual, en el fondo no dejan de ser teléfonos.

Ahora me bajé el skyview pro y aunque hoy está un poco nublado, creo que es bastante más preciso que la versión "free".

También voy a probar con el skysafari pro.

Gracias por tus consejos.

Saludos cordiales! ?

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
hace 11 horas, Skyhawk dijo:

 

Muchas gracias por tu respuesta estimado, muy util y completo tu informe!

Saludos cordiales! ?

Rectifico, la app es skysafary 6 plus tengo la montura skyviwe pro y el teléfono la corrige automáticamente de tanto que hablo de ella ???????????

 En fin te dejo unas capturas de su interfaz. Jjjj qué gracioso suceso

La mayoría de ellas son buenas app pero por lo que veo stelarium es muy solicitada

Espero eso te ayude a decidir no recuerdo cuánto pague pero no fue más de 20 y no necesitas internet

Screenshot_2020-08-08-23-40-15-966_com.simulationcurriculum.skysafari6plus.jpg

Screenshot_2020-08-08-23-40-06-692_com.simulationcurriculum.skysafari6plus.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Lucho2000 dijo:

Las aplicaciones son matemática pura, créemelo no cometen errores, si lo que te muestra esta desfasado es porque el aparato le entrega mal los datos de su ubicación. Es un problema del aparato y no de la aplicación.

En la tablet use Stellarium y SkySafari  (Pro v5) y la verdad que SkySafari le pasa el trapito al Stellarium, al poco de instalar SkySafari desinstale Stellarium ya que no lo volvería a usar.

Saludos

 

Gracias Lucho.

Tuve problemas con las versiones "free" con mis anteriores teléfonos también (ahora tengo un galaxy note 9 y antes tuve un note 8 y un note 5).

Me acabo de bajar la versión paga del skyview y parece que anda mejor.

También voy a probar con el skysafari pro.

Gracias, saludos cordiales!

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Como estoy en ciudad lo único que me limito es a  la magnitud aparente, después lo de más elijo dependiendo de la contaminación lumínica y que se alejen unos grados del centro de la ciudad. Quiero aprender a manejar los tamaños en arco para saber el nivel de condensación de un objeto para que saber cuáles son visibles para mi. Como no puedo salir de mi ciudad por el toque de queda y la pandemia me limito a observar desde la azotea con mi 200p 

Enlace al comentario
hace 8 horas, Daniel Diaz dijo:

Buenas, yo tengo en el teléfono Skysafari 6 pro y Mobile Observatory pro. Le doy más uso a la segunda ya que tiene una interface más sencilla y en cuanto a rendimiento es muy buena app. Podrías descargar la versión gratuita y ver que tal te va. Como dice Ricardo, varía mucho con la calidad del teléfono. 

Stellarium la descarté de entrada, su versión móvil nada tenía que ver con la plataforma para escritorio, no se ahora. 

Saludos. 

 

Gracias por tu aporte estimado, me anoto tus consejos.

Saludos cordiales !!! ?

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Skyhawk dijo:

 

Gracias Lucho.

Tuve problemas con las versiones "free" con mis anteriores teléfonos también (ahora tengo un galaxy note 9 y antes tuve un note 8 y un note 5).

Me acabo de bajar la versión paga del skyview y parece que anda mejor.

También voy a probar con el skysafari pro.

Gracias, saludos cordiales!

Las versiones free siempre me dieron problemas. A lo mejor usaste star walk ?

A principios no quería gastarme tanto en una app entonces tome la decisión de comprar estellarium y tenía sueño y no leí y compre skysafary 6 ??? pero no me arrepiento me siento muy cómodo con la app solo que algunas veces se detiene y marca error pero solo desde que le agregaron el español. Pero nada del otro mundo la reinicias y listo ??

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, ezequiel0) dijo:

Rectifico, la app es skysafary 6 plus tengo la montura skyviwe pro y el teléfono la corrige automáticamente de tanto que hablo de ella ???????????

 En fin te dejo unas capturas de su interfaz. Jjjj qué gracioso suceso

La mayoría de ellas son buenas app pero por lo que veo stelarium es muy solicitada

Espero eso te ayude a decidir no recuerdo cuánto pague pero no fue más de 20 y no necesitas internet

Screenshot_2020-08-08-23-40-15-966_com.simulationcurriculum.skysafari6plus.jpg

Screenshot_2020-08-08-23-40-06-692_com.simulationcurriculum.skysafari6plus.jpg

 

Gracias por tu aclaración estimado, muy útiles tus aportes.

Me acabo de bajar la versión paga de skyview y por ahora anda bien.

También voy a probar con skysafari pro, ya que todos hablan bien de esa app.

Saludos cordiales! ?

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
hace 10 horas, GGT dijo:

En una pagina web mia tengo para descargar Stellarium gratis ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️ fijate si te convence... Saludos!

Gracias estimado ?

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
hace 9 minutos, ezequiel0) dijo:

Las versiones free siempre me dieron problemas. A lo mejor usaste star walk ?

A principios no quería gastarme tanto en una app entonces tome la decisión de comprar estellarium y tenía sueño y no leí y compre skysafary 6 ??? pero no me arrepiento me siento muy cómodo con la app solo que algunas veces se detiene y marca error pero solo desde que le agregaron el español. Pero nada del otro mundo la reinicias y listo ??

Sí, voy a probar Skysafarí pro, como dice el refrán, "tantas moscas no pueden estar equivocadas", jaja! ?

Gracias por tu aporte estimado ??

  • Haha 1

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
En 8/8/2020 a las 14:57, GGT dijo:

En una pagina web mia tengo para descargar Stellarium gratis ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️ fijate si te convence... Saludos!

gracias!!!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...