Publicado 3 de Agosto del 20204 a Curiosamente, no veo información en el foro sobre este evento... No sé si busqué mal, pero por las dudas ahí va la información del Planetario Galileo Galilei. Aparentemente el tiempo no va a acompañar en Buenos Aires, pero faltan varios días y todo puede cambiar. Dice en la info Buenos Aires y alrededores, pero por lo que vi se va a ver en una buena parte de Argentina (cada uno debe chequear sus horarios). Va a ser un gran evento, ya que Marte va a tener un tamaño aparente de unos 15" de arco. Saludos y buenos cielos para este sábado por la noche / domingo por la madrugada. 9: Ocultación de Marte por la Luna: se verá en la región de Buenos Aires y alrededores Ocurrirá durante la madrugada, entre las 4:42 hs (ocultación) y las 5:56 hs (reaparición) aproximadamente. Este curioso e impactante fenómeno podrá verse fácilmente con binoculares y pequeños telescopios. Y quizás, a simple vista. Editado 3 de Agosto del 20204 a por javier ar.
Publicado 3 de Agosto del 20204 a Datazo, gracias Javi, ahi lo mande al Facebook de EP Saludos iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 8 de Agosto del 20204 a Autor El pronóstico está horrible, pero voy a poner el despertador a ver si encuentro algún huequito en el cielo!
Publicado 8 de Agosto del 20204 a Desde Santiago del Estero será sólo una conjunción muy cercana... ? Por ahora "pinta" lindo el cielo, así que madrugaré por esa conjunción ?
Publicado 9 de Agosto del 20204 a Esta es una publicación popular Video desde casa! por suerte las nubes eran muy tenues PD: no logro hacer que se inserte el video, queda puesto el link
Publicado 9 de Agosto del 20204 a Excelente captura Alejandro anoche yo estuve haciendo capturas de jupiter y no tenía presente este dato así es que lo perdí; no obstante, la luna salió muy tarde y me parece que estuvo muy baja en el horizonte con lo cual a pesar de eso tus condiciones de visibilidad han sido excelentes está muy bueno el video saludos
Publicado 9 de Agosto del 20204 a hace 1 hora, yo gabagaba dijo: Excelente captura Alejandro anoche yo estuve haciendo capturas de jupiter y no tenía presente este dato así es que lo perdí; no obstante, la luna salió muy tarde y me parece que estuvo muy baja en el horizonte con lo cual a pesar de eso tus condiciones de visibilidad han sido excelentes está muy bueno el video saludos Gracias! No había puesto el telescopio en estación y siempre se me iba a los pocos minutos Marte del ROI y ahora veo que con el sueño que tenía, en el video en vez de poner ocultación, puse "ocultamiento" y la calidad es pésima. Pero bueno, no quería perderme esto, saludos
Publicado 9 de Agosto del 20204 a hace 7 horas, Alejandro Moreschi dijo: Video desde casa! por suerte las nubes eran muy tenues PD: no logro hacer que se inserte el video, queda puesto el link Excelente!
Publicado 9 de Agosto del 20204 a Pregunta desde la ignorancia... El fenómeno similar que se puede apreciar entre Jupiter y sus lunas también es una "ocultación" o en este caso el término está mal empleado? AD ASTRA !!!
Publicado 9 de Agosto del 20204 a hace 19 minutos, Skyhawk dijo: Pregunta desde la ignorancia... El fenómeno similar que se puede apreciar entre Jupiter y sus lunas también es una "ocultación" o en este caso el término está mal empleado? Sería tránsito si las Lunas pasan por delante de Júpiter y ocultación si pasan por detrás. hace 24 minutos, Skyhawk dijo: Muy bueno, gracias por compartir !!!? Grax!
Publicado 9 de Agosto del 20204 a hace 5 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Sería tránsito si las Lunas pasan por delante de Júpiter y ocultación si pasan por detrás. Grax! Claro, tránsito sabía, no estaba seguro respecto a la ocultación. Gracias! ?? AD ASTRA !!!
Publicado 9 de Agosto del 20204 a hace 3 minutos, ricardomottini dijo: Muy buen video !!!. Gracias x compartir. saludos Gracias!! Igual ya veré de descargar un buen editor de video porque el windows movie maker me convirtió los dos videos que pesan 2 GB cada uno, a un video de 50 MB... y no me da opción a mejorar la calidad... Saludos
Publicado 10 de Agosto del 20204 a hace 4 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Gracias!! Igual ya veré de descargar un buen editor de video porque el windows movie maker me convirtió los dos videos que pesan 2 GB cada uno, a un video de 50 MB... y no me da opción a mejorar la calidad... Saludos Buena idea. saludos
Publicado 10 de Agosto del 20204 a Muy bueno. Me encantó. Si estuviéramos en la antiguedad, diríamos que Ares y Phoebe tuvieron un encuentro amoroso
Publicado 10 de Agosto del 20204 a hace 4 minutos, Achernar1 dijo: Muy bueno. Me encantó. Si estuviéramos en la antiguedad, diríamos que Ares y Phoebe tuvieron un encuentro amoroso Perdón, Selene. No se por qué puse Phoebe. Debe ser la cuarentena
Publicado 10 de Agosto del 20204 a Muy bueno Alejandro, felicitaciones y gracias por compartir!!! Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 10 de Agosto del 20204 a hace 16 minutos, diego19771 dijo: Muy bueno Alejandro, felicitaciones y gracias por compartir!!! Gracias! saludos