jump_to_content

Ocultación de Marte por la luna - 9 de Agosto

recommended_posts

javier ar.
date_started (edited_lc)

Curiosamente, no veo información en el foro sobre este evento... No sé si busqué mal, pero por las dudas ahí va la información del Planetario Galileo Galilei. Aparentemente el tiempo no va a acompañar en Buenos Aires, pero faltan varios días y todo puede cambiar. Dice en la info Buenos Aires y alrededores, pero por lo que vi se va a ver en una buena parte de Argentina (cada uno debe chequear sus horarios). Va a ser un gran evento, ya que Marte va a tener un tamaño aparente de unos 15" de arco.

Saludos y buenos cielos para este sábado por la noche / domingo por la madrugada.

9: Ocultación de Marte por la Luna: se verá en la región de Buenos Aires y alrededores Ocurrirá durante la madrugada, entre las 4:42 hs (ocultación) y las 5:56 hs (reaparición) aproximadamente. Este curioso e impactante fenómeno podrá verse fácilmente con binoculares y pequeños telescopios. Y quizás, a simple vista.

image.thumb.png.419e3013fdc9f84774c70df9d7e06d9d.png

date_edited
link_to_post
share_externally
javier ar.

El pronóstico está horrible, pero voy a poner el despertador a ver si encuentro algún huequito en el cielo!

link_to_post
share_externally
CyntiaOfiuco

Desde Santiago del Estero será sólo una conjunción muy cercana... ? Por ahora "pinta" lindo el cielo, así que madrugaré por esa conjunción ?

link_to_post
share_externally
yo gabagaba

Excelente captura Alejandro anoche yo estuve haciendo capturas de jupiter y no tenía presente este dato así es que lo perdí;  no obstante, la luna salió muy tarde y me parece que estuvo muy baja en el horizonte con lo cual a pesar de eso tus condiciones de visibilidad han sido excelentes está muy bueno el video saludos

• Like 1
link_to_post
share_externally
Alejandro Moreschi
hace 1 hora, yo gabagaba dijo:

Excelente captura Alejandro anoche yo estuve haciendo capturas de jupiter y no tenía presente este dato así es que lo perdí;  no obstante, la luna salió muy tarde y me parece que estuvo muy baja en el horizonte con lo cual a pesar de eso tus condiciones de visibilidad han sido excelentes está muy bueno el video saludos

Gracias!  No había puesto el telescopio en estación y siempre se me iba a los pocos minutos Marte del ROI y ahora veo que con el sueño que tenía, en el video en vez de poner ocultación, puse "ocultamiento" y la calidad es pésima. Pero bueno, no quería perderme esto,

saludos

• Haha 1
link_to_post
share_externally
hace 7 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Video desde casa! por suerte las nubes eran muy tenues

PD: no logro hacer que se inserte el video, queda puesto el link

Excelente!

link_to_post
share_externally

Muy bueno, gracias por compartir !!!?

AD ASTRA !!!

link_to_post
share_externally

Pregunta desde la ignorancia...

El fenómeno similar que se puede apreciar entre Jupiter y sus lunas también es una "ocultación" o en este caso el término está mal empleado?

AD ASTRA !!!

link_to_post
share_externally
Alejandro Moreschi
hace 19 minutos, Skyhawk dijo:

Pregunta desde la ignorancia...

El fenómeno similar que se puede apreciar entre Jupiter y sus lunas también es una "ocultación" o en este caso el término está mal empleado?

Sería tránsito si las Lunas pasan por delante de Júpiter y ocultación si pasan por detrás.

hace 24 minutos, Skyhawk dijo:

Muy bueno, gracias por compartir !!!?

Grax!

link_to_post
share_externally
hace 5 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Sería tránsito si las Lunas pasan por delante de Júpiter y ocultación si pasan por detrás.

Grax!

Claro, tránsito sabía, no estaba seguro respecto a la ocultación.

Gracias! ??

AD ASTRA !!!

link_to_post
share_externally
ricardomottini

Muy buen video !!!.

Gracias x compartir.

saludos

link_to_post
share_externally
Alejandro Moreschi
hace 3 minutos, ricardomottini dijo:

Muy buen video !!!.

Gracias x compartir.

saludos

Gracias!!
Igual ya veré de descargar un buen editor de video porque el windows movie maker me convirtió los dos videos que pesan 2 GB cada uno, a un video de 50 MB... y no me da opción a mejorar la calidad...

Saludos

link_to_post
share_externally
ricardomottini
hace 4 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Gracias!!
Igual ya veré de descargar un buen editor de video porque el windows movie maker me convirtió los dos videos que pesan 2 GB cada uno, a un video de 50 MB... y no me da opción a mejorar la calidad...

Saludos

Buena idea.

saludos

link_to_post
share_externally
Achernar1

Muy bueno. Me encantó. Si estuviéramos en la antiguedad, diríamos que Ares y Phoebe tuvieron un encuentro amoroso

link_to_post
share_externally
Achernar1
hace 4 minutos, Achernar1 dijo:

Muy bueno. Me encantó. Si estuviéramos en la antiguedad, diríamos que Ares y Phoebe tuvieron un encuentro amoroso

Perdón, Selene. No se por qué puse Phoebe. Debe ser la cuarentena

link_to_post
share_externally
diego19771

Muy bueno Alejandro, felicitaciones y gracias por compartir!!!

20210131_005943.jpg.8fd3f40f9db4dc0586fe0f827bb6ed16.jpg  Saludos y buenos cielos!!!!

link_to_post
share_externally
Alejandro Moreschi
hace 16 minutos, diego19771 dijo:

Muy bueno Alejandro, felicitaciones y gracias por compartir!!!

Gracias!

saludos

link_to_post
share_externally

teaser_title_reg

teaser_desc_reg

teaser_account

teaser_account_desc

teaser_account_button

teaser_signin

teaser_signin_desc

teaser_signin_button