Jump to content

Cubes in Space


PMG

Publicaciones recomendadas

hace 14 horas, PMG dijo:

Actualización: VOLAMOS ESTE AÑO!!!

Este es el video de nuestra presentación en el Congreso Argentino de Tecnología Espacial (CATE) que se realizó en forma virtual:

 

 

 

Saludos.

 

Felicitaciones por el reconocimiento de gold standard por parte de la NASA! Y por despertar el interés de los jóvenes en estas cuestiones, claro! 👏👏👏

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Felicitaciones Pablo y a tus alumnos por los logros y reconocimientos obtenidos, bien merecidos!!

Consulto ya que salio mencionado en el video, si se da el lanzamiento del cohete sonda, tienen posibilidades de participar con los experimentos originales para ese lanzamiento?

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Si Lucho, es así. Los originales tenemos que mandarlos en mayo. Me esta ayudando con esto Sebastián. PERO VOLARÍAN EN COHETE SONDA.

Saludos.

 

Y muchas gracias a Lucho y  a Fernando por las felicitaciones!

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Simplemente  ¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!

 

Saludos

Rody

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 11 horas, PMG dijo:

Si Lucho, es así. Los originales tenemos que mandarlos en mayo. Me esta ayudando con esto Sebastián. PERO VOLARÍAN EN COHETE SONDA.

Saludos.

 

Y muchas gracias a Lucho y  a Fernando por las felicitaciones!

 

 

Estoy haciendo la ultima prueba y si todo sale bien en un rato, mañana voy a ver como diseño la caja contenedora del experimento, con esos datos las simulaciones del vuelo y si todo da ok, estamos listo.

Enlace al comentario

Hola a todos:

 

Junto a @sebastianc, terminamos de configurar los NUEVOS EXPERIMENTOS que se lanzarán en la misión de la NASA ROCKSAT4 desde el Langley Research Center, Virginia (USA). 

Desde la organización "Cubes in Space" nos informaron que el vuelo se hará en Junio. Así que a partir de las ideas de los alumnos y de un diseño conjunto entre Sebastián y yo, dimos las instrucciones para que fabriquen los experimentos. Uno de ellos será probado en vuelo por Sebastián en cuanto se pueda, pero paralelamente, los terminamos de configurar y ya están listos para su integración en Estados Unidos:

 

https://photos.app.goo.gl/x2zDFbZBgCrbCJhaA 

 

image.png.5d0481153bc929dae3cf47e78d005286.png

 

Volarán en un cohete sonda de la NASA. Estos se suman a los que están esperando en USA desde el año pasado, que volarán en agosto en globo. 

Esta es una prueba de Sebastián en su casa:

 

¿Tendremos LUZ VERDE en Junio?   

Saludos.

image.png

image.png

Editado por PMG
  • Like 4
Enlace al comentario
hace 8 minutos, PMG dijo:

¿Tendremos LUZ VERDE en Junio?  

Hola Pablo, si seguro tendremos luz verde, al menos en Estados Unidos, aca en Argentina, la pandemia nos pone contra las redes, aunque creo que muy pronto Tendremos una jornada de ACEMA

Editado por sebastianc
  • Like 3
Enlace al comentario

Muy bueno todo el proyecto, ojala se de la luz verde y gracias Pablo por ser el docente que sos, se nota que le pones fuerza a la educación a un nivel superlativo!!!!, felicitaciones

y todos lo que integran el proyecto también, obvio

 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Recien hablando con Pablo bueno....estamos en LUZ AMARILLA, Fedex perdio la carga, tenemos que esperar un poco.

Por otro lado aqui en Argentina tambien estamos en luz amarilla por la Pandemia.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 24 minutos, sebastianc dijo:

Fedex perdio la carga, tenemos que esperar un poco.

No te la puedo creer!!!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

A esperar a 2022. FedEx perdió TODOS los experimentos de todo el mundo, literalmente. 60 experimentos NO VOLARÁN este año. 

A veces la confianza ciega en un carrier puede traer estos problemas. Aunque encuentren el paquete, hay experimentos biológicos y otros con baterías que habrá que hacer nuevamente desde CERO.

Ya estoy acostumbrado a volver a empezar. Pero hoy estoy devastado.

Saludos a todos.

 

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, PMG dijo:

A esperar a 2022. FedEx perdió TODOS los experimentos de todo el mundo, literalmente. 60 experimentos NO VOLARÁN este año. 

A veces la confianza ciega en un carrier puede traer estos problemas. Aunque encuentren el paquete, hay experimentos biológicos y otros con baterías que habrá que hacer nuevamente desde CERO.

Ya estoy acostumbrado a volver a empezar. Pero hoy estoy devastado.

Saludos a todos.

 

 

 

Que mal Pablo, ahora queda todo en manos de nosotros y ACEMA 

Enlace al comentario

Que mala suerte, no me lo puedo creer que con tanto esfuerzo y espera al final pase esto.

hace 5 horas, PMG dijo:

A esperar a 2022. FedEx perdió TODOS los experimentos de todo el mundo, literalmente. 60 experimentos NO VOLARÁN este año. 

A veces la confianza ciega en un carrier puede traer estos problemas. Aunque encuentren el paquete, hay experimentos biológicos y otros con baterías que habrá que hacer nuevamente desde CERO.

Ya estoy acostumbrado a volver a empezar. Pero hoy estoy devastado.

Saludos a todos.

 

 

 

Pero como decía Winston Churchill, “Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad…” se me ocurre que se puede volver a presentar los mismo proyectos para el año que viene y presionar para agregar los correspondientes de ese año, los dos proyectos del 2021 + 1 o 2 proyectos del 2022. Todo es cuestión de charlarlo…

A reponerse del mal trago

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Que desastre por parte de Fedex. Cómo hacen para perder 60 experimentos? Una vergüenza. No me quiero imaginar lo decepcionante que es esto para vos y los chicos. Ojalá puedan repetirlo, con mejor resultado.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola a todos:

 

El cohete despegó ayer, con muchos experimentos de estudiantes universitarios y secundarios. Lo sorprendente es que recibí mensajes contradictorios por parte de la organización de que los nuestros estaban a bordo y la NASA no informa nada todavía.

 

IMG_20210609_174310400.jpg.95621dd03a2c15106b493ce8a00da345.jpg

 

cis1.JPG.7402310e0cd0a64839899345a6520293.JPG

 

El video: (avanzar al minuto 52 para ver el despegue).

 

 

Por otra parte, la sensación de estar de "colado" en un cohete, a pesar de habernos ganado un lugar, no se la puedo transmitir a mis alumnos. Veremos como sigue. Gracias por el aguante.

 

Saludos a todos.

 

Pablo

 

 

  • Like 9
Enlace al comentario
hace 17 minutos, PMG dijo:

Hola a todos:

 

El cohete despegó ayer, con muchos experimentos de estudiantes universitarios y secundarios. Lo sorprendente es que recibí mensajes contradictorios por parte de la organización de que los nuestros estaban a bordo y la NASA no informa nada todavía.

 

IMG_20210609_174310400.jpg.95621dd03a2c15106b493ce8a00da345.jpg

 

cis1.JPG.7402310e0cd0a64839899345a6520293.JPG

 

El video: (avanzar al minuto 52 para ver el despegue).

 

 

Por otra parte, la sensación de estar de "colado" en un cohete, a pesar de habernos ganado un lugar, no se la puedo transmitir a mis alumnos. Veremos como sigue. Gracias por el aguante.

 

Saludos a todos.

 

Pablo

 

 

Vi de casualidad el lanzamiento ayer y me acordé de vos, pero pensando tristemente que no estaban los experimentos enviados.  Ojalá estén allí,  avisa cuándo te confirmen.

 

Saludos 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Buenas, 

 

¿Que paso con esto? ¿Tienen noticias de los experimentos?

 

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola @RodyG, estamos esperando el parte meteorológico para la salida en globo estratosférico. La semana entrante  seguramente volarán los experimentos. Pero como siempre, nos enteraremos sobre la hora.

Gracias por tu interés.

 

  • Like 5
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...