Jump to content

Consulta sobre problema con EQ2


farlonch

Publicaciones recomendadas

hace 14 horas, Sergio16 dijo:

Hola lucho,exacto lo mejor seria reemplazar la pareja ya que si uno tiene desgaste rompe el reemplazo,la pregunta del millón se conseguirá? Sera viable o tal vez será mas económica una montura nueva y tal vez mejor?

 

Pues… se puede buscar una montura igual, que este estropeada pero cuya corona AR este en perfecto estado. La otra es ir con un tornero y que fabrique una corona pero en hierro o acero de la misma medida (así aprovecha el sinfín) y la tercera es simplemente reemplazar la montura por una nueva. Cual alternativa es la mas económica no lo sabrá hasta investigar, creo que lo del tornero siempre será mas económico que una montura nueva pero…

También hay que evaluar que es una EQ2 y muy posiblemente ese 130/900 este al limite del peso e inclusos lo sobrepase, tal vez sea mas conveniente ir por una EQ3 y siempre suele haber ofertas de EQ3 en la sección de Clasificados. Creo que esta seria la solución definitiva.

hace 14 horas, jango31 dijo:

penele una fina capa de grasa de silicona o grasa de litio.

 

También podría ser grafito, no se si daría resultado pero creo que juntaría menos mugre en el mecanismo que si tuviera grasa.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, jango31 dijo:

hola lucho , el grafito reacciona con el aluminio y lo corroe, fijate q no se usa en los reel de pesca, por ejemplo.

No sabia eso, yo lo uso para mecanismos de bronce y cobre.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 58 minutos, Lucho2000 dijo:

No sabia eso, yo lo uso para mecanismos de bronce y cobre.

Si lucho es como un abrasivo para el aluminio ,para bronce es ideal pero para cobre que es parte de la aleacion del bronce no sabría decirte

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

 

Pues… se puede buscar una montura igual, que este estropeada pero cuya corona AR este en perfecto estado. La otra es ir con un tornero y que fabrique una corona pero en hierro o acero de la misma medida (así aprovecha el sinfín) y la tercera es simplemente reemplazar la montura por una nueva. Cual alternativa es la mas económica no lo sabrá hasta investigar, creo que lo del tornero siempre será mas económico que una montura nueva pero…

También hay que evaluar que es una EQ2 y muy posiblemente ese 130/900 este al limite del peso e inclusos lo sobrepase, tal vez sea mas conveniente ir por una EQ3 y siempre suele haber ofertas de EQ3 en la sección de Clasificados. Creo que esta seria la solución definitiva.

 

También podría ser grafito, no se si daría resultado pero creo que juntaría menos mugre en el mecanismo que si tuviera grasa.

Saludos

El tema con un tornero es casi raro a menos que tenga ganas de practicar o que tenga alguno como amigo

Enlace al comentario

Volviendo al tema de la causa del desgaste, diré que revisando tus fotos me he fijado que unas zonas de la corona parecen estar mucho mas desgastadas que otras. Podría ser que algún día te quedase el motor encendido y una vez llegado al limite mecánico del eje se quedase machacando los dientes hasta agotarse las pilas? 

Enlace al comentario
En 7/8/2020 a las 18:49, krathos3 dijo:

Volviendo al tema de la causa del desgaste, diré que revisando tus fotos me he fijado que unas zonas de la corona parecen estar mucho mas desgastadas que otras. Podría ser que algún día te quedase el motor encendido y una vez llegado al limite mecánico del eje se quedase machacando los dientes hasta agotarse las pilas? 

No me pasó tal cosa, pero si lo usé mucho tiempo sin equilibrarlo como corresponde y colgandole una Canon 400D. Ahora lo estoy desarmando para ver la corona, pero todavia no descubrí como sacarla.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...