Jump to content

Transito Europa 16-07-20


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Y yo acá con generalidades Ricardo!! :lol:. Tenía un excel de esta página pero lo borré y parece que sacaron el link, igualmente me habían hastiado los cálculos por que por lo general se basan en el tamaño del planeta que posee durante la oposición y no variaba de forma dinámica (salvo que los haga uno mismo). También, a mi me daban valores bastante conservadores pero hasta en la página misma se recomienda estirar los tiempos de necesitarlo (por ejemplo de tener bajos fps) y al caso en la práctica es así. Al hacer una recomendación general prefiero los limites (hasta o entre).

 

 

hace 37 minutos, ricardomottini dijo:

Encontre el excel. se los paso como un dato más a revisar.

para mi mak y mi sensor:

 

Jupiter:    100 seg.

Saturno:   4 min. 45 seg.

Marte:      13 minutos (una barbaridad !!).

 

Saludos

 

 

Con un video de 13' de Marte ya estas para la temporada! :lol:

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario
hace 25 minutos, Leoyasu dijo:

Y yo acá con generalidades Ricardo!! :lol:. Tenía un excel de esta página pero lo borré y parece que sacaron el link, igualmente me habían hastiado los cálculos por que por lo general se basan en el tamaño del planeta que posee durante la oposición y no variaba de forma dinámica (salvo que los haga uno mismo). También, a mi me daban valores bastante conservadores pero hasta en la página misma se recomienda estirar los tiempos de necesitarlo (por ejemplo de tener bajos fps) y al caso en la práctica es así. Al hacer una recomendación general prefiero los limites (hasta o entre).

 

 

 

Con un video de 13' de Marte ya estas para la temporada! :lol:

Hola Leo.

dentro del nombre del excel esta la palabra SIDERIBUS, que vi que es una página de astronomia.

respecto de los tiempos , yo en general saco jupiter 90 y Saturno 90 a 120 seg.. con marte no he hecho tomas. pero no se si hay diferencia entre hacer una toma de 10 min. o 5 de 2min..

Estos días que hay mal tiempo me entretengo destripar¡ndo un binocular (nunca tuve uno) tratando de limpiarlo y aprendiendo sobre el terreno. Muy didactico y entretenido.

Saludos

 

  • Thanks 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...