Jump to content

De remate...


ricardomottini

Publicaciones recomendadas

hace 7 minutos, sfellero dijo:

Venís muy bien Ricardo. Coincido con Cris, hay que tener cien mil cuidados al tocar cualquier superficie de vidrio. Yo "arreglando" un ocular casi enloquezco. Parece que está todo impecable pero siempre aparece una huella, o un pelo... lo de usar palitos de brochette para acomodar piezas es una gran idea!

Gracias.

Creo que pòr lo menos voy a aprender un poco del tema, hace 10 días no había tenido un bino en la mano y menos saber como trabajan. el desarmarlo fue muy didactico. y dado el precio que lo pague en el remate me lo tomo con calma. vamos a ver si puedo volver a limpiar los 4 prismas con más cuidado luego que soluciones un tema de un prisionero.

Saludos.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Necesito ayuda con el tema de la lubricación de las roscas del eje central y la de los tubos objetivos. que se les pone, por lo menos el eje central esta lubricado.

gracias !

 

Enlace al comentario

Lindo laburito y entretenido che! Para las roscas suelo usar cualquier grasa viscosa como la roja o la de litio. La que tenga a mano, total es un poquito que hay que poner. No son artefactos que sufran mucha fricción. Lo que sí hay que tener cuidado con manipular cristales con las manos sucias. Una vez armado pueden aparecer manchas que no se veían a simple vista. Los tubos que hacen de corredera de los oculares tambien se pueden lubricar pero siempre cuidando de que no haya excesos y procurar que la lubricación no llegue tan a los bordes para que no haya desbordes hacia lugares indeseados.

El punto mas difícil del armado de los cristales es que no queden diminutas pelusas internas pegadas en las ópticas ya que éstas son casi invisibles cuando tenemos la pieza en mano pero una vez armado el binocular se ven amplificadas por los mismos lentes y es muy frustrante.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, Rodrigator dijo:

Lindo laburito y entretenido che! Para las roscas suelo usar cualquier grasa viscosa como la roja o la de litio. La que tenga a mano, total es un poquito que hay que poner. No son artefactos que sufran mucha fricción. Lo que sí hay que tener cuidado con manipular cristales con las manos sucias. Una vez armado pueden aparecer manchas que no se veían a simple vista. Los tubos que hacen de corredera de los oculares tambien se pueden lubricar pero siempre cuidando de que no haya excesos y procurar que la lubricación no llegue tan a los bordes para que no haya desbordes hacia lugares indeseados.

El punto mas difícil del armado de los cristales es que no queden diminutas pelusas internas pegadas en las ópticas ya que éstas son casi invisibles cuando tenemos la pieza en mano pero una vez armado el binocular se ven amplificadas por los mismos lentes y es muy frustrante.

Gracias !!.

Si me comentaron que la manipulación y la limpieza debe ser extrema (la macanee con los cristales con la mano), tendría que tener una perita de goma para pasarles antes de cerrar cada unidad.

saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...