Jump to content

NGC 6188 - La Lucha de Dragones en Ara en paleta Hubble (SHO)


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Feliz cumpleaños a Cecilia!!!

 

Pon un enlace a la otra foto como para compararla.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

La la la... Tremenda Ariel como siempre. El 250 es f5 o un quattro? Saludos

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

Feliz cumpleaños a Cecilia!!!

 

Pon un enlace a la otra foto como para compararla.

 

Muchas gracias Lucho. 

 

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Julian Casal dijo:

La la la... Tremenda Ariel como siempre. El 250 es f5 o un quattro? Saludos

 

Gracias Julián el tele es 254/1200 F4.7, con el CC queda en 1086 mm lo que da un F4.3.

 

Abrazo

Enlace al comentario

Impresionante Ariel,  felicitaciones. 

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Excelente Ariel! Felicitaciones!

Es de mis nebulosas favoritas. Ya veré de poder hacerla con el LongPerng algún día.

 

Saludos!

  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Fotasa Ariel, me gustó mas ésta que la anterior, por el tipo de contraste y un poco más opaca..

Una genialidad.. ?

  • Like 1
Enlace al comentario

Ari, una locura como te quedo, que jugo le estas sacando a ese 250!!!! un 10 por donde la mires!

  • Like 1
Enlace al comentario

Espectacular. Justo la noche pasada estaba acumulando Ha de los dragones.

 

No me quedó como la tuya, ni ahí ;)

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 16/7/2020 a las 21:11, klaussius dijo:

Espectacular. Justo la noche pasada estaba acumulando Ha de los dragones.

 

No me quedó como la tuya, ni ahí

 

 

Muchas Gracias, metele muchas horas, dragones es tenue.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 6 horas, cappellettiariel dijo:

 

Muchas Gracias, metele muchas horas, dragones es tenue.

 

Saludos!

 

Eso haré, gracias.

 

Viendo como salió hasta ahora, probablemente le meta alrededor de 8h ;-)

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 15/7/2020 a las 13:53, cappellettiariel dijo:

Buen dìa gente, les comparto esta toma de los dragones en paleta Hubble.

El año pasado la hice con el Long Perng agarrándola en toda su gloria junto a NGC 6164, y este año la hice con el SW250 enfocándome mas en la cabeza de los dragones.

Espero que les guste, se la dedico al amor de mi vida en su cumpleaños, Cecilia.

 

Abrazo grande

 

exif:

 

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 250pds + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF + ZWO 7x2" EFW

Equipo guía: starguider 60/240 mm, ZWO ASI 120mm mini

*Gain 139, -25 º C, Ha 7nm 2" Optolong, 71x180"
*Gain 139, -25 º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 70x180"
*Gain 139, -25 º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 70x180"

100 Darks
50 Flats por filtro


Polar Align: SharpCap 3.2
Adquisición: SGP 3.1
Procesado: Pixinsight 1.8.8, PS

 

50115901991_8bbc341b03_o.jpg

NGC 6188 - The Fighting Dragons of Ara in Hubble Palette (SHO) by Ariel Cappelletti, en Flickr

 

Increible foto Ariel. Me vuela la cabeza. Sueño con algún día hacer fotos como las de uds. Les hago una consulta para vos, para Juanfilas y Godiex. Veo que los filtros que tiene la ZWO asi 1600 y la mayoría los filtros que tienen no son los de ZWO, sino optolong. Esto es por algo en especial? estoy por comprarme la ZWO asi 1600 y me iba a comprar el KIT 2 (31mm) con los filtros que venden ellos. Que recomiendan uds?

Gracias de antemano y soy un admirador de las fotos que hacen. Yo por ahora con mi 60D hice lo que pude pero ahora quiero dar el salto para sacar fotos desde acá y no depender de ir al campo. 

abrazo

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 57 minutos, Sebastianr dijo:

 

Increible foto Ariel. Me vuela la cabeza. Sueño con algún día hacer fotos como las de uds. Les hago una consulta para vos, para Juanfilas y Godiex. Veo que los filtros que tiene la ZWO asi 1600 y la mayoría los filtros que tienen no son los de ZWO, sino optolong. Esto es por algo en especial? estoy por comprarme la ZWO asi 1600 y me iba a comprar el KIT 2 (31mm) con los filtros que venden ellos. Que recomiendan uds?

Gracias de antemano y soy un admirador de las fotos que hacen. Yo por ahora con mi 60D hice lo que pude pero ahora quiero dar el salto para sacar fotos desde acá y no depender de ir al campo. 

abrazo

 

Hola! A mi personalmente compre el kit y me vinieron optolong, calculo que son los mismos...

Enlace al comentario
hace 55 minutos, juanfilas dijo:

Hola! A mi personalmente compre el kit y me vinieron optolong, calculo que son los mismos...

ahhh genial. Mil gracias por la respuesta Juan. Entonces voy por el KIT de ellos. Vos tenes Kit 2? 31mm? o 36mm? me recomendaron la rueda de 31 porque tiene 8 posiciones y no 7 como la de 36. y ese posición me dijeron que está buena para hacer darks. 

 

Enlace al comentario
hace 8 horas, Sebastianr dijo:

 

Increible foto Ariel. Me vuela la cabeza. Sueño con algún día hacer fotos como las de uds. Les hago una consulta para vos, para Juanfilas y Godiex. Veo que los filtros que tiene la ZWO asi 1600 y la mayoría los filtros que tienen no son los de ZWO, sino optolong. Esto es por algo en especial? estoy por comprarme la ZWO asi 1600 y me iba a comprar el KIT 2 (31mm) con los filtros que venden ellos. Que recomiendan uds?

Gracias de antemano y soy un admirador de las fotos que hacen. Yo por ahora con mi 60D hice lo que pude pero ahora quiero dar el salto para sacar fotos desde acá y no depender de ir al campo. 

abrazo

 

Hola Sebastián yo tengo optolong porque compre todo por separado, Juan compro kit y le vinieron optolong, y Diego tiene los zwo y le andan perfecto, en teoría los zwo salen de la fábrica de optolong asique no me preocuparia mucho por eso. 

Saludos! 

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Sebastián yo tengo optolong porque compre todo por separado, Juan compro kit y le vinieron optolong, y Diego tiene los zwo y le andan perfecto, en teoría los zwo salen de la fábrica de optolong asique no me preocuparia mucho por eso. 

Saludos! 


ok. Excelente 

Muchas gracias por la aclaración

una última consulta, kit 2 (31 mm) rueda de 8 posiciones o kit 3 (36 mm) rueda de 7 posiciones. Que conviene?

abrazo grande y buenos cielos 

saludos

seba 

Enlace al comentario
hace 30 minutos, Sebastianr dijo:


ok. Excelente 

Muchas gracias por la aclaración

una última consulta, kit 2 (31 mm) rueda de 8 posiciones o kit 3 (36 mm) rueda de 7 posiciones. Que conviene?

abrazo grande y buenos cielos 

saludos

seba 

 

36mm unmount de cabeza, no vas a usar 8 filtros, con 7 estas perfecto, en 36mm vigñetea menos y podes upgradear a sensor APS-C en el futuro, por la diferencia de solo 100 dolares en el kit ni lo pensaría...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...