Jump to content

Consulta sobre Pixinsight (no abre imagen)


Guidobohe88

Publicaciones recomendadas

Buenas! dejo una consulta que tengo en referencia al Pixinsight. Conseguí una vieja versión gratuita (ya mande 3 mails para que me pasen la versión de un mes de prueba pero nunca me respondieron) y veo que al momento de abrir el autosave que genera el DSS, no carga la imagen completa. Sabrían cual es el motivo de esto? 

 

Muchas gracias!!

 

pix.thumb.jpg.140b4d68e2a061d50caaa03ee1696398.jpg

 

 

 

Enlace al comentario

Esa versión es también la que uso , no tengo problemas con abrir archivos tiff que salen de DSS , lo que si fíjate en que te lo guarda DSS , y ademas el autosave lo podes abrir con otro programa de imagen ?

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas tardes

Yo también uso el Pix LE y en mi notebook (con win 7) no tengo ningún problema de usar los archivos .tif que salen del DSS directamente, pero he tenido dificultades que son las siguientes:

EN WINDOWS 10 ANDA MAL

Es complicado trabajar con imágenes muy pesadas. fotos de 6000x4000 píxeles (24 MP que aprox pesa 120 MB) se queda sin memoria rápido el PIX y se hace imposible con las máscaras porque al toque se llena. Generalmente uno recorta así que con imágenes de hasta 3000x2000 anda bien. Por ende si tus fotos son mucho más pesadas, ahí puede haber problema.

 

Se que me ha pasado eso de ver la imagen cargada mal pero no recuerdo a que se debió. Si recuerdo algo más te aviso

Como dice Tuninas, fijate si podes abrir ese .tif en otro programa, yo uso GIMP2.

 

saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias por las respuestas! el autosave lo hace en formato TIF, tengo el windows 10 y con el photoshop me tira mensaje de error por falta de memoria. Lo que hago es en DSS es ir a "guardar la imagen a un archivo..." y lo raro es que la guardo tambien en formato TIF, pesa un poco mas la imagen y ahí si me permite abrirlo, tanto en photoshop como en Pix. El problema es que noto que la imagen es un tanto mas pálida que la del autosave, y quiero estar seguro de no perder información en ese guardado. 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Cuando el DSS te genera el autosave, no haces nada más y directamente cerrás el programa sin "guardar como" ni otro tipo de modificación extra. Claro está que así lo tengo configurado yo, no se tu caso.

salidaDSS.jpg.eee59790afd0d8206ad7a9ad53413868.jpg

donde a mi me guarda el autosave en la carpeta donde están los lights.

Aclaro que en windows 10 puedo abrir el Pix LE pero hay funciones que no andan, por ejemplo la de extraer el fondo

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Guidobohe88 dijo:

Gracias por las respuestas! el autosave lo hace en formato TIF, tengo el windows 10 y con el photoshop me tira mensaje de error por falta de memoria. Lo que hago es en DSS es ir a "guardar la imagen a un archivo..." y lo raro es que la guardo tambien en formato TIF, pesa un poco mas la imagen y ahí si me permite abrirlo, tanto en photoshop como en Pix. El problema es que noto que la imagen es un tanto mas pálida que la del autosave, y quiero estar seguro de no perder información en ese guardado. 

 

Saludos!!

No aclare porque pense que era innecesario , tengo W10 y el problema de que se queda sin memoria es cierto pero solo hay que guardar en cada cambio la imagen cerra y volver a abrir i cargar y solo en los procesos mas largos los hace ( cuando mejoro nebulosas ) . Para poder abrir en photoshop los tiff debes guardarlos en 16 bist

Editado por Tunitas
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

En GIMP2 y Lightroom he usado los tif de 32 bits sin problemas, en su momento probé con SIRIL pero ahí me vi obligado a pasar los autosave de tif 32 bits, a fit 16 bits. SIRIL tiene su propio apilado pero DSS es mejor. No he usado photoshop, pero me es raro que no permita 32 bits siendo q su hermano lightroom si lo permite (no se si tendrá que ver que uso la versión de 64 bits de lightroom).

Igual veo que ustedes no tienen el problema que tengo yo con el PIX LE en win10, siendo que en win 7 use el mismo instalador y anda perfecto.

Algo que he visto en muchos casos es el tema de tener actualizados los net_framework de windows. Lo digo como para descartar un problema con eso. (a varios nos ha pasado).

En PIX LE ante cualquier problema (cargó mal una imagen o algún error) cerrá el programa y volvelo a abrir. También cuando salga el mensaje de sin memoria, ahí grabá la/las imágen/es, cerrá y volvé a abrir.

Jamás modifiques el autosave original del DSS, cualquier mínimo cambio, grabás con otro nombre y continuás con ese archivo nuevo. 

Enlace al comentario

Cuanta RAM tenes ? Tenes configurados los archivos de swap en el pixinsight ? El swap te va a dejar trabajar pero a una velocidad lentisima ya que intercambia memoria con disco y viceversa. Yo en la mac tenia 8 Gb de ram y la pase a 40 Gb y asi igual se pega cada swappeada importante. Las fotos de la QHY600 pesan 120 megas cada una....

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 27 minutos, ricardo dijo:

Cuanta RAM tenes ? Tenes configurados los archivos de swap en el pixinsight ? El swap te va a dejar trabajar pero a una velocidad lentisima ya que intercambia memoria con disco y viceversa. Yo en la mac tenia 8 Gb de ram y la pase a 40 Gb y asi igual se pega cada swappeada importante. Las fotos de la QHY600 pesan 120 megas cada una....

 

Saludos y buenos cielos!

Tengo 6 de ram, se que no es lo ideal, pero lo que me llama la atencion es que con Photoshop y pix si puedo editar la imagen tif si previamente en el DSS la guarde, no sé si me explico bien. Entonces, tengo una imagen que pesa 138 MB que si puedo editar, pero el autosave de 125 MB que no puedo. Parecería solo un capricho lo mío, pero como noto que la imagen (sin haber editado nada en el DSS) es más pálida en comparación a la del autosave, tengo la sensación de estar perdiendo información. Capaz no sea así, y este dando mucha vuelta innecesariamente.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
hace 26 minutos, clear dijo:

no tiene una carpetita/file con logs el pix le? (como para determinar posibles causas del crash)

 

 

Nada, es un ejecutable con un par de archivos y nada más. 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 15 minutos, Guidobohe88 dijo:

Tengo 6 de ram, se que no es lo ideal, pero lo que me llama la atencion es que con Photoshop y pix si puedo editar la imagen tif si previamente en el DSS la guarde, no sé si me explico bien. Entonces, tengo una imagen que pesa 138 MB que si puedo editar, pero el autosave de 125 MB que no puedo. Parecería solo un capricho lo mío, pero como noto que la imagen (sin haber editado nada en el DSS) es más pálida en comparación a la del autosave, tengo la sensación de estar perdiendo información. Capaz no sea así, y este dando mucha vuelta innecesariamente.

 

Un abrazo

Da la impresión que el problema está en el DSS, pero al "guardar como" el autosave, si no cambiás nada no deberías perder info (menos si es que aumenta de 125 a 140 MB).

Te entiendo lo de los caprichos porque a mi me han pasado varias cosas sin sentido 

hace 51 minutos, ricardo dijo:

Cuanta RAM tenes ? Tenes configurados los archivos de swap en el pixinsight ? El swap te va a dejar trabajar pero a una velocidad lentisima ya que intercambia memoria con disco y viceversa. Yo en la mac tenia 8 Gb de ram y la pase a 40 Gb y asi igual se pega cada swappeada importante. Las fotos de la QHY600 pesan 120 megas cada una....

 

Saludos y buenos cielos!

 

hace 44 minutos, clear dijo:

no tiene una carpetita/file con logs el pix le? (como para determinar posibles causas del crash)

 

 

El pix LE no tiene nada extra, a lo sumo los archivos generados de los contenedores de procesos. Con las imágenes abiertas, procesando las mismas + los procesos normales de windows 7 o 10 y el google chrome (con 3-4 pestañas) no se supera los 5 GB de RAM. Se puede llegar a poner lento si el SO está instalado en un disco rígido y este a cada rato utiliza los procesos de actualización (en caso de no tener inhabilitado los procesos de windows update + windows search + otros servicios al pedo de windows que escanea el disco a cada rato), cosa que con un disco de estado sólido no te das cuenta. 

Lo que averigué de algo parecido al "swap" es un valor fijo, que es uno de los limitantes del PIX LE y en todos los tutoriales que vi al respecto no modifican nada a la raiz del programa, por lo que hay que hacer un "vaciado" de procesos cada 2x3 o reiniciar el programa a cada rato.

Tiene un log pero simple, solo con los procesos aplicados, cuando me ha cargado mal una imagen ni siquiera sale un cuadro de error, simplemente sale un parte y el resto en negro rellenando los pixeles faltantes.

saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Guido, proba lo siguiente:

- Descarga el software GIMP

- Abri el autosave de dss

- Luego anda a archivo y presiona exportar como

- Donde dice el nombre de archivo (Autosave.tif) borra tif y escribi fit y exporta

- Ahora intenta abrir el archivo Autosave.fit con Pix

 

Saludos

 

Julian Casal

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...