Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buen día a todos,hace mucho tiempo que no escribo en el foro y estuve alejado de nuestra hermosa afición.

Estoy probando los equipos para retomar de a poco volver a sacar fotos y observar,el tema es que cuando quiero probar el meade  lxd75 8"  sn f 4 la montura pega saltos muy  pronunciados,aclaro que cuando la deje de usar hace un par de años podía sacar tomas de treinta a cuarenta  segundos sin guiar  y las estrellas salían en el noventa por ciento puntuales,ahora ni de cinco segundos.

Desarme la caja donde está el motor de ar y lo que noto que el motor tiene un poco de juego  axial y radial mas ó  menos de medio  milímetro aproximadamente,aclaro también que  el piñón esta perfecto sin nada de juego es solo en el eje que sale del motor donde está el engranaje,mi pregunta es  a los que desarmaron esta montura si es normal este juego? de no ser así como puedo solucionarlo.Desde ya muchas gracias a todos y buenos cielos!

Publicado

Hola, como ser normal no es...pasa que los dual axis toman juego rapido. Hay un mod para hacerle pero requiere desarmar toda la reductora y se puede sustituir el buje del interior.

Publicado

Hola . Hace un rato largo tuve un problema similar , unas de las  causas fue el balanceo , descarto sea tu problema , luego ajuste el sinfin suavemente poniendo mucho cuidado de asegurar manualmente  que girara libremente ,  si no quemas el motor.

Jorge de Optica Cosentino , puede ayudarte. Saludos

Publicado
  • Autor

Gracias antareano,si a mi también no me parece normal,voy a limpiar bien el conjunto  sinfín-corona, poner grasa nueva y ver como funciona,de no ser así tendré que desarmar el motor.

Gracias Jorge,si, luego de cambiar la grasa tengo que tener mucho cuidado con el ajuste sinfín-corona,nunca lo hice pero siempre hay una primer vez.Si se me complica consulto con Jorge de Cosentino ó  Adriana de abc que son muy buena onda.