Publicado 2 de Julio del 20204 a Buen día a todos,hace mucho tiempo que no escribo en el foro y estuve alejado de nuestra hermosa afición. Estoy probando los equipos para retomar de a poco volver a sacar fotos y observar,el tema es que cuando quiero probar el meade lxd75 8" sn f 4 la montura pega saltos muy pronunciados,aclaro que cuando la deje de usar hace un par de años podía sacar tomas de treinta a cuarenta segundos sin guiar y las estrellas salían en el noventa por ciento puntuales,ahora ni de cinco segundos. Desarme la caja donde está el motor de ar y lo que noto que el motor tiene un poco de juego axial y radial mas ó menos de medio milímetro aproximadamente,aclaro también que el piñón esta perfecto sin nada de juego es solo en el eje que sale del motor donde está el engranaje,mi pregunta es a los que desarmaron esta montura si es normal este juego? de no ser así como puedo solucionarlo.Desde ya muchas gracias a todos y buenos cielos!
Publicado 2 de Julio del 20204 a Hola, como ser normal no es...pasa que los dual axis toman juego rapido. Hay un mod para hacerle pero requiere desarmar toda la reductora y se puede sustituir el buje del interior.
Publicado 2 de Julio del 20204 a Hola . Hace un rato largo tuve un problema similar , unas de las causas fue el balanceo , descarto sea tu problema , luego ajuste el sinfin suavemente poniendo mucho cuidado de asegurar manualmente que girara libremente , si no quemas el motor. Jorge de Optica Cosentino , puede ayudarte. Saludos
Publicado 3 de Julio del 20204 a Autor Gracias antareano,si a mi también no me parece normal,voy a limpiar bien el conjunto sinfín-corona, poner grasa nueva y ver como funciona,de no ser así tendré que desarmar el motor. Gracias Jorge,si, luego de cambiar la grasa tengo que tener mucho cuidado con el ajuste sinfín-corona,nunca lo hice pero siempre hay una primer vez.Si se me complica consulto con Jorge de Cosentino ó Adriana de abc que son muy buena onda.