Jump to content

lxd75 motor ar juego axial y radial


jose23

Publicaciones recomendadas

Buen día a todos,hace mucho tiempo que no escribo en el foro y estuve alejado de nuestra hermosa afición.

Estoy probando los equipos para retomar de a poco volver a sacar fotos y observar,el tema es que cuando quiero probar el meade  lxd75 8"  sn f 4 la montura pega saltos muy  pronunciados,aclaro que cuando la deje de usar hace un par de años podía sacar tomas de treinta a cuarenta  segundos sin guiar  y las estrellas salían en el noventa por ciento puntuales,ahora ni de cinco segundos.

Desarme la caja donde está el motor de ar y lo que noto que el motor tiene un poco de juego  axial y radial mas ó  menos de medio  milímetro aproximadamente,aclaro también que  el piñón esta perfecto sin nada de juego es solo en el eje que sale del motor donde está el engranaje,mi pregunta es  a los que desarmaron esta montura si es normal este juego? de no ser así como puedo solucionarlo.Desde ya muchas gracias a todos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola, como ser normal no es...pasa que los dual axis toman juego rapido. Hay un mod para hacerle pero requiere desarmar toda la reductora y se puede sustituir el buje del interior.

Enlace al comentario

Hola . Hace un rato largo tuve un problema similar , unas de las  causas fue el balanceo , descarto sea tu problema , luego ajuste el sinfin suavemente poniendo mucho cuidado de asegurar manualmente  que girara libremente ,  si no quemas el motor.

Jorge de Optica Cosentino , puede ayudarte. Saludos

Enlace al comentario

Gracias antareano,si a mi también no me parece normal,voy a limpiar bien el conjunto  sinfín-corona, poner grasa nueva y ver como funciona,de no ser así tendré que desarmar el motor.

Gracias Jorge,si, luego de cambiar la grasa tengo que tener mucho cuidado con el ajuste sinfín-corona,nunca lo hice pero siempre hay una primer vez.Si se me complica consulto con Jorge de Cosentino ó  Adriana de abc que son muy buena onda. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...