Jump to content

Primeros Intentos de Fotografiar La Luna


EmilianoGrillo

Publicaciones recomendadas

hace 17 minutos, EmilianoGrillo dijo:

las monstruosidades que se ven en el grupo

 

en cualquier momento pasas a formar parte de ese grupo , por que si esta es la primera , no me quiero imaginar la décima.

salvando los detalles (contraste, brillo, etc) , todo indica que vas por buen camino.

salud

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Animal!!! Monstruo!!! Excelente!!! Te paso mi primer foto con el Heritage ayer, ocular de 25 mm sin barlow, y me siento super orgulloso!!!

 

Te felicito enormemente!!!

IMG_20200625_195950539.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 18 horas, clear dijo:

 

en cualquier momento pasas a formar parte de ese grupo , por que si esta es la primera , no me quiero imaginar la décima.

salvando los detalles (contraste, brillo, etc) , todo indica que vas por buen camino.

salud

 

Muchas gracias, si estamos arrancando con la Astrofotografia, así que esto es prueba y error hasta dar en el calvo, saludos.

Enlace al comentario
hace 16 horas, josepicco dijo:

Animal!!! Monstruo!!! Excelente!!! Te paso mi primer foto con el Heritage ayer, ocular de 25 mm sin barlow, y me siento super orgulloso!!!

 

Te felicito enormemente!!!

IMG_20200625_195950539.jpg

Muchas gracias Jose, de apoco, nunca hay que perder las expectativas, con perseverancia todo llega, y mucha pero mucha practica. Saludos y buenos cielos. 

Enlace al comentario

Sumo una mas, son 3 fotos en mosaico, sacadas en este caso con el Barlow 2x. Procesadas en Photoshop, sacadas en Raw para no perder detalles. Voy a procesar el video que saque a ver que queda mejor. 

Luna.jpg

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, EmilianoGrillo dijo:

 

Luna.jpg

 

perfecto el borde, sin artefactos , buen foco , contraste, brillo , al darle un poco de zoom se ve el efecto arenado , tal vez se pueda pulir un poco mas eso , resolucion , algo asi.

 

listo , entraste al grupo

 

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
En 26/6/2020 a las 20:38, EmilianoGrillo dijo:

Saque una video a foco primario

 

con que parametros adquiriste el video ? resolucion, etc? (entiendo que en planetaria/lunar , es determinante la diferencia entre capturar en HD , 640x480 , etc)

 

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 6 horas, clear dijo:

 

con que parametros adquiriste el video ? resolucion, etc? (entiendo que en planetaria/lunar , es determinante la diferencia entre capturar en HD , 640x480 , etc)

 

 

 

 

Como andas, mira esa foto fue realizada no en video sino foto, formato Raw, en 1920x1080 en 3 partes, porque al colocarle un barlow 2x, te da la posibilidad de conseguir mas detalles. La misma foto una vez procesada tiene un rango de casi 7300 x 6800 Pixeles, En cuanto al video la tengo filmada en la misma resolución pero todavía no procese nada, apenas tenga algo la subo a este mismo hilo.

 

Saludos

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, EmilianoGrillo dijo:

En cuanto al video

 

aca queria llegar , en general los expertos recomiendan adquirir el video en 640x480 en lugar de hd/hdr o mas resolucion (casi al contrario de lo que dictaria el "sentido comun") , por lo que  te recomiendo hacer dos o tres pruebas , mismo tiempo de "exposicion" , diferentes resoluciones

 

creo que hay una cuenta con respecto al tamaño del sensor de la camara y la focal/apertura del telescopio (u objetivo) para determinar la resolucion de adquisicion optima a la hora de apilar video.

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, clear dijo:

 

aca queria llegar , en general los expertos recomiendan adquirir el video en 640x480 en vez de hd/hdr o mas resolucion , asi que te recomiendo hacer dos o tres pruebas , mismo tiempo de "exposicion" , diferentes resoluciones

 

creo que hay una cuenta con respecto al tamaño del sensor de la camara para llegar a la resolucion de adquisicion optima a la hora de hacerlo por video.

 

 

Voy a probar lo que me decis, muchas gracias. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Sacada de un fragmento del video, pasado por PPIP, Registrax y Photoshop.

Luna Mosaico.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Seguimos buscando esa famosa luna mineral. Esperando a que cambie el clima para volver a sacarle. 

 

Luna_Mosaico2.jpg

Editado por EmilianoGrillo
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 minutos, Nicbin dijo:

Me vuelvo loco! como uniste el barlow con la camara? estoy justamente averiguando eso para empezar a fotografiar, 

Como andas? mira ante todo tendrías que buscarte el adaptador T , y dentro le podes colocar el barlow o cualquier ocular. Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

El adaptador T me llega el miércoles, y por el tele que tengo con la cámara sola no me llega el enfoque por eso por ahora tengo que usar el barlow, vi que tenia una rosca y tenia duda si encastraba... ahora estoy feliz ! jaja

Enlace al comentario
En 28/6/2020 a las 19:36, clear dijo:

 

aca queria llegar , en general los expertos recomiendan adquirir el video en 640x480 en lugar de hd/hdr o mas resolucion (casi al contrario de lo que dictaria el "sentido comun") , por lo que  te recomiendo hacer dos o tres pruebas , mismo tiempo de "exposicion" , diferentes resoluciones

 

creo que hay una cuenta con respecto al tamaño del sensor de la camara y la focal/apertura del telescopio (u objetivo) para determinar la resolucion de adquisicion optima a la hora de apilar video.

 

 

Eso es cierto, depende mucho también del tamaño de ls pixel y del sensor e cuestión.

Yo encontre la mejor resolución digamos para observación lunar no en 1920x1080p ni es 640x480p, sino en 1280x720p.

Con la reso 1920 me quedaba cómo sobre expuesta la foto, en 640 se notaba que le faltaba detalle, pero en 1280x720p encontré el punto caramelo.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Emiliano...

Te felicito Tremenda esas fotos, yo ando aún en pañales, tengo que seguir probando, sólo saque tomas únicas con la Canon T1i a foco primario, pero se ve muy chica.

 

Compre anillo T y sólo he podido hacer a foco primario.

Ní con proyección ocular, ni con el barlow x2, ní con el adaptador extensible Starguider, he logrado hacer foco, tengo que seguir probando

 

Ésto es lo que logré... Muy pobre calidad. 

 

Saludos

 

 

Untitled_Panorama1.jpg

Editado por Lupus

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 21 horas, Lupus dijo:

Hola Emiliano...

Te felicito Tremenda esas fotos, yo ando aún en pañales, tengo que seguir probando, sólo saque tomas únicas con la Canon T1i a foco primario, pero se ve muy chica.

 

Compre anillo T y sólo he podido hacer a foco primario.

Ní con proyección ocular, ni con el barlow x2, ní con el adaptador extensible Starguider, he logrado hacer foco, tengo que seguir probando

 

Ésto es lo que logré... Muy pobre calidad. 

 

Saludos

 

 

Untitled_Panorama1.jpg

Como andas? Mira con el tema del adaptador T, lo que pude hacer es sacar todo el tubo y dejar solo el acople de 1.25 y enroscar eso solo al anillo adaptador, y luego buscar el foco. 
Espero que te sirva, saludos y buenos cielos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...