Jump to content

Su opinión


Jose Carpavire

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, Jose Carpavire dijo:

estoy intentando conseguir uno desde hace semanas pero ni eso consigo aqui de esos apuntadores chinos de los baratos, intente hacerme uno con los que traen los dvd o ese tipo de cosa pero no se si esos funcionen 

Yo me fabriqué uno en un torno con material hidráulico. Me llevó unos minutos, si tuvieses acceso a un tornero puede que te lo hiciese por muy poco dinero. Yo lo he usado hoy y hace nada que acabo de hacer el star test y se ve que me ha quedado perfectamente colimado y eso que había desmontado los dos espejos. Eso si, me pegué tres horitas bien sobre todo con el secundario que ponerlo desde cero es un coñazo.

Aún así yo he de fabricar uno con cruceta abajo, que que te da mas campo de visión y es mas preciso que un agujero. Si tienes opción avisa y te digo que material usé.

20200609_234937_HDR.jpg

20200609_235005_HDR.jpg

20200609_235200_HDR.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 22 horas, Jose Carpavire dijo:

intente hacerme uno con los que traen los dvd o ese tipo de cosa pero no se si esos funcionen 

Olvida lo de usar el laser de un DVD, en primer lugar es invisible al ojo por muchas razones pero lo mas importante es que aun los de solo lectura pueden dañar la retina.

Lo que puedes intentar hacer es fabricarte un Cheshire casero, no es algo tan difícil y es uno de los todo terreno entre los colimadores. Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Olvida lo de usar el laser de un DVD, en primer lugar es invisible al ojo por muchas razones pero lo mas importante es que aun los de solo lectura pueden dañar la retina.

Lo que puedes intentar hacer es fabricarte un Cheshire casero, no es algo tan difícil y es uno de los todo terreno entre los colimadores. Saludos

existe algún  tutorial aqui para hacerlo que no encuentro 

Enlace al comentario
hace 19 horas, krathos3 dijo:

Yo me fabriqué uno en un torno con material hidráulico. Me llevó unos minutos, si tuvieses acceso a un tornero puede que te lo hiciese por muy poco dinero. Yo lo he usado hoy y hace nada que acabo de hacer el star test y se ve que me ha quedado perfectamente colimado y eso que había desmontado los dos espejos. Eso si, me pegué tres horitas bien sobre todo con el secundario que ponerlo desde cero es un coñazo.

Aún así yo he de fabricar uno con cruceta abajo, que que te da mas campo de visión y es mas preciso que un agujero. Si tienes opción avisa y te digo que material usé.

20200609_234937_HDR.jpg

20200609_235005_HDR.jpg

20200609_235200_HDR.jpg

yo trabaje en un torno por años amigo y conozco al señor puedo ir y decirle que me fabrique uno si puedes pasame los parametros medidas materiales para ponerme en eso y muchas gracias amigo, y como seria lo de la cruceta ?

Enlace al comentario
hace 2 horas, Jose Carpavire dijo:

si puedes pasame los parametros medidas materiales para ponerme en eso

Lo que tengo en casa ya está todo torneado, pero te busco por internet las piezas que usé para que mires que son.

El cuerpo es un manguito de 3/4, lo importante de esta pieza es que tenga sobre 35mm de diámetro exterior ya que el enfocador tiene 31,7mm y así te queda un pequeño talón que evitará que se te pueda caer dentro. 

http://www.repuestoagricola.com/manguito-cilindrico-soldable-hembra-3-4-c2x15707014

 

Las tapas son dos tapones macho de 3/4.

https://www.tiendahidraulica.com/es/tapon-macho-en-acero-npt/3556-tapon-rosca-macho-3-4.html

 

Yo ya tornee las tapas enroscadas en el manguito y luego le hice los agujeros a las tapas con una broca de 2mm, centrando bien primero con una broca guía. La tapa que va a quedar fuera del enfocador no hace falta ni tornearla, puede quedar hexagonal si quieres, pero torneada quedará mas curioso. No te fíes 100% de la foto del mio que puse arriba ya que yo cometí un error al tornear el manguito, así que aproveche las tapas y las monté en el cuerpo central de otro invento por eso está así un poco feo.

Lo bueno de esto es que puedes desenroscar la tapa inferior para tener mas campo de visión y centrar el secundario debajo del enfocador y luego ponerla para lo demás.

 

La cruceta aún no tengo muy claro como hacerla y que quede perfecta, pero pienso hacerla de modo que se pueda cambiar por la tapa inferior.

 

colimador.png

Llévale un ocular al tornero para que tome medidas si tiene alguna duda.

Un saludo

Editado por krathos3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...