Jump to content

consulta


Invitado noe

Publicaciones recomendadas

Noe bienvenida a Espacio Profundo!!! Para no marearte te recomendaría que leas sobre el tema en nuestra Sección Primeros Pasos. Vas a encontrar información suficiente sobre que se puede ver con telescopio y que telescopio es el mas adecuado para vos. -

Saludos y Buenos Cielos!!!!

Enlace al comentario

Hola Noe, para la compra de un telescopio lo mas importante a tener en cuenta es el uso que le vas a dar, si es para un chico o un adulto, si lo vas a tener como hobby, si vas a realizar fotografias con el, etc, y lo mas importante, o al menos lo que define que equipo podes llegar a tener, que es la inversion que queres realizar.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Noe

La elección del primer telescopio es siempre dificil, en el foro vas a ver las opiniones de mucha gente sobre lo que ellos comprarían. Si bien debés tener en cuenta esos consejos, la decisión es siempre tuya. En la decisión sobre qué telescopio comprar se conjugan una lista de características que debés seleccionar como las preferibles y a partir de allí seleccionar el modelo que cumple con ellas.

Estas características son:

1-Portabilidad

2-Estabilidad

3-Abertura

1- La portabilidad es la más importante, ya que podés tener un telescopio de clase observatorio pero si no lo podés sacar al jardín o llevar al campo es inútil.

2- Si la montura no es estable, los movimientos no son fluídos o no podés apuntar con precisión, por mejor óptica que tengas no vas a poder ver y encontrar cosas en el cielo.

3- Cuanto más grande sea el espejo primario o lente objetivo más definido y más brillante vas a ver.

Ahora, para seleccionar el telescopio debés definir qué nivel de portabilidad querés tener. Por ejemplo, si querés que pueda usarlo un niño, o no dispongas de ayuda para armarlo, lo lógico sería que sea muy portable, cada componente suficientemente liviano para que pueda ser transportado y armado por uno mismo. Eso conduce a telescopios catadiópticos, reflectores de no más de 114 o 130mm o refractor de 70mm. Los 114mm y los 70mm podés moverlos armados sin dificultad porque son muy livianos (el 130mm no he podido probarlo).

Si por el contrario dispones de un lugar amplio donde colocarlo, tenés un vehículo suficientemente grande y siempre disponés de alguien que te ayude a armarlo entonces debés buscar el telescopio de mayor abertura que te permita tu presupuesto.

El tipo de telescopio a elegir surge también a partir de la consideración de portabilidad. Tenés los reflectores Newton, los refractores y los catadiópticos.

Los catadiópticos son los más portables, ya que tienen tubos muy cortos. Son livianos, fáciles de llevar en un bolso y de guardar cuando no lo usás. Pero son los más caros.

Los refractores son relativamente livianos, aunque suelen tener tubos largos. El único modelo de refractor de calidad que se consigue es el de 70mm. Te dan imagenes muy nítidas de la luna y los planetas pero tienen abertura muy limitada. Tienen la ventaja igual que los catadiópticos de tener un tubo cerrado. No tienen mantenimiento ni problemas de desalineación de las ópticas.

Los reflectores son los más económicos en términos de abertura. En algunos modelos vienen versiones de tubo corto y largo. Los primeros brindan campos amplios de visión, son muy buenos si querés hacer fotografía astronómica, son más portables y más estables. Los de tubo largo permiten obtener más aumentos y son útiles para observación lunar y planetaria y son preferibles si la calidad del cielo no es buena.

Estos son algunos datos a tener en cuenta a la hora de formar tu decisión. Pero lo principal es evitar la compra compulsiva, es preferible demorar un par de semanas más en tomar la decisión a comprar algo que después no puedas o te cueste mucho usar.

Y sobre todo tratar de ver de antemano los distintos modelos, los telescopios siempre suelen ser más grande de lo que uno cree.

Saludos!!

Enlace al comentario

Una barlow, como toda lente, va a producir aberraciones cromáticas. Esto es que cada color del espectro va a hacer foco en un lugar distinto, provocando halos alrededor de los objetos brillantes.

Una barlow acromática es una diseñada para contrarestar en cierta medida este defecto. También las hay "apocromáticas", y en este caso se supone que eliminan casi la totalidad del problema.

Yendo al grando: lo que cambia es la calidad de imagen. Una barlow "perfecta" sería la que no se nota si está puesta o no (salvo por la multiplicación de la focal).

saludos

Zermelo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...