Publicado 19 de Mayo del 20204 a hola gente de espacio profundo! necesito consejos,soy salteño, hace dos dias compre un hokenn 76700, anoche pude ver bastante bien júpiter y saturno, pero quiero mas detalles...el q mejor me resulto fue el 12.5 mm, cuando use el 4mm la imagen se hace difusa siendo imposible enfocar, de todas maneras la imagen mejoro tipo 3 de la mañana cuando entraron a la parte mas limpia del cielo siempre con el 12,5mm, las preguntas son: soy yo q no estoy enfocando bien? es la calidad del equipo y los oculares? hasta donde llego con este equipo? gracias gente, NECESITO SU AYUDA!!!
Publicado 19 de Mayo del 20204 a Hola Maxi, bienvenido!! Lo primero a comprender es calcular los aumentos, esto se realiza dividiendo la distancia focal del telescopio entre la distancia focal del ocular, ejemplo usando el ocular de 12,5mm seria 700/12,5=56x o 56 aumentos. Para determinar el máximo aumento que le podrás sacar satisfactoriamente a tu telescopio se calcula como el doble de la apertura, eso seria 76mm x 2=152x. Se puede ir por un poco más de aumentos pero ya dependerá mucho de la calidad atmosférica reinante y de la calidad del equipo. Si hace calor (mucho calor) o hay alta humedad puede resultar difícil llegar a una buena observación incluso a 100x (me a pasado muchas veces). Yo aun no he podido observar los planetas aun así que no se que tan bien se están viendo, la oposición de Jupiter será en Julio y es en ese momento cuando mejor se lo podrá apreciar. Por el momento usa el equipo tal como esta, aprende a usarlo y a observar a través de el, con el tiempo iras viendo por ti mismo cuales son las cosas que necesitaras ir mejorando en el equipo según tus gustos observacionales. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 19 de Mayo del 20204 a Hola buenas: Los telescopios tienen un limite de aumentos, puedes ponerle un ocular mas pequeño y te dará mas aumentos pero si pasas su limite el resultado serán imágenes muy oscuras e imposibles de enfocar. Normalmente se dice a modo de aproximación que los aumentos máximos que se le pueden sacar a un telescopio son el doble de su apertura, en tu caso 76x2=152 aumentos. Con el 12,5mm tu tienes 700/12,5= 56 aumentos pero con el 4mm tienes 700/4=175 aumentos con lo que ya estas por encima del máximo teórico admitido por tu telescopio. Mi recomendación personal es que te olvides del 4mm y compres otro ocular que mejore los 56x del 12,5mm pero se quede bastante por debajo de 152x tus ojos te lo agradecerán. Un 6,5mm (107x) o un 6mm (116x). Un saludo
Publicado 19 de Mayo del 20204 a Autor gracias mi herrrrrmanoooo!!! muchas gracias por las respuestas muchachos!! esta noche subo a la terraza a seguir aprendiendo y empezar a estudiar tambien,seguro ya los estare molestando de nuevo, abrazos!!
Publicado 20 de Mayo del 20204 a Ahora que error grosero del fabricante meterle un ocular de 4mm, sobrepasando por bastante el aumento maximo teorico del equipo...