Jump to content

necesito consejos!


maxi _ochoa

Publicaciones recomendadas

hola gente de espacio profundo! necesito consejos,soy salteño, hace dos dias compre un hokenn 76700, anoche pude ver bastante bien júpiter y saturno, pero quiero mas detalles...el q mejor me resulto fue el 12.5 mm, cuando use el 4mm la imagen se hace difusa siendo imposible enfocar, de todas maneras la imagen mejoro tipo 3 de la mañana cuando entraron a la parte mas limpia del cielo siempre con el 12,5mm, las preguntas son: soy yo q no estoy enfocando bien? es la calidad del equipo y los oculares? hasta donde llego con este equipo? gracias gente, NECESITO SU AYUDA!!!

Enlace al comentario

Hola Maxi, bienvenido!!

Lo primero a comprender es calcular los aumentos, esto se realiza dividiendo la distancia focal del telescopio entre la distancia focal del ocular, ejemplo usando el ocular de 12,5mm seria 700/12,5=56x o 56 aumentos. Para determinar el máximo aumento que le podrás sacar satisfactoriamente a tu telescopio se calcula como el doble de la apertura, eso seria 76mm x 2=152x. Se puede ir por un poco más de aumentos pero ya dependerá mucho de la calidad atmosférica reinante y de la calidad del equipo. Si hace calor (mucho calor) o hay alta humedad puede resultar difícil llegar a una buena observación incluso a 100x (me a pasado muchas veces).

 

Yo aun no he podido observar los planetas aun así que no se que tan bien se están viendo, la oposición de Jupiter será en Julio y es en ese momento cuando mejor se lo podrá apreciar. Por el momento usa el equipo tal como esta, aprende a usarlo y a observar a través de el, con el tiempo iras viendo por ti mismo cuales son las cosas que necesitaras ir mejorando en el equipo según tus gustos observacionales.


Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola buenas:

Los telescopios tienen un limite de aumentos, puedes ponerle un ocular mas pequeño y te dará mas aumentos pero si pasas su limite el resultado serán imágenes muy oscuras e imposibles de enfocar. Normalmente se dice a modo de aproximación que los aumentos máximos que se le pueden sacar a un telescopio son el doble de su apertura, en tu caso 76x2=152 aumentos.

Con el 12,5mm tu tienes 700/12,5= 56 aumentos pero con el 4mm tienes 700/4=175 aumentos con lo que ya estas por encima del máximo teórico admitido por tu telescopio. Mi recomendación personal es que te olvides del 4mm y compres otro ocular que mejore los 56x del 12,5mm pero se quede bastante por debajo de 152x tus ojos te lo agradecerán.  Un 6,5mm (107x) o un 6mm (116x).

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario

gracias mi herrrrrmanoooo!!! muchas gracias por las respuestas muchachos!! esta noche subo a la terraza a seguir aprendiendo y empezar a estudiar tambien,seguro ya los estare molestando de nuevo, abrazos!!

Enlace al comentario

Ahora que error grosero del fabricante meterle un ocular de 4mm, sobrepasando por bastante el aumento maximo teorico del equipo...

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...