Jump to content

Galaxias en Cuarentena


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Foro! Anticipándome a un fin de semana algo inestable en Chivilcoy, provincia de Buenos aires, realicé unas capturas desde temprano al Triplete de Leo y a M83, probando capturas de 1 minuto con seguimiento ya que me llegó el buscador polar que encargué (supuestamente era para eq5) pero resultó ser para otro tipo de montura, pero lo pude adaptar bien y calibrarlo. Cómo en la Nikon no tengo intervalómetro, pero si modo bulb (con disparo infrarojo) hice modo estatua al lado del equipo durante 1 hora cronometrando las capturas (no se los recomiendo o preparen las piernas) viendo que habia poca deriva, así que emprendí el esfuerzo de hacer alrededor de 60 fotos a iso 800. La humedad y el cansancio hicieron luego desestimar un posible desvelo en espera al cometa, así que guardé todo y al sobre.

 

Les paso el setup:

 

Telescopio Reflector Hokenn 150/750

Montura Skywatcher Eq5 + Dual Axis

Cámara Nikon D80

Apilado,procesado y editado en DSS y Pixinsight.

 

Éstos fueron los resultados:

 

60 lights de 1 minuto a iso 800 + 15 Darks 1 min 800 + 15 bías 800 + 15 flats 800

triplete.thumb.png.13e22d0a41ac8f4ab52294fba88a71d0.png

 

 

 

62 lights de 1 minuto a iso 800 + 15 Darks 1 min 800 + 15 bías 800 + 15 flats 800

 

m_83.thumb.png.8a0f30a853f1d57a67c434cea1fada7d.png

 

 

 

De yapa, probé unas capturas a Omega Centauri a 20 segundos iso 800 (11 lights + 15 darks + 15 bias + 15 flats)

 

 

Omega.thumb.png.74891d367fbae6f14216bb0d06e3d2c4.png

 

 

 

Backstage astrofotográfico en el Observapatio chivilcoyano (empapado)

 

IMG_20200430_180948.thumb.jpg.b6d1b43ca007dbfe18f9d33bdacf8d4c.jpg                                                 IMG_20200430_194042.thumb.jpg.5222bdb3c65f603c438214eb403fb2ca.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario
hace 2 horas, clear dijo:

muy buenas ! corrector de coma para los bordes y estas hecho !

 

Muchas gracias! si, es una inversión a futuro, pero por ahora tendré que conformarme con las comas en los bordes.

Enlace al comentario

Muy buenas Maxi! Me gusta mucho M83. De a poco vas a tener que ir sumando equipo porque a vos te gusta bastante la astrofotografía. Primero algún sistema para guiar y luego un Corrector de coma, y si podés modificar la cámara mucho mejor!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Diego Alberto dijo:

Muy buenas Maxi! Me gusta mucho M83. De a poco vas a tener que ir sumando equipo porque a vos te gusta bastante la astrofotografía. Primero algún sistema para guiar y luego un Corrector de coma, y si podés modificar la cámara mucho mejor!

 

Muchas gracias! Si, ya me encargué una cámara guía, tengo que esperar.....unos meses a que llegue pero bueno. Honestamente me apasiona este pasatiempo que trato de a poco llevarlo a una profesión. Lo importante es ir avanzando de a poco, ir conociendo diferentes equipos, configuraciones, comprar resultados, pero con progreso.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 minutos, maxifalieres dijo:

 

Muchas gracias! Si, ya me encargué una cámara guía, tengo que esperar.....unos meses a que llegue pero bueno. Honestamente me apasiona este pasatiempo que trato de a poco llevarlo a una profesión. Lo importante es ir avanzando de a poco, ir conociendo diferentes equipos, configuraciones, comprar resultados, pero con progreso.

 

Saludos!

Buenísimo que ya esté en camino la cámara. Es un proceso de aprendizaje y lleva bastante tiempo. Y cada cosa nueva que agregas a tu equipo es un progreso, pero también un aprendizaje y más tiempo. A veces frustrante pero a la vez apasionante. Poder captar un fotón que salió de una estrella hace miles o millones de años es algo increíble. Te mando un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...