Jump to content

Chiche casero


Sergio16

Publicaciones recomendadas

Excelente trabajo!! Los espejos los fabricaste o los compraste hechos? extraña relacion focal, debo suponer que debe ser notoria la coma, aun asi un excelente trabajo. Felicitaciones!!

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muy fachero el chiche todo de madera, felicitaciones. 

 

Contanos más como lo hiciste y si funciona tan bien como se lo ve.  También vi en otro post que te fabricaste un ocular,  eso es más loco todavía  jajajajaja.  

 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 12 horas, Tato44 dijo:

Buenísimo.

El tuvo es de madera, o está revestido con madera?

Felicitaciones

Hola gracias,el tubo es madera terciada moldeada a vapor y costo su tiempo y exfuerzo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, Lucho2000 dijo:

Excelente trabajo!! Los espejos los fabricaste o los compraste hechos? extraña relacion focal, debo suponer que debe ser notoria la coma, aun asi un excelente trabajo. Felicitaciones!!

Gracias,los espejos son los respuestos para el telescopio galileo y si la coma es notoria pero con el ocular casero un poco la suprimi

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, RodyG dijo:

Muy fachero el chiche todo de madera, felicitaciones. 

 

Contanos más como lo hiciste y si funciona tan bien como se lo ve.  También vi en otro post que te fabricaste un ocular,  eso es más loco todavía  jajajajaja.  

 

Saludos 

Rody 

Los espejos comprados,la madera del tubo me llevo laburo pero la logre, el enfocador esta fabricado con aluminio y un tubo pvc de 50 al cual calente en agua hirviendo y le cambie el grosor,para la araña del secundario use vara roscada y arandelas de chapista 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, Sergio16 dijo:

Gracias,los espejos son los respuestos para el telescopio galileo y si la coma es notoria pero con el ocular casero un poco la suprimi

 

Supongo como alternativa que se podria usar un barlow 2x o uno 2.5x y asi llevar la relacion focal al punto en que la coma ya no seria tan notoria. Creo recordar que Galileo tiene un 200mm justamente con barlow interna, todo sera cuestion de probar. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 17 horas, Lucho2000 dijo:

 

Supongo como alternativa que se podria usar un barlow 2x o uno 2.5x y asi llevar la relacion focal al punto en que la coma ya no seria tan notoria. Creo recordar que Galileo tiene un 200mm justamente con barlow interna, todo sera cuestion de probar. Saludos

Si ,elabore un anillo que calza detras del adaptador con un doblete negativo que también recicle del teleobjetivo 

  • Like 1
Enlace al comentario

Te quedo espectacular Sergio!!! muy bueno!!!

 

Si podes subite fotos de la araña y del enfocador.

 

Genial la idea de la lente fabricada para mitigar la coma!

 

Felicitaciones!

Editado por NicoHammer

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 7 minutos, NicoHammer dijo:

Te quedo espectacular Sergio!!! muy bueno!!!

 

Si podes subite fotos de la araña y del enfocador.

 

Genial la idea de la lente fabricada para mitigar la coma!

 

Felicitaciones!

Gracias si aparte hace de barlow 

Enlace al comentario
En 11/4/2020 a las 23:16, Sergio16 dijo:

Presento un telescopio casero de 203 primario con 750mm de distancia focal

Con enfocador estilo crayford casero

20200411_222642.jpg

20200411_222657.jpg

Hermoso !!!

 

Quien te hizo el trabajo de los espejos? Pulido, aluminizado, etc.

Gracias

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, NicoHammer dijo:

Te quedo espectacular Sergio!!! muy bueno!!!

 

Si podes subite fotos de la araña y del enfocador.

 

Genial la idea de la lente fabricada para mitigar la coma!

 

Felicitaciones!

 

20200413_203302.jpg

20200413_203254.jpg

20200413_203240.jpg

20200413_203232.jpg

20200413_203148.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 3 horas, ricardomottini dijo:

Excelente proyecto !!. Sería interesante ver fotos del paso a paso.

Saludos

 

Perdón pero no tengo fotos del proceso 

Enlace al comentario
hace 43 minutos, tacun dijo:

Hermoso !!!

 

Quien te hizo el trabajo de los espejos? Pulido, aluminizado, etc.

Gracias

 

Hola los espejos son comprados ,vienen como respuesto para los telescopios Galileo 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Sergio16 dijo:

Hola los espejos son comprados ,vienen como respuesto para los telescopios Galileo 

 

Una consulta, los telescopio Galileo 203mm son de distancia focal 800mm. ¿Por que pones que el tuyo es 750mm?

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 hora, RodyG dijo:

 

Una consulta, los telescopio Galileo 203mm son de distancia focal 800mm. ¿Por que pones que el tuyo es 750mm?

 

Rody

Si teóricamente deberia ser de esa distancia,pero al medir con el sol me dio esa de 750 y por ello tuve que hacer los cálculos para hacerlo para esa distancia 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 25 minutos, ricardomottini dijo:

Bueno, será para el próximo proyecto :) !!

Saludos

 

Si estoy comenzando uno de 420 mm de diametro y si puedo de 5 de relación 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, RodyG dijo:

 

Una consulta, los telescopio Galileo 203mm son de distancia focal 800mm. ¿Por que pones que el tuyo es 750mm?

 

Rody

Rody, claramente el lente que traen los galileo debe darle una focal de 800, habría que ver que valor tienen, los espejos, fisicamente tienen una distancia focal mas corta.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 9 horas, Sergio16 dijo:

Si estoy comenzando uno de 420 mm de diametro y si puedo de 5 de relación 

buenísimo el trabajo, ahora que estás empezando otro proyecto anda "documentado" los avances.  Felicitaciones!

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, ajozami dijo:

buenísimo el trabajo, ahora que estás empezando otro proyecto anda "documentado" los avances.  Felicitaciones!

 

Si si esta vez tallo el primario ya tengo un poco de experiencia lo unico que nunca pude platearlo

Enlace al comentario
hace 18 horas, Sergio16 dijo:

Si estoy comenzando uno de 420 mm de diametro y si puedo de 5 de relación 

Impresionante !!. esta vez no te olvides de documentar con fotos el proceso, sería muy interesante.

Saludos

 

Enlace al comentario
hace 26 minutos, ricardomottini dijo:

Impresionante !!. esta vez no te olvides de documentar con fotos el proceso, sería muy interesante.

Saludos

 

Si ni hablar a lo mejor también alguno ayude con ideas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...