Jump to content

M5, M10, M12 y M64 Hokenn 150 750 PEQ3 con Meade DSI-C


Germán Bresciano

Publicaciones recomendadas

Germán Bresciano

Acá van algunas fotos.

Todas ellas acumulando entre 25 y 50 tomas de 15 segundos no guiadas.

Estoy experimentando con la tecnología Drizzle para aumentar la captura de detalles.

En estas fotos, se usó una resolución de 2x2 al capturar y luego al procesarlas se volvió a reducir al tamaño original (la mitad), excepto en el caso de M64 que quedó con resolución doble y le recorté el tamaño.

Saludos

5776b42baab79_M5-drizzlegamaHPMunsharpRG

5776b42badc38_M10-drizzlegamaunsharpHPMR

5776b42bebdf0_M12-drizzlegamaunsharpHPMR

5776b42bef73b_M64-drizzlegamaunsharpRGBW

Enlace al comentario
Germán Bresciano

Mariano y Andrés,

gracias por sus comentarios.

M64 estaba relativamente baja hacia el oesta y le dí hasta que se entró a ocultar tras la pared lindera con mi vecino.

Tanto así que salií en la foto una sínea que supongo que es uno de los vientos de alambre de su antena.

Saludos,

Enlace al comentario

Muy buenas fotos Germán!

Preguntas: la tecnología Drizzle se aplica a través del software de captura? Se puede usar con cualquier cámara (o webcam) o solamente con las meade u otras que lo traigan?

Me interesa porque tengo entendido que incluso corrige la rotación de campo durante la toma de la imagen, lo cual es buenísimo si el telescipio es Dobson.

Saludos

Enlace al comentario
Germán Bresciano
Muy buenas fotos Germán!

Preguntas: la tecnología Drizzle se aplica a través del software de captura? Se puede usar con cualquier cámara (o webcam) o solamente con las meade u otras que lo traigan?

Me interesa porque tengo entendido que incluso corrige la rotación de campo durante la toma de la imagen, lo cual es buenísimo si el telescipio es Dobson.

Saludos

Eduardo,

Yo uso el Drizzle al capturar, pero también puede usarse al procesar fotos con Autostar Suite. Se supone que la ventaje sobre la combinación simple de fotos es que permite aumentar la resolución y grado de detalle.

Ver http://www.meade.com/autostar/update/DSI_Drizzle_Part_1.pdf y http://www.meade.com/autostar/update/DSI_Drizzle_Part_2.pdf

Sin embargo hay otros softwares que puedes usar para combinar alineando con rotación, como Nebulosity, MaxDSLR, Iris, DeepSkyStacker o Registrax, los últimos 3 son freeware.

El Deep Sky Stacker trae Drizzle también. http://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html

Saludos,

Enlace al comentario

German

Muy interesantes tus fotos y gracias por compartirlas

EL FOV está muy bien aprovechado con la DSI y el 150750

Lo único que habría que tratar de trabajar es un poco el ruido. Me llama la atención que esté tan presente habiendo apilado unas cuantas tomas

Muchos saludos desde Buenos Aires

Sergio

Enlace al comentario
Germán Bresciano
German

Muy interesantes tus fotos y gracias por compartirlas

EL FOV está muy bien aprovechado con la DSI y el 150750

Lo único que habría que tratar de trabajar es un poco el ruido. Me llama la atención que esté tan presente habiendo apilado unas cuantas tomas

Muchos saludos desde Buenos Aires

Sergio

Sergio,

Gracias por tus comentarios.

La DSI-C es bastante ruidosa de por sí (es una cámara económica, sin enfriamiento) y a pesar que son muchas fotos, como son sólo de 15 segundos, la relación ruido/señal es más alta. Agregale a eso la contaminación lumínica, el humo (de Botnia) y la luna casi llena y no es fácil.

La verdad es que no he probado usar filtro LPR porque temo que oscurezca mucho las tomas.

Creo que en la foto que se ve más ruido es la de M64. Como es un objeto bastante tenue, es más difícil sacarlo con contaminación lumínica. No quise levantar subir más el mínimo del histograma para no perder las partes más tenues del exterior de la galaxia, por esose ve tanto ruido de fondo.

Saludos,

Enlace al comentario

Germán excelentes fotografías, estas y las de los dos posteos anteriores.

Corregí el tema del drift que estas teniendo (fijate si estas poniendo bien el estación la montura). Con ese tema solucionado, estoy seguro que vas a sacar muy buenas fotos.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...