Jump to content

¿Espacio Profundo con WebCam?


Cristopher B.

Publicaciones recomendadas

Estimados, anoche por jugar un poco apunte el dobson de 10 pulgadas a orión (Ya muy bajo en el horizonte), para mi sorpresa, algo logró detectar la cámara. (Adjunto frame del video ligeramente procesado en photoshop).

 

Mi pregunta es si existe alguna manera de procesar un video para lograr una foto algo decente de espacio profundo. ¿Tal vez descomponer el video en frames?  ¿hacer dark y bias?

 

Saludos!

 

Sin título.png

  • Like 1
Enlace al comentario

interesante , podrias probar de filmar unos cuantos segundos , luego con el virtualdub extraer los frames , y pasarlos por deep sky stacker o algo asi .. aunque no estoy seguro que podria resultar , tiene seguimiento el dobson ? tampoco se bien como encararia el tema de los darks bias flats con esta tecnica

 

 

 

Enlace al comentario

 

hace 26 minutos, clear dijo:

interesante , podrias probar de filmar unos cuantos segundos , luego con el virtualdub extraer los frames , y pasarlos por deep sky stacker o algo asi .. aunque no estoy seguro que podria resultar , tiene seguimiento el dobson ? tampoco se bien como encararia el tema de los darks bias flats con esta tecnica

 

 

 

 

Lamentablemente no tengo seguimiento, pero si muchas ganas de tratar de lograr algún resultado.

Primero que nada, trataré de meter un reductor focal y grabar varios vídeos. Extraeré los frames e intentaré una especie de apilado. Respecto a los Darks, estaba pensando en grabar con la tapa del telescopio puesto y extraer esos frames. 

 

Saludos!

Enlace al comentario

con que webcam estas trabajando Cristopher? yo con una c270 hago algunas capturas de cumulos abiertos, pero con seguimiento, usando sharpcap

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 31 minutos, NicoHammer dijo:

con que webcam estas trabajando Cristopher? yo con una c270 hago algunas capturas de cumulos abiertos, pero con seguimiento, usando sharpcap

 

Estoy con la ZWO ASI 224 a color, bastante buena hasta ahora. La compré para planetaria pero me sorprendió bastante la prueba de ayer. 

Enlace al comentario

igual... no se si viste pero aca hay un forero que hace astrofoto de espacio profundo CON UN CELULAR , y con resultados decentes...

 

lo que te caga es la rotacion de campo por el tipo de montura que tenes, pero asi y todo algo interesante podria llegar a salir.. una pequeña postal al menos como recuerdo

 

 

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 51 minutos, Cristopher B. dijo:

 

Estoy con la ZWO ASI 224 a color, bastante buena hasta ahora. La compré para planetaria pero me sorprendió bastante la prueba de ayer. 

ahh no es una webcam, ya es una cámara astronómica, si bien no es ccd, es muy buena, pero si, el secreto es el seguimiento para poder hacer tiempo de exposición prolongado.

 

saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...