Jump to content

NGC 2170 Taka Sky 90


Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañer@s. Es mi primer post en este foro (espero no cometer ningún error) y estoy aprendiendo a procesar de manera más concienzuda.

L: 59x300s bin 1x1

R: 18x300s bin 1x1

G: 16x300s bin 1x1

B: 16x300s bin 1x1

 

Encajo bien las críticas, especialmente si son constructivas, je, je, je.

NGC2170.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Ugatza,

 

a mi parecer la sobreprocesaste, fijate que parece que tuviese un celofan delante. En la version de luminancia trata de buscar el maximo detalle, en la RGB el color, y al mezclarlos mantenes detalle y color. Me imagino que mezclaste todo junto (L+R+G+B) a la vez no ?

 

En L busca detalle sin pasarte de resolucion, en RGB el color nomas.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 12 horas, javieriaquinta dijo:

Hola. Bienvenido.

Hay un patrón horizontal en toda la foto.

Sale en todos los lights?

 

Saludos

Muy bien visto y gracias por tu comentario. Sí, en el último paso del procesado me di cuenta de ello. Luego he descubierto que los flats no funcionaron bien en el canal azul. Lo corregiré.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, ricardo dijo:

Hola Ugatza,

 

a mi parecer la sobreprocesaste, fijate que parece que tuviese un celofan delante. En la version de luminancia trata de buscar el maximo detalle, en la RGB el color, y al mezclarlos mantenes detalle y color. Me imagino que mezclaste todo junto (L+R+G+B) a la vez no ?

 

En L busca detalle sin pasarte de resolucion, en RGB el color nomas.

 

Saludos y buenos cielos!

Gracias por tu post, Ricardo. Hice un procesado básico tanto a la Luminancia como a RGB. Después los uní con LRGB Combination y fue en esa imagen final donde comencé a aplicarle los procesos más agresivos. Tienes razón con lo de que la imagen se ve bastante velada, empezaré de nuevo y haré cómo tú comentas, procesaré lo máximo posible la luminancia y luego le uniré el color.

Por cierto, tampoco me convencen mucho las estrellas más grandes, especialmente las que tienen tono anaranjado, pero es que están en la misma capa que la nebulosa y no he podido aislarlas. ¿Existe algún método para poder separar nebulosa y estrellas más grandes?

Enlace al comentario

Hola! Como te dijeron, esta sobre procesada, pero muy linda y tenes muy buena data, volve a procesarla tranqui, sin estirar tanto entre paso y paso y vas a ver que queda mucho más armónica!!!

 

Esperamos ver más trabajos tuyos!

Enlace al comentario

Una nueva versión, aunque tampoco me convence mucho.

 

NGC2170.jpg

 

Por cierto, envío los masters L, R, G y B a quien quiera para que trastee con ellos y así me demuestra que es más hábil y que se puede sacar mucha más y mejor información.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, ugatza dijo:

Una nueva versión, aunque tampoco me convence mucho.

 

NGC2170.jpg

 

Por cierto, envío los masters L, R, G y B a quien quiera para que trastee con ellos y así me demuestra que es más hábil y que se puede sacar mucha más y mejor información.

Notoriamente mejor !!! felicitaciones

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...