Jump to content

Presentación.


Camila Sayos

Publicaciones recomendadas

 ¡Buenos días!

 

 Me presento: tengo 22 años, soy de Buenos Aires, Argentina, y ejerzo la profesión de bibliotecaria. En los últimos meses empecé a interesarme más en Física, principalmente en la astrofísica y por esa razón este año voy a comenzar un profesorado de dicha materia. Supongo que lo que me impulsó a conocer más fueron vídeos de divulgación científica y la importancia de reconocer la información verídica y de calidad. Por otra parte, en las últimas semanas estuve viendo y leyendo el género de Ciencia Ficción; por ejemplo, la película de Interstellar o la serie de Marte, me interesa bastante.

 

Debo destacar los relatos de Ray Bradbury y su manera de describir los lugares, crea una atsmósfera maravillosa. Después de leer una antología del autor, empecé a leer "Crónicas Marcianas". Ahora, en vacaciones, me gusta leer hasta que sean visibles las primeras estrellas y observar como van "apareciendo" las demás. Simplemente, es perfecto. 

 

 Por otra parte, con el software Strellarium puedo empezar a diferenciar lo poco que se puede ver por la contaminación lumínica y la falta de un equipo astronómico. Aunque, estoy esperando el Hokenn 114900 Optik que compré. Leí comentarios favorables. Sólo espero que sea posible ver la nebulosa de Orión, ja Considero que lleva su tiempo manejarlo y aprender sobre lo que se puede encontrar. Estuve leyendo algunos tópics del foro y guías para iniciados. Es bastante completo e interesante.

 

 Espero aportar pronto en el foro.

 

 Saludos. 

Editado por Camila Sayos
Editar una palabra mal escrita.
  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Camila, bienvenida a Espacio Profundo. Aca en espacio tenes para entretenerte durante meses para leer ya sea manejo de equipos como de astronomia general, fisica, cosmologia y astrofotografia, etc. Esperamos que estes a gusto.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Camila, si recién estás empezando a conocer el cielo te recomiendo que descargues a tu celular Sky Safari, vas a poder ver el cielo en tiempo real, es una app gratuita (tmb tenes la version paga pero al principio no hace falta). Es lo mismo que Stellarium pero en el celu, yo cuando empecé usaba los dos, es muy práctico, y en la última actualización lo pusieron en español.

Con respecto a la nebulosa sí, quedate tranquila que la vas a ver! Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

bienvenida ?

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 13 horas, Camila Sayos dijo:

Sólo espero que sea posible ver la nebulosa de Orión,

 

Sí, con el telescopio que mencionás (114 / 900) vas a poder verla desde ciudad

Para comprar oculares,filtros y demás accesorios, incluso si te apasionás y en el futuro querés ir por un telescopio de mas apertura, te recomiendo duoptic

Saludos,

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, que bueno que quieras estudiar astrofisica, pero te recomendaria mas que leas Asimov o Sagan en un comienzo antes de entrar en la facultad ,pues aunque sean autores fallecidos hace varios años{como Bradbury}

tienen una vision mas cientifica que novelesca.

La astronomia de aficionados (como la mayoria de nosotros) ademas de contribuir en mayor o menor medida a la

ciencia, que de hecho lo hace, es por sobre todo la satisfacción de maravillarse con la belleza del universo.

En este foro ,como expresaron otros miembros, vas a encontrar orientación y material de interés.

Sds

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...