Jump to content

Primeras Visualizaciones


hernan_84

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos 

 

Mi hombre es hernan y he comprado el telescopio modelo (Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1).

 

Si bien, entiendo que es un telescopio básico, en mi primer observación he visto el planeta marte. El problema es que por el visor lateral, se ve como un punto prácticamente igual como a simple vista. Por otro lado, cuando hago zoom sobre el objeto, lo veo mas grande, con menor definición y en el centro de el planeta se proyecta como una sombra el metal triangular que hay en la parte superior interna del tubo principal.

 

 

saludos 

Enlace al comentario

Hola  Hernán, 

 

Lo que te pasa es que los telescopios no hacen zoom.  La perilla que estás moviendo para hacer zoom en realidad es el enfocador y sirve para poner en foco la imagen.  Proba de día apuntando a un edificio u objeto lejano  (NO al Sol) y gira el enfocador para un lado u otro hasta que la imagen sea bien nítida.  

 

Para ver los objetos con más o menor aumento tenes que cambiar el ocular,  el de 10mm te va a dar más aumentos (70x) y el de 25mm menos (28x). Cada vez que cambias un ocular,  tenes que hacer foco de nuevo. 

 

Como te dije,  practica primero de día con algún objeto lejano. 

 

Rody 

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Gracias Rody por tu respuesta, me quedó claro!

La duda que tenía es porque al desenfocar el objeto que estaba viendo, lo veía mucho más grande. Perdía definición pero ganaba tamaño.

Otra consulta, vino con una lente llamada BARROW LENS 2X, esta lente, la pongo primero y posteriormente sobre ella la lente de 10mm para observar?? Esto estaría ampliando la imágen?

Gracias nuevamente!!

Saludos, 

Enlace al comentario

hola, como te explica rody le movimiento del enfocador NO es para hacer zoom, es precisamente para enfocar (por eso se llama enfocador jejeje), el que lo veas mas grande al desajustarlo es un efecto precisamente del desenfoque.

respecto de la barlow, si, es como dices, esa tuya multiplica x2 el aumento que estes usando, en tu caso y segun dice rody tendrias 140x con el ocular de 10mm y 56x con el de 25mm.

te comento que con ese telescopio ya a 140x estas practicamente al limite de sus posibilidades. asu pues dispones de 4 posibilidades de aumento con tus dos oculares y la barlow

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Te recomiendo que empieces siempre con el de 25mm, es el que más vas a usar. Buscar objetos a altos aumentos es muuuy difícil.  Una vez que lo tengas ubicado, sí podes empezar a jugar cambiando oculares o agregando el barlow de acuerdo a como veas mejor el objeto. 

 

Saludos y felicitaciones por la compra 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola @hernan_84, bienvenido!!

 

Para calcular los aumentos que te otorga un determinado ocular se usa la formula de Distancia Focal del telescopio dividido  la distancia focal del ocular

 

Aumentos = DF / df

 

Cuando usas una barlow al aumento otorgado por el ocular lo multiplicas por lo que indica la barlow. Así una barlow x2  seria Aumento x2, con una barlow x3 seria Aumento x3 y así sucesivamente.

 

Te recomiendo que leas el apartado Primeros Pasos, esta actividad es de mucha lectura así que espero te guste leer jejeje.

 

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Buenos días 

 

Os hago una consulta. 

 

 

Tengo una barlow x2 pero cuando la combinó con el de 10 mm se me ve algo opaco como blanquecino, la lente es nueva, puede ser que tenga humedad. 

 

Le he observado y no veo nada extraño. 

 

Para limpiarla solo tengo líquido especializado para lentes de anteojos. 

 

O es mejor que compre para cámara directamente. 

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Hernán, el barlow x2 te multiplica los aumentos por dos. Si lo combinás con el ocular de 10mm estarías por los 140x aumentos. Casi al límite de la capacdad de aumentos teóricos de ese equipo, si los lentes no son de buena calidad y el cielo es malo, es casi imposible obtener una imagen nitida cone sa combinación.

Otra cosa, el lente barlow, es el que te trajo el telescopio?

Enlace al comentario

Si el barrow x 2 + 2 oculares, uno de 10 mm y otro de 25 mm. 

 

El máximo aumento lo pone en las especificaciones y es de 180x.

 

Más adelante pienso comprarme algo más potente, lo que no se por ejemplo cuantos aumento necesito para ver por ejemplo jupiter con claridad, saturno o la galaxia Andromeda aunque sea una mancha. 

 

 

Saludos 

Enlace al comentario

Nunca creas en las especificaciones del telescopio a rajatablas. En telescopios reflectores el aumento máximo teorico surge de multiplicar por dos la apertura( en este caso serían 152x), este aumento teórico es si tenemos en cuenta que hay condiciones atmosféricas excelentes. Isno ese número baja drásticamente.

Enlace al comentario

Hola a todos!!

Soy nuevo por aquí y en astronomía. Perdonen, ante todo, por realizar una pregunta en este foro o en este tema pero es que no sé como o por donde canalizar las preguntas. 

Mi consulta es la siguiente: He comprado un equipo que consta de un tubo Skywatcher 150/750 y ya venía con todo el conjunto de oculares, trípode, buscador, etc. El equipo es usado pero en excelente estado y viene de fábrica con ópticas que no tienen marca, solo dicen, por ejemplo: Super 10mm o Super 20 mm.

Yo quisiera saber de que marca y tipo son, si son buenas, si es necesario empezar a equiparme con mejores opticas, ademas aclaro que ya estoy haciendo curso d astronomía.

Otra duda es que trípode trae, en el manual, que es bastante genérico, dice EQ1&EQ2, al parecer sirve tanto para los refractores como para los reflectores y los Maksutov pero no aclara bien y además está en inglés y no entiendo casi nada.

Como hago para discernir cual tipo de modelo de trípode es?

Según me dijo la persona que me lo vendió es un EQ3 pero sin embargo en el manual no figura ese modelo.

Enlace al comentario

Hola Ramiro

 

Si el tubo es de un 150/750, la montura tiene que ser una EQ3 porque monturas mas chicas no aguantan el peso del tubo. Normalmente esos telescopios vienen con 2 oculares, uno de 10mm y otro de 25mm, ambos son oculares acromáticos modificados. Sirven para empezar pero seguro que con el tiempo tendrás que irlos cambiando por al menos unos super plossl o mejores aún. Cambia mucho la calidad de la visión con oculares de mejor diseño. También seguramente necesitaras un barlow 2x para duplicar la potencia del instrumento.

 

Te dejo algunos links

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl.html

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-ultra-wide-angle.html

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer.html

 

Manual

https://www.manualslib.com/manual/730988/Sky-Watcher-15075eq3-2.html

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...