Jump to content
  • 0

Consultas sobre primer telescopio


JuanMarcelo

Pregunta

Hola mi nombre Juan. Estoy buscando comprar mi primer equipo. Tengo un conocimiento y experiencia basica. No obstante estudie una carrera de fotografía y entiendo algo de optica también. Sigo la recomendación de no comenzar por la astrofotografía pero eventualmente me gustaría poder hacer algunas imagenes. Entonces la consulta es acerca de un equipo que luego pueda ir adaptando a eso para no reemplazar todo

En principio la primer consulta es si con una montura eq2 con motorizacion simple de ascension recta se pueden hacer luego seguimientos para fotografiar a través del tubo.

Luego me interesa poder hacer observaciones de espacio profundo. Pensaba en un skywatcher 130p o 150p por los aumentos y un f.5 creo q es una apertura mas que decente (observe muy bien con equipos de f10) y un campo no tan amplio de un DF de 650 o 750 se me hace mas manejable para fotos.

 

Por otra parte estuve viendo los telescopios moksutov newtonianos que parecen ópticamente superiores, mas livianos y con una luminosidad igualmente generosa. Entiendo que el precio es superior pero no encuentro ningun sitio en Argentina que los tenga o me de un precio. Saben si se pueden comprar en el país?

 

Por ultimo veo que hay unos telescopios Meade starnavigator 130/1000 con goto que da una luminosidad de f.7.7

Entiendo que al ser monturas AZ no servirian para foto de larga exposición (si para multiples exposiciones superpuestas). La pregunta es si 7.7 es una luminosidad decente para observar y si son equipos recomendables ya que me parecen comparativamente muy económicos

 

Bueno perdon por la extensión hasta aqui las primeras consultas. Muchas gracias

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

yo empeze con reflector newton 150/750 + eq3 , en mi opinion el mejor setup para empezar con visual y listo para astrofoto en el futuro agregando goto y equipo no tan pesado , podes lograr unos buenos cuantos segundos de exposicion.

Si te convertis en un astrfotografo , con los años sumaras guiado, tal vez un triplete apo, etc

 

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 14 minutos, JuanMarcelo dijo:

moksutov newtonianos que parecen ópticamente superiores

 

no es "mejor", sencillamente es un diseño optico diferente con otra relacion focal , que en este caso es especialmente buena en planetaria, mas no asi en espacio profundo, como por ejemplo un reflector 6" F5 todo terreno como el mencionado mas arriba. Hacete a la idea de cuanto mas apertura, mejor (a no ser que te quieras comprar un triplete apo)

 

Editado por clear
Enlace al comentario
  • 0
hace 29 minutos, clear dijo:

 

no es "mejor", sencillamente es un diseño optico diferente con otra relacion focal , que en este caso es especialmente buena en planetaria, mas no asi en espacio profundo, como por ejemplo un reflector 6" F5 todo terreno como el mencionado mas arriba. Hacete a la idea de cuanto mas apertura, mejor (a no ser que te quieras comprar un triplete apo)

 

Porque no sería bueno para espacio profundo. Entiendo que mayor apertura siempre es mejor pero tambien esta en relación con la distancia focal. Que es lo que hace a unos mejor para planetaria o no? De todas formas me voy dando cuenta que por precio y prestaciones el "todo terreno" es preferible para empezar

Gracias

Enlace al comentario
  • 0
hace 40 minutos, clear dijo:

yo empeze con reflector newton 150/750 + eq3 , en mi opinion el mejor setup para empezar con visual y listo para astrofoto en el futuro agregando goto y equipo no tan pesado , podes lograr unos buenos cuantos segundos de exposicion.

Si te convertis en un astrfotografo , con los años sumaras guiado, tal vez un triplete apo, etc

 

 

 

Claro entiendo que es mejor por luminosidad y aumentos y una mejor montura. Pero la diferencia en dinero al agregar todo eso es considerable. Por eso queria saber si una eq2 motorizada serviria para hacer algunas imágenes.

De paso te pregunto otra cosa ya que lo mencionas. Es necesario el goto para hacer seguimiento o con motorizar la montura y ubicar el objeto alcanza para exponer una imagen?

Gracias

Editado por JuanMarcelo
Enlace al comentario
  • 0

Hola @JuanMarcelo, bienvenido!!

Primeramente y si hablamos seriamente, la montura EQ2 es casi un juguete, es muy inestable si la quieres usar con un telescopio, genial para un niño  pero inservible para un uso mas serio. Si podría funcionar si lo que quieres es hacer astrofotografía de campo amplio, ya que solo tendría que soportar el peso de la cámara y su lente. La dificultad en este caso se limitaría su correcta puesta en estación, cosa que me imagino seria un verdadero dolor de cabeza.

Si lo que quieres es hacer astrofotografía a través del telescopio entonces primero y antes que nada debes pensar en la montura, para un 150mm f/5 necesitas una EQ5 para que aguante sobradamente el peso del tubo mas el peso de la cámara, rueda de filtros, tubo guía y la camara guía. Algo que excede en mucho el peso máximo admisible del EQ3 que ya va demasiado justo y al límite con el peso de un 150mm f/5.

La opción del 150mm EQ3 esta bien para empezar, podes ir haciendo algunas prácticas y lograr buenos trabajos pero cuando quieras exigirle más es cuando la montura quedara chica y tendrás que pasar a la EQ5. Cosa que puede no ser muy dolorosa ya que a la EQ3 la podes vender y así costear parte del costo de la EQ5.

Pero creo que la primer pregunta a hacer es la mas simple y a la vez la mas difícil de responder, ¿Qué clase de astrofotografía quieres realizar? La respuesta a esta pregunta determinara el equipo que mas se ajusta a tu necesidad.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...