Jump to content

Telescopio: lo dejo armado?


martinsallustio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace muy poco empece con este hobby. Razon por la cual les hago una consulta, tal vez, muy basica:  tengo un dobsoniano plegable (skywatcher skyliner 250 p), razon por la cual les queria consultar si es posible dejarlo desplegado, sin los oculares y bien tapado a fin de al querer realizar la observación solo descubrirlo, elegir ocular y listo. Hasta ahora lo venia plegando completo, pero me entran dudas de que seria mejor. Gracias por su respuesta!

Enlace al comentario

pero dices de dejarlo a la intemperie?

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

el mio vive ahi en su esquinita...con sus tapaderas puestas y nada mas

 

 

WhatsApp Image 2020-01-15 at 17.46.50.jpeg

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 2 horas, martinsallustio dijo:

dejarlo desplegado

 

no , te conviene dejarlo colapsado , con las tapas, y si es posible no de forma vertical asi se deposita la menor cantidad de polvo posible en el espejo primario. Tambien te recomiendo bolsa de consorcio con elasticos en ambos extremos asi no se colan arañas, etc

 

  • Like 2
Enlace al comentario

y poniendole las bolsas no es peor para el tema de la humedad? yo por eso no lo cubro con nada (aparte de que si donde lo tengo le pongo una sabana o plastico mi mujer me mata ya jajaja

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

yo lo dejo embolsado, pero no tan a la vista... espero, para embolsarlo, que hayan pasado algunas horas desde que lo puse en el ambiente, para que chorree la humedad de bsas y se aclimate mejor.
No sigo, porque no como notarán, no tengo dobson sino dos en EQ...
Como sugiere Clear, quedan con el tubo horizontal y lo más protegidos a prueba de bichos y polvo que se pueda, sin ocular, con una tapa en el enfocador, apuntando al piso.

Saludos!

  • Thanks 1

Saludos!

Enlace al comentario
hace 8 horas, martinsallustio dijo:

Hola a todos, hace muy poco empece con este hobby. Razon por la cual les hago una consulta, tal vez, muy basica:  tengo un dobsoniano plegable (skywatcher skyliner 250 p), razon por la cual les queria consultar si es posible dejarlo desplegado, sin los oculares y bien tapado a fin de al querer realizar la observación solo descubrirlo, elegir ocular y listo. Hasta ahora lo venia plegando completo, pero me entran dudas de que seria mejor. Gracias por su respuesta!

 

No entendí bien tu mensaje, querrías dejarlo a la intemperie?

Editado por javier ar.
Enlace al comentario
hace 6 horas, jordix dijo:

y poniendole las bolsas no es peor para el tema de la humedad?

 

si , olvide mencionar que luego de utilizarlo, hay que dejarlo unos 30 minutos o una hora , a que se disipe todo tipo de humedad que pueda haber quedado luego de estar afuera y se reaclimate al interior nuevamente.

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
En 15/1/2020 a las 10:48, jordix dijo:

el mio vive ahi en su esquinita...con sus tapaderas puestas y nada mas

 

 

WhatsApp Image 2020-01-15 at 17.46.50.jpeg

hola Jordix, justo acabo de comprar un dobson como el tuyo de la misma marca, 203/1200, ni siquiera ha llegado el envio, y es mi primer telescopio, asi que ya imaginaras la emocion y ansiedad que tengo.

te quiero preguntar para que son todas esas modificaciones que veo en la montura de tu teles, y si tu mismo las hiciste.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que @martinsallustio se refiere a si debe dejarlo extendido o colapsado. Debes dejarlo colapsado para que las tres palomillas que sirven de freno descansen y no hagan presión sobre las barras.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, erickmx_newton203 dijo:

hola Jordix, justo acabo de comprar un dobson como el tuyo de la misma marca, 203/1200, ni siquiera ha llegado el envio, y es mi primer telescopio, asi que ya imaginaras la emocion y ansiedad que tengo.

te quiero preguntar para que son todas esas modificaciones que veo en la montura de tu teles, y si tu mismo las hiciste.

Saludos.

 

hola, si, las modificaciones las hice yo para mejorar el telescopio a mi gusto. te dejo un enlace en dlnde voy explicando lo que le he ido haciendo.

saludos

 

 

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...