Jump to content

M42 - La gran nebulosa de Orión


Publicaciones recomendadas

Terrible fotografia Juan... Una de las mejores que he visto... Felicitaciones. Es increible el nivel de detalles que tiene al ampliarla y navegarla. Estoy gratamente sorprendido con esta fotografia.

Un abrazo!!!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena Juan!, el core de M42 es la parte mas dificil y escrutada de una foto jeje,si le das un poquito de color ahi te la compro en efectivo

 

Abrazo!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 1 hora, miniellopablo dijo:

Terrible fotografia Juan... Una de las mejores que he visto... Felicitaciones. Es increible el nivel de detalles que tiene al ampliarla y navegarla. Estoy gratamente sorprendido con esta fotografia.

Un abrazo!!!!!

Gracias Pablo! me alegro que te guste!

 

hace 1 hora, ricardo dijo:

Muy buena Juan!, el core de M42 es la parte mas dificil y escrutada de una foto jeje,si le das un poquito de color ahi te la compro en efectivo

 

Abrazo!

 

Gracias Rick!! el tema es que sin caer en el HDR... el core es blanco jajaja, no queria que parezca HDR así que la deje así que a mi gusto se ve mas natural.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 8 horas, juanfilas dijo:

¡Cómo andan todos! Bueno, debo decir que estoy muy muy contento, hace rato quería una buena foto de esta clásica nebulosa, pero por algún motivo nunca podía, además, si bien es brillante cuesta mucho editar, al nivel que creo es la que más me costo.

 

La foto la saque desde el pueblo de Villa Lia, a 15km de Areco, el cielo es relativamente bueno (class4), pero lo loco es que había luna al 60%!!! Eso me hace pensar de cómo hubiera quedado con luna nueva, pero bue… el resultado es el que quería.

 

Son aproximadamente 6hs de datos, 89 x 2 min Luminancia, 23 x 2 min Rojo, 28 x 2 min Verde y 31 x 2 min Azul, para el núcleo 40 tomas por canal RGB de 20 seg.

 

Haber sumado 3 horas de luminancia fue un acierto, ya que quedo muy tersa y con nada de ruido, lo que permitió meter una deconvolución de 200 iteraciones sin romper nada y agarrar las estructuras “chocolatosas” pese que la luna estaba iluminando bastante.

 

Espero les guste, les recomiendo bajarla y navegarla al 100% ya que tiene muchas zonas muy interesantes:

 

49347129228_120422ff2f_b.jpgGreat Orion Nebula in real color by Juan Filas, en Flickr

 

Un recorte de la zona que más me gusta, esta cascada de gas y abajo esas esferas perfectas que supongo van a ser futuras estrellas:

 

49347782387_ecf87aa1c8_b.jpgRecorte m42 by Jua Didas, en Flickr

 

Efix: SW Esprit 100 + NEQ6pro Rowan mod + ASI1600MM pro + optolong LRGB filters – Guiado con 60mm guidescope y QHY5L-II – Editada con PIX, PS y editor de imagenes de Win. 120 darks. 89 x 2 min Luminancia, 23 x 2 min Rojo, 28 x 2 min Verde y 31 x 2 min Azul, para el núcleo 40 tomas por canal RGB de 20 seg.

 

 A modo comparativo les dejo mi 1er M42 digna (diciembre 2013)

 

11396369265_6f199b350f_b.jpgLa espada de Orión (m42, m43 y m78) by Juan Filas, en Flickr

 

Y mi 1er M42!!! Sacada con un SW 150/750 y una nikon d3100 (enero 2013)

 

49342535973_706c9f23b9_b.jpgjuanm42 by Jua Didas, en Flickr

 

Saludos!

 

Juan

Mis respetos Juan, esta imagen de M42 es alucinante la delicadeza y la nitidez que alcanzas a rescatar en esas nubes de gas, los tonos los detalles, me encanta todo, nose como logras esas texturas tan finas?? Parece estar uno viéndolo como el se asoma a la ventana Jajaja buenísima!! 

Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario

La voy a tener ahí presente para ver si algún día llego a esta fotaza. Aunque sea como motivación.

Lo bueno es que hayas puesto las versiones anteriores, demuestra que hay que recorrer un camino hasta perfeccionarse. Me saco el sombrero, Juan!

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos! la verdad que estoy súper contento porque también, quedo mejor de lo que esperaba, por supuesto le tengo que agradecer a toda la gente del foro que me ha ayudado en estos años, creo que sin espacio profundo hoy o no estaría haciendo astrofotografia o la estaría haciendo con una calidad 100 veces peor...

 

En 8/1/2020 a las 3:56, Abel41 dijo:

Mis respetos Juan, esta imagen de M42 es alucinante la delicadeza y la nitidez que alcanzas a rescatar en esas nubes de gas, los tonos los detalles, me encanta todo, nose como logras esas texturas tan finas?? Parece estar uno viéndolo como el se asoma a la ventana Jajaja buenísima!! 

Saludos 

 

El tema de las texturas es una suma de un montón de cosas, que cuando se alinean logras muy buenas resoluciones:

 

1ro la excelente resolución angular del Esprit, el telescopio prácticamente esta limitado por la difracción.

2do dos noches con seeing bueno, el FWHM en luminancia fue de 2.2" promedio (tuve tomas de 1.85"!!!) 

3ro un guiado muy bueno que promedió 0.8" RMS, en los mejores momentos de la noche guié a 0.6" y en los peores a 0.9"

4to un foco perfecto, acá me salvó la vida el enfocador electrónico de ZWO, realmente anda muy bien

5to una excelente deconvolución, al tener buenos datos, suele bancase deconvoluciones mas fuertes

 

Igual ojo que las noches no estuvieron libres de problemas, la 1er noche literalmente dispare entre nubes y algunos lights se ven mas "grisaceos", en la segunda noche el freno de DEC no estaba bien ajustado y cada tanto patinaba, tuve que re-encuadrar dos veces ya que no entendía cual era el problema! también una mala mía, después del meridian flip encuadre mal y tuve que descartar 40 min de lights ? si realmente todo hubiera salido de 10, tendria 10hs de datos y no 6.4hs, pero bue... como es un objeto brillante con estas 6.4hs quedo muy bien por suerte.

 

Saludos!

 

Juan

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 45 minutos, juanfilas dijo:

Gracias a todos! la verdad que estoy súper contento porque también, quedo mejor de lo que esperaba, por supuesto le tengo que agradecer a toda la gente del foro que me ha ayudado en estos años, creo que sin espacio profundo hoy o no estaría haciendo astrofotografia o la estaría haciendo con una calidad 100 veces peor...

 

 

El tema de las texturas es una suma de un montón de cosas, que cuando se alinean logras muy buenas resoluciones:

 

1ro la excelente resolución angular del Esprit, el telescopio prácticamente esta limitado por la difracción.

2do dos noches con seeing bueno, el FWHM en luminancia fue de 2.2" promedio (tuve tomas de 1.85"!!!) 

3ro un guiado muy bueno que promedió 0.8" RMS, en los mejores momentos de la noche guié a 0.6" y en los peores a 0.9"

4to un foco perfecto, acá me salvó la vida el enfocador electrónico de ZWO, realmente anda muy bien

5to una excelente deconvolución, al tener buenos datos, suele bancase deconvoluciones mas fuertes

 

Igual ojo que las noches no estuvieron libres de problemas, la 1er noche literalmente dispare entre nubes y algunos lights se ven mas "grisaceos", en la segunda noche el freno de DEC no estaba bien ajustado y cada tanto patinaba, tuve que re-encuadrar dos veces ya que no entendía cual era el problema! también una mala mía, después del meridian flip encuadre mal y tuve que descartar 40 min de lights ? si realmente todo hubiera salido de 10, tendria 10hs de datos y no 6.4hs, pero bue... como es un objeto brillante con estas 6.4hs quedo muy bien por suerte.

 

Saludos!

 

Juan

Muchas gracias por el aporte si, ahora estoy en la senda del entender y practicar autoguiado y una colimacion precisa como toca, además de eso empezar a manejar las a sesiones con plate solving y Apt a ver si así cuando lo domine ganó en tiempo, precisión y calidad en las astrofotografias, sé que no será ni fácil ni corto pero es otro escalón sumamente importante, un  abrazo Juan 

  • Like 1
Enlace al comentario

Es increíble la imagen que has sacado Juan. La miro y la vuelvo a mirar y es realmente una obra de arte. Felicitaciones.

Me parece que el hecho que hayas puesto tu evolución es una prueba de la dedicación y esfuerzo que has puesto para obtener está última imagen y es un aliento a todos los que estamos intentado iniciarnos en la astrofotografía. Un abrazo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos!! me alegro que les guste y me impulsan a seguir mejorando!

  • Like 1
Enlace al comentario

Tremenda imágen @juanfilas. Está para quedarse un rato largo mirándola. Entiendo lo que dice @ricardo sobre que pareciera que le falta color en el centro. Festejo que no lo hayas hecho, es una de las tomas más naturales que he visto de este objeto y entiendo que era el objetivo de hacerla así. Igual, como dice @ricardo, pago por ver la versión HDR :D

Saludos.

Enlace al comentario
hace 2 horas, sebyta dijo:

Tremenda Juan.

Muy bueno tu avance evolutivo.

Ahora a por mas.....

Saludos.

 

Gracias Sebyta!!! quiero ver fotos tuyassss!!!

 

hace 2 horas, jwackito dijo:

Tremenda imágen @juanfilas. Está para quedarse un rato largo mirándola. Entiendo lo que dice @ricardo sobre que pareciera que le falta color en el centro. Festejo que no lo hayas hecho, es una de las tomas más naturales que he visto de este objeto y entiendo que era el objetivo de hacerla así. Igual, como dice @ricardo, pago por ver la versión HDR :D

Saludos.

 

jaja gracias!!!! si tengo tiempo hago una versión HDR, el tema es que realmente estoy muy satisfecho y contento con esta versión que no la quiero caga*** jajajajaja

 

hace 7 minutos, clear dijo:

una de las mejores M42 que vi en el foro

 

 

Gracias Clear!

Enlace al comentario

Buen dia. Mortal la nebulosa!! Les muestro mi primer foto de la misma sacada el viernes 17/1. Y quizás en un futuro cercano también pueda ver una evolución. SW200,EQ5 GOTO,Canon XT. Un solo "tiro" de 20",iso1600.

IMG_0460.JPG

Enlace al comentario

Juan, que foto que te mandaste! Es una locura ... increíble. Yo todavía no practico hdr así que no se si haré esta nebulosa. 
felicitaciones! 

Enlace al comentario
hace 1 hora, juancarlitos dijo:

Buen dia. Mortal la nebulosa!! Les muestro mi primer foto de la misma sacada el viernes 17/1. Y quizás en un futuro cercano también pueda ver una evolución. SW200,EQ5 GOTO,Canon XT. Un solo "tiro" de 20",iso1600.

IMG_0460.JPG

 

Gracias! muy bien para un tiro y buen upgrade!

 

hace 1 hora, Javier hg dijo:

Juan, que foto que te mandaste! Es una locura ... increíble. Yo todavía no practico hdr así que no se si haré esta nebulosa. 
felicitaciones! 

 

Gracias Javier! es una nebulosa complicada de editar, pero dale para adelante que si tenes problemas con la unión para hacer el HDR te damos un mano!

 

hace 1 hora, juanca dijo:

Sí señor. La mejor. Para un cuadro. La puse fondo pantalla.

 

20200121_125227.jpg

 

gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...