Jump to content

Opinión binoculares Celestron 25x70


Raulus

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente! Antes que nada les deseo un excelente 2020 para todos ustedes. 

Estoy viendo binoculares para iniciarme en astronomía. Que opinión le merece (a ustedes que saben) el Celestron 25x70 con trípode. Puede ser buena opción para iniciarme y no necesitar cambio al poco tiempo?

Espero sus valiosas opiniones.

Desde ya, muchas gracias.

 

Raulus.

Enlace al comentario

Hola Raulus. Ese binocular te va a servir para ver la luna, Júpiter , Venus, Saturno, algunos cúmulos brillantes. Pero te digo que 25x con objetivos de 70mm no es muy confortable y menos versátil. A nivel "aumento " es tentador pero hay otras cuestiones que hay que tener en cuenta como ser un campo visual muy reducido al igual que la pupila de salida. Luminosidad pobre y quizá bastante cromatismo. Es un binocular para tener sobre tripode.

No es la mejor opción .

Mucho mejor sería un 15x70 y si da el bolsillo un 20x80.

Enlace al comentario

si estas en argentina , cosa que me parece que si por las coordenadas que pusiste en tu ubicacion (san nicolas?) , te recomiendo darte una vuelta por la pagina de duoptic.

 

Tengo los 15x70 MG , y la relacion precio calidad es indiscutible

 

http://www.duoptic.com.ar/binoculares.html?dir=asc&limit=all&order=price

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, Rodrigator dijo:

Hola Raulus. Ese binocular te va a servir para ver la luna, Júpiter , Venus, Saturno, algunos cúmulos brillantes. Pero te digo que 25x con objetivos de 70mm no es muy confortable y menos versátil. A nivel "aumento " es tentador pero hay otras cuestiones que hay que tener en cuenta como ser un campo visual muy reducido al igual que la pupila de salida. Luminosidad pobre y quizá bastante cromatismo. Es un binocular para tener sobre tripode.

No es la mejor opción .

Mucho mejor sería un 15x70 y si da el bolsillo un 20x80.

Muchas gracias Rodrigator! Menos mal que pregunté. Ya me los estaba por comprar. Así que no va este. Del que me recomendas la verdad que me desanima un poco el aumento pero quizás de 15 a 25 no es la gran diferencia. Por lo del trípode no tendría problemas de usarlo. Pero bueno. Voy a orientar mi búsqueda a un 15x70. Muchas gracias Rodrigator!!

Enlace al comentario
hace 19 horas, clear dijo:

si estas en argentina , cosa que me parece que si por las coordenadas que pusiste en tu ubicacion (san nicolas?) , te recomiendo darte una vuelta por la pagina de duoptic.

 

Tengo los 15x70 MG , y la relacion precio calidad es indiscutible

 

http://www.duoptic.com.ar/binoculares.html?dir=asc&limit=all&order=price

 

 

Hola Clear. Muchas gracias por la respuesta. La verdad que ya estaba por comprármelo. Menos mal que pregunté a los que saben. El 15x70 mg se me va un poco del presupuesto que tenía pensado. Habrá otra marca o modelo más económico con las mismas prestaciones? O la diferencia es grande con el resto? Desde ya, muchas gracias. 

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Raulus dijo:

Hola Clear. Muchas gracias por la respuesta. La verdad que ya estaba por comprármelo. Menos mal que pregunté a los que saben. El 15x70 mg se me va un poco del presupuesto que tenía pensado. Habrá otra marca o modelo más económico con las mismas prestaciones? O la diferencia es grande con el resto? Desde ya, muchas gracias. 

Que tal será el Meade 15x70 Astro?

Enlace al comentario
hace 2 horas, Raulus dijo:

Que tal será el Meade 15x70 Astro?

No creo que sea malo. En absoluto. Pasá foto.

Enlace al comentario
hace 6 horas, Rodrigator dijo:

No creo que sea malo. En absoluto. Pasá foto.

Si el objeto que está observando está a años luz de distancia o escondido en un árbol alto, los prismáticos Astronomicos 15 × 70 de Meade proporcionan una visión nítida y brillante con una excelente resolución. Este binocular de gran diámetro, y alto rendimiento, cuenta con lentes objetivos de 70 mm con una óptica totalmente recubierta. Construido con un conveniente mecanismo de enfoque central, oculares de goma flip-up y un diseño de prisma tipo porro con prismas BAK4. Los AstroBinoculares de 15 × 70 de Meade proporcionan un confort y transmisión de luz superior. Los AstroBinoculars le permiten ver objetos 15x más cerca mientras disfruta de más de 4 grados de campo de visión. Ya sea avanzado o amateur, comience a experimentar su poderosa capacidad de recolección de luz y que sea el compañero perfecto a su equipo de observación de estrellas. El LightBridge Mini 114 le permite configurar y compartir una experiencia de observación de estrellas en cuestión de segundos. Tanto si está acampando al aire libre como si está relajado en su patio trasero, este LightBridge Mini Dobsonian es el telescopio "agarrar-e-ir" ideal, ofreciendo observación fácil y portátil con su tubo óptico extraíble.

Screenshot_20200104-204532_Mercado Libre.jpg

Enlace al comentario

Excelentes recomendaciones te dieron.

Yo también tengo los 15x70MG y sobre un trípode pude ver un montón de cosas (desde el campo, en un cielo bastante oscuro). Incluso varias galaxias!!!.

"Navegar" por la zona de Crux-Carina con unos 15x70 es cuasi-mágico. :)

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, sfellero dijo:

Excelentes recomendaciones te dieron.

Yo también tengo los 15x70MG y sobre un trípode pude ver un montón de cosas (desde el campo, en un cielo bastante oscuro). Incluso varias galaxias!!!.

"Navegar" por la zona de Crux-Carina con unos 15x70 es cuasi-mágico.

 

Abrazos,

Muchas gracias por tu valioso comentario sfellero!! Estaba por preguntar justamente que cosas iba a poder ver pero no quería pecar de pesado. Si aún no los he comprado es porque estoy de vacaciones en la costa. Cuando vuelva lo voy a comprar sin dudas. Que bueno que pueda ver hasta galaxias!!! Entonces los cráteres de la luna podré verlos?

Cambiando de tema, no puedo dejar de ver tu foto de perfil en el Kennedy? Guau! Yo hace unos 4 meses estuve en la NASA en Houston y es una materia pendiente visitar el centro de Florida. Te mando un abrazo sfellero y te cuento que ya me pongo a leer sobre la Crux-carina que es la primera vez que lo escucho.

 

Un cordial saludo y excelentes cielos!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Raulus, te recomiendo que veas el software Stellarium para pc que es gratuito, es un planetario que te permite virtualizar el cielo mostrándote los diferentes objetos de cielo profundo como también objetos del sistema solar, tiene una muy buena herramienta de simulación de telescopios y binoculares, lo que permite apreciar como será la vista de un determinado objeto visto a través del telescopio o binocular en cuestión, tiene una buena lista de ópticas precargadas pero también permite cargar tus propias opciones, es uno de los simuladores planetarios mas poderoso y completo del que dispone el aficionado y además es gratis ;)

 

También hay que aclarar que la Luna vista a través del binocular, la vas a ver como si fuera a simple vista pero más grande y con más detalles, pero no te vas a meter dentro de un cráter. Yo con mi telescopio a 65x de aumentos aun la veo completa tal como a simple vista pero de un tamaño enorme, si quieres un cráter o cosa así tendrás que ir a aumentos superiores de los 150x o mas. Un binocular es perfecto para ver objetos grandes de cielo profundo como nebulosas, galaxias y  cúmulos de estrellas que son objetos que se ven a bajos aumentos.

 

Saludos

 

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Hola Raulus, te recomiendo que veas el software Stellarium para pc que es gratuito, es un planetario que te permite virtualizar el cielo mostrándote los diferentes objetos de cielo profundo como también objetos del sistema solar, tiene una muy buena herramienta de simulación de telescopios y binoculares, lo que permite apreciar como será la vista de un determinado objeto visto a través del telescopio o binocular en cuestión, tiene una buena lista de ópticas precargadas pero también permite cargar tus propias opciones, es uno de los simuladores planetarios mas poderoso y completo del que dispone el aficionado y además es gratis

 

También hay que aclarar que la Luna vista a través del binocular, la vas a ver como si fuera a simple vista pero más grande y con más detalles, pero no te vas a meter dentro de un cráter. Yo con mi telescopio a 65x de aumentos aun la veo completa tal como a simple vista pero de un tamaño enorme, si quieres un cráter o cosa así tendrás que ir a aumentos superiores de los 150x o mas. Un binocular es perfecto para ver objetos grandes de cielo profundo como nebulosas, galaxias y  cúmulos de estrellas que son objetos que se ven a bajos aumentos.

 

Saludos

 

Hola Lucho! Gracias por la info! No sabía que Stelllarium venía también para pc. Genial! Cuando llegue a casa lo voy a buscar y lo voy a instalar.

Muchas gracias a todos por tanta info. Que buen foro este!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...