Jump to content

Omega Centauro, Reflector 114900


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Buen Día: Ante tantas fotos excelentes de este objeto les dejamos otra foto, para desentonar un poco jajaja!

omegare9.jpg

La imagen fue obtenida por Jorge Rosa, Sebastián Barros y quien escribe el 13/4/08. Debido al molesto error periódico del motor, de 20 fotos solo una no tuvo grandes problemas (mucho más que la imagen actual) de seguimiento en AR, de modo que rescatamos esa foto y 10 darks que procesamos en DSS y PixInsightLE (para eliminar un poco de ruido) y PS.

La foto la habíamos subido en sociales, pero este es un reproceso.

Los datos de la toma son 15seg exp, iso 400.

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Fer, a mi me gusta también, que compartas los lindos momentos astrosociales con los que estamos lejos :wink: .

Lo único que me parece le matastes un poco las estrellas de los bordes con el procesado :roll:

Saludos.

Enlace al comentario

Vale el esfuerzo gringo!!!! Con la humildad que te caracteriza, pero la foto está muy buena teniendo en cuenta las limitaciones de que disponian.

Y lo mejor de todo es que se junten para hacerlo. Espero que haya cundido y armen un grupo local!!!!!

Abrazos

Enlace al comentario

fer, buenisimo, quedo mucho mejor, y teniendo en cuenta el clima de ese dia es mas que un tesoro esa foto.

Micki, la verdad que en cualquier momento seguramente se viene el 2ª encuentro de caciques, tanto fernando como jorge son dos tipos de fierro y se disfruta a full compartir momentos con gente asi.

Enlace al comentario

Gracias Muchachos. La foto quedará como un recuerdo del encuentro.

Daniel. Al contrario. Una cámara de fotos acoplada afocalmente al telescopio multiplica la distancia focal por

M= distancia focal cámara/ distancia focal ocular

Como usamos una distancia focal de 6mm (+ o -) y un ocular de 25mm el número M (en nuestro caso) es más chico que uno y en realidad se disminuye la disntancia focal. El problema de ver a omega no es tanto de tamaño sino de magnitud. Fijate que según el carts du ciel Omega ocupa (nucleo mas periferia) 36' x36' , es decir mas o menos lo mismo que la luna. El problema es captar esa luz y al contrario cuanto más aumentos usas menos luz captas. Como mi teles tiene relativamente poca apertura no se puede recolectar mucha luz.

Saludos

Enlace al comentario

Quedó muy buena la foto!!!

Aparte de cómo sacaron la foto en el futuro (13/08/08 ja ja ja!!!) decime: qué montura tiene el 114-900?

Saludos!

Enlace al comentario

Eduardo: ¿Que bueno no? Es la primera imagen de omega en el futuro, ahora adquirió un valor inestimable jajajaja!

Usamos una montura EQ2 motorizada en AR y una cámara Canon A570

Daniel: Ese espiritu es el positivo!!!! Estudiar y estudiar. Buscá en la web, hay montones de cosas por aprender. Esto funciona así: leer 70% taller 20% sacar fotos 10% (del tiempo)

Saludos

Enlace al comentario

si Fernando, me di cuenta que esta es la actitud correcta, no hacer todo por el camino fácil preguntando todo a todos! :D gracias por hacérmelo notar! Mejor no sigo hablando de eso porque desvío del tema al foro.

Muy linda la imagen te re felicito. Espero sacar fotos así de lindas cuando tenga el teles! no se imaginan lo lento que pasa el tiempo cuando uno desea algo! :cry: me parece una eternidad hasta mi cumple!

no entendí una cosa. omega, sacaron 20 fotos pero sirvió solo una? o sacaron 20 y solo una quedó linda pero usaron todas? me hice una mezcolanza cerebral :shock::?

Enlace al comentario

Me alegro que hayas sacado una coclusión positiva de los comentarios que te hemos hecho, eso habla de que sos una buena persona que aprende de los errores.

Cuando tengas teles y un motor te vas a dar cuenta que tu pelea contra los trails no termina ahí. El sistema de la montura, el sinfin y la corona no giran exactamente a la misma velocidad todo el tiempo y eso genera un error de seguimiento que genera trazas en vez de puntos. Mi montura debe ser bastante mala, porque el error es notable, o quizas sobrecargo demasiado todo...no se. El caso es que muy esporadicamente el motor se mueve a la velocidad justa. El único medio con el que cuento para compensar eso es sacar muchas fotos esperando el momento en el que el motor anda como debiera. Así que sacamos 20 fotos, de las cuales 19 tenían unas trazas inadmisibles y una tuvo menos de lo que mi impudicia actual me impide mostrar, esa foto es la que subimos.

Enlace al comentario

Fernando, la foto esta muy linda, pero ademas tiene el valor agregado de la forma en que se obtuvo... la union hace la fuerza !

Felicitaciones y un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Fer, tu foto está espectacular, la edite para levantarle la data. Usé Neat Image para eliminar el "ruido" en el canal de crominancia. Podría haberla pasado a blanco y negro también... Luego usé un plugin de Photoshop (Astronomy Tools de Neil Carboni) para levantar la data débil sin tocar las estrellas "brillantes", un poco de Unsharp Mask, balance de colores y reduje la imagen un 20%.

El mayor mérito lo tiene la reunión que hicieron, los felicito a los tres.

Un abrazo!!

5776b4289c574_omegare9_filteredcopy2(con

Enlace al comentario

Graccias Aldo. Si lo lindo fue compartir con amigos el momento.

Estas seguro que no cambiaste la foto Leito? jajajaja es una broma. Impresionante el procesado que te hiciste!!! Urgente tutorial de esas cosas que mencionas, neat image y astroplugins!!! Mas programas :cry::cry::cry::cry:

Sos un maestro!!

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola Fernando: La foto está buena y después del toqueteo de Leo quedó mejor, pero me gustaría sugerirte una modificación si es posible.

He tenido mejores resultados haciendo afocal pero sin distancia focal determinada por la distancia entre ocular y cámara, o sea el lente de la cámara literalmente pegado al ocular, se logra mejor nitidez. Pero ojo! es solo una sugerencia.

Tema aparte, recibiste de parte de Ricardo el manual de Iris?

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...